Artículos

Películas que debes ver si te gustó Glass

Si ya vieron el desenlace de la trilogía que comenzó El Protegido, pero tienen ganas de más, les compartimos una lista que debería satisfacerlos

En caso de que hayan salido fascinados por el desenlace de la trilogía de M. Night Shyamalan y tengan ganas de más películas como esas, puede que tengamos algunas alternativas a Glass - 45% que seguramente disfrutarán. Aunque el enfoque que el director le dio a sus cintas es bastante particular, no es complicado pensar en algunos otros títulos que exploran temas y planteamientos similares.

No te pierdas: Películas de superhéroes que no están basadas en cómics

Luego de casi 20 años, Glass retoma la historia de David Dunn (Bruce Willis), un hombre indestructible que adopta la identidad de un justiciero en su ciudad. Tras una serie de secuestros y asesinatos, Dunn se propone atrapar a la Bestia (James McAvoy), la super poderosa personalidad de un enfermo mental y luego de ser capturados e institucionalizados durante una pelea, ellos y Mr. Glass (Samuel L. Jackson) deberán enfrentarse a su propia estabilidad mental.

Aunque la crítica no disfrutó mucho del filme, es evidente que luego de Fragmentado - 75% y El Protegido - 68%, el público no se quedará sin ver la última parte de la saga. Para todos aquellos que disfrutaron de la deconstrucción de las películas de superhéroes que Shyamalan plantea (y sin entrar en detalles sobre si logra su cometido o no), les compartimos la siguiente lista de cintas que de una forma u otra mantienen un espíritu similar al filme.

Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%

Esta es otra película de Zack Snyder que no convenció del todo a la crítica, pero que tiene su propia base de seguidores. El filme protagonizado por Emily Browning retoma, como Glass - 45%, las fantasías de una interna en un hospital psiquiátrico. Antes de ser víctima de una lobotomía, sus visiones sobre un grupo de legendarias guerreras ofrecen un viaje fantástico que se pregunta sobre el poder de la mente como medio de escape de horribles situaciones.

Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%

Mientras que Shyamalan intenta deconstruir el concepto de una película de superhéroes, este filme de Matthew Vaughn es una parodia de todos los clichés del mismo envuelto en un sangriento empaque. La película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson comparte el planteamiento de una persona común asumiendo tareas heroicas en un mundo real y cruel con aquellos que intentan hacer lo correcto. Y a diferencia de Glass, las risas no faltan gracias a sus ñoños personajes principales.

Te recomendamos: Glass | El quebrantado final de la trilogía

Hancock - 41%

Will Smith incursionó en los superhéroes antes de volverse el asesino Deadshot para DC. En este filme, que lo convierte en un especie de dios inmortal con amnesia, también se pregunta qué sucedería si un don nadie tuviera habilidades extraordinarias. A la mitad de la película, la cinta cambia su enfoque al de un trágico romance que, de forma similar a Glass - 45%, se preocupa más por la dinámica entre dos personas con poderes y el pasado milenario de ambos antes que por entregar el típico arco argumental de una historia de origen.

Poder Sin Límites - 85%

Si les decimos que tiene que ver este filme de Josh Trank, el director de la más reciente entrega de Los 4 Fantásticos - 9%, no teman. Esta fue la cinta que le consiguió ese desafortunado trabajo y, también con Michael B. Jordan, explora la vida de tres jóvenes que tras encontrarse con un meteorito consiguen poderes. La dinámica entre ellos cambia luego de que los problemas psicológicos de uno comienzan a tener repercusiones criminales en su ciudad y entonces es deber de los otros detenerlo.

V de Venganza - 73%

Un tema que Glass - 45% trata de desarrollar es el poder de las convicciones y eso comparte con este filme protagonizado por Natalie Portman que es de las mejores adaptaciones de cómics de la historia. Tal como Dunn debe creer en sí mismo para descubrir la capacidad de su fuerza, a la joven Evey (Portman), se le revela que las convicciones de un hombre, como V, lo pueden volver legendario, un excelente peleador, y pueden hacer de una idea algo inmortal.

Continúa leyendo: Glass: M. Night Shyamalan rechazó ofertas de Marvel y DC Comics y revela sus motivos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos