Artículos

Actores que no estudiaron actuación y han triunfado

¿Es necesario estudiar actuación para ser excelente? Aquí una lista con profesionales que son pruebas vivientes de que no es así

Yalitza Aparicio se ha convertido en una estrella de la industria cinematográfica. Desde su aparición como protagonista en Roma - 99%, dirigida por Alfonso Cuarón, los comentarios positivos sobre su memorable actuación no dejan de recorrer los sitios web y las redes sociales. Su intervención como Cleo le ha concedido los más altos honores, y entre ellos una nomación al Oscar como Mejor Actriz.

No te pierdas: ¿Por qué Yalitza Aparicio es buena actriz y los argumentos en contra son absurdos

Pero Yalitza Aparicio nunca había soñado con ser actriz, de hecho su vida antes de Roma era muy diferente a lo que vemos ahora. Se dedicaba a la docencia en un jardín de niños y acudió al casting de la película por solicitud de su hermana; Yalitza cautivó al director mexicano y consiguió el papel que la llevaría a la fama. La hemos visto ser entrevistada en los más reconocidos programas de la televisión, asistir a las entregas de premios más exclusivas, y aparecer en las portadas de las revistas más populares junto a otras grandes estrellas de Hollywood.

El caso de Yalitza Aparicio, una mujer que sin preparación previa en la actuación ha alcanzado el estrellato y reconocimiento internacional, no es extraño en la industria del cine. Tal como ella existen muchos historias de actores famosos que entraron en la industria con nula experiencia en el campo, pero que con los intentos, la experiencia, y los contactos, se fueron labrando nombres importantes. Demuestran que no es realmente preciso contar con un título que avale tus capacidades, y que tienen mayor influencia tus esfuerzos y tus habilidades para sacar adelante el trabajo.
En este artículo te presentamos a diez actores, que tal como Yalitza Aparicio, se integraron a Hollywood sin saber nada sobre actuación.

Johnny Depp

Esta estrella ha visto un tanto menguada su fama en los últimos años debido a ciertos escándalos conocidos; pero en su gran momento Johnny Depp fue un actor muy cotizado. Inició su carrera gracias Nicolas Cage, quien le sugirió aventurarse en el mundo de la actuación; antes de eso, Johnny se dedicaba a las ventas telefónicas, trabajo que no representaba ningún placer para él.

Russell Crowe

Crowe ha sido reconocido en los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA y más. Desde muy chico estuvo cerca de los sets de grabación debido a que sus padres manejaban un negocio de cáterin para rodajes; este contexto lo motivó a estudiar actuación y en su juventud trató de ingresar al Instituto Nacional de Arte Dramático en Australia pero no fue admitido. Lo anterior no fue impedimento para el talento de Russell y después de muchos años trabajando como actor callejero, logró comenzar su carrera en la televisión, y posteriormente ascendería al cine.

Jennifer Lawrence

Abandonó la escuela a los 14 años después de ser descubierta por un agente que le sugirió realizar algunas audiciones en Nueva York. Su madre intentó persuadirla de ser modelo, pero ella puso su carrera como actriz en la parte más alta de su lista de prioridades. Con 16 años obtuvo su primer papel en televisión, y a los 18 se introdujo en el cine. Al día de hoy es una de las intérpretes más reconocidas de Hollywood.

Christian Bale

Bale incursionó en el cine desde la infancia, siempre poseyó un talento nato para la actuación y fue esa virtud lo que le permitió adentrarse en la industria con facilidad. Su madre también contaba con aptitudes artísticas y ella representó una gran influencia en el destino del actor. Su primer trabajo en el cine, El Imperio del Sol - 70% de 1987, se convirtió en el inicio de una carrera llena de éxito.

Joaquin Phoenix

Los padres de Joaquin y de sus cuatro hermanos siempre los motivaron a desarrollar su parte artística. Nació en Puerto Rico, pero a los tres años se mudó con su familia a Los Ángeles, donde los padres contrataron un agente para que introdujera a los pequeños hijos en el mundo de la actuación. Joaquin comenzó a aparecer en televisión en 1982, pero debutó en el cine hasta 1986.

Te recomendamos: Actores que odiaron a los personajes que interpretaron

Tom Cruise

Tuvo infancia complicada junto a sus padres, y aunque en un principio aspiró a convertirse en sacerdote debido a su profunda educación católica, finalmente se decidió a ser actor y probó suerte en varias audiciones de California. Obtiene su primera oportunidad con un pequeño papel en Endless Love y poco a poco comienza a aparecer en producciones de mayor renombre.

Meg Ryan

Estudió periodismo en la Universidad de Nueva York pero pronto comenzó a aventurarse en el mundo de la actuación. Para 1981 obtiene un papel en la cinta Rich and Famous, y en 1989 interpreta al personaje que le otorga la fama internacional en Cuando Harry encontró a Sally... - 88%. En la actualidad se ha perdido un poco el rastro de la actriz, su periodo más activo fue en los noventas en los primeros años del siglo XXI.

Heath Ledger

Después de terminar la preparatoria, Ledger decidó abandonar la escuela y convertirse en actor, esta decisión fue en gran parte influida por su hermana mayor y por la admiración que Heath guardaba hacia Gene Kelly. Comienza su carrera a principios de los noventa con papeles en películas para la televisión. Falleció en 2008 pero es considerado como una de los más grandes actores de la industria, especialmente por su papel en Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

Brad Pitt

Estudió publicidad y periodismo en la Universidad de Misuri y tras la graduación se mudó a Los Ángeles. Tomó algunas clases de actuación sueltas pero nada relacionado con lo académico; durante ese periodo se mantenía con algunos trabajos ocasionales como chofer o vistiendo botargas para restaurantes. Inicia su carrera en 1987, apareciendo en películas con roles pequeños que no fueron acreditados.

Marilyn Monroe

Comenzó trabajando en fábricas y posteriormente logró ser contratada como modelo; apareció en las portadas de varias revistas y consiguió cierto renombre en ese medio, sin embargo, esa labor no fue del agrado de su familia, sobre todo para su esposo. Marilyn se divorcia de él y comienza a presentarse en castings; en 1946 comienza trabajando como extra, pero es hasta 1948 cuando inicia con papeles pequeños.

Bjork

En Hollywood una triple amenaza es aquella persona que baila, canta y actúa y ejemplo de ellos es la estrella musical islandesa que sorprendió la crítica con su papel protagónico en Bailando en la Oscuridad - 68%, filme musical de Lars von Trier. Allí, la cantante daba vida a una madre que trataba de conseguir el dinero para operar de la vista a su hijo antes de que la enfermedad que le heredó y a la que ella ya ha sucumbido, lo deje ciego a él también. Björk desde pequeña se dedicó a estudiar música y su carrera comenzó en ese ámbito artístico, pero el ser una desconocida a la actuación no impidió que usara su sensibilidad para transmitir la desesperación de su personaje. Por esa cinta estuvo nominada en los premios Oscar por Mejor Canción Original con el tema "I've Seen it All", el cual incluso presentó en la ceremonia de 2001.

Continúa leyendo: Los actores de Hollywood con peores críticas de los últimos 20 años

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos