Artículos

Dragon Ball y su paso por el cine

Dragon Ball Super: Broly nos recuerda que Dragon Ball es uno de los personajes más influyentes en la cultura popular. Recordamos cómo ha sido la relación de la creación de Akira Toriyama con el cine repasando sus películas más significativas.

Goku y los guerreros Z son de los personajes con mayor popularidad mundial no solo del anime, sino de la cultura pop en general con sus historias divertidas, emotivas y con impresionante acción lograron cautivar a diferentes generaciones convirtiéndola en un fenómeno que, hasta la fecha, nombrar Dragon Ball inevitablemente es sinónimo de nostalgia que aún se mantiene vigente.

El manga vio la luz en 1984, la historia de un niño llamado Goku encontrándose con Bulma una chica que está en busca de las esferas del dragón las cuales pueden cumplir cualquier deseo al invocar a Sheng-long, éste es el desencadenamiento de muchas aventuras combinadas con las artes marciales las cuales eran y sigue siendo una mezcla que funciona entre los fans de Dragon Ball. En 1986 se estrenó el anime que permitió que se simpatizara aún más con sus personajes, el maestro Roshi, Krillin, Yamaha, Ten Shin Han, Piccolo, son solo algunos de los personajes memorables que hasta la fecha son recordados con mucho cariño y sentido del humor, como las burlas y memes constantes a las muertes de Krillin o el nivel de pelea de Yamcha.

Podría interesarte: Dragon Ball Súper: Broly | Un regalo divino de Shenlong para los fans

Sería en 1989 cuando Dragon Ball Z sería transmitido en televisión, Goku ahora es un adulto está casado con Milk y tiene un hijo llamado Gohan, nuevamente diferentes aventuras y batallas se libraban, ahora Dragon Ball maduraba y mostraba nuevos personajes que llegaron para quedarse, Raditz, Nappa, Vegeta, Freezer, Cell, Goten, Trunks, Mr. Satan, Videl, Majin Buu, la aparición de los distintos rangos de Kaiosama, todo esto acompañados de momentos épicos como la primer transformación en super saiyajin de Goku, Gohan derrotando a Cell, el sacrifico del príncipe de los saiyajin y la creación de la Genkidama gracias a los humanos para derrotar a Majin Buu, fueron hechos que estarán enmarcados para la posteridad.

Akira Toriyama es el creador de esta historia y personajes los cuales debido a su gran popularidad se convirtieron en ropa, juguetes, videojuegos y en el ámbito fílmico no fue la excepción por eso, a continuación, se hace un repaso a las películas más significativas en la historia de Dragon Ball y no es para menos pues recientemente finalizó el torneo de poder donde el universo siete fue el vencedor y dejó con ganas de más, por lo cual se optó por estrenar una nueva película la cual volverá canónico al súper saiyajin legendario Broly.

Dragon Ball Z: El Poder Invencible

Que mejor manera de iniciar este recorrido que con la primera aparición de Broly, el súper saiyajin legendario quien puso en serios aprietos a Goku, Gohan, Trunks, Vegeta y Piccolo, esta historia lo convirtió en uno de los villanos más queridos por los seguidores y ahora con la nueva película, Dragon Ball Super: Broly - 90%, Broly será un personaje del canon oficial de Dragon Ball.

El Poder Invencible fue estrenada en 1993, la historia gira entorno a Paragus y su hijo que llegan a la tierra buscando a Vegeta con la intención de que se convierta en el rey de un nuevo planeta además de mencionarle de la existencia de un guerrero saiyajin muy poderoso que supera los poderes de cualquiera. Vegeta no duda y decide ir a buscarlo acompañado por Trunks y Gohan para después unirse a ellos Piccolo y Goku. Broly tendría posteriormente dos entregas que pasaron con más pena que gloria, pese a eso, este personaje siempre es recordado por su primera aparición, ojalá se le haga honor ahora con Dragon Ball Super: Broly - 90%.

Dragon Ball Z: El padre de Goku

Esta entrega fue un especial de televisión estrenada en 1990, en ella se toca el tema de cómo era la vida de los saiyajin antes de ser erradicados a manos del emperador del mal Freezer. Con el padre de Goku como protagonista, Bardock, en esta historia se observa el oficio de estos guerreros, el cual es dominar planetas para venderlos posteriormente, en una de sus invasiones y con una clara victoria de los saiyajin el grupo de Bardock es atacado donde este recibe una maldición en la que estará teniendo distintos vistazos al futuro con ellos descubre que Freezer trama algo y sospecha que ataque y traicione a su planeta. Por otro lado, se puede ver un poco sobre la relación padre e hijo entre Bardock y Goku quien es un bebé, pero desafortunadamente no es aceptado por su padre debido al nivel muy bajo de pelea. Bardock con una personalidad fuerte y temperamental inmediatamente se convirtió en uno de los personajes más queridos, se ha especulado mucho sobre su regreso o un posible reencuentro con Goku pero han sido sólo rumores por el momento también se podrá disfrutar también de este personaje en la próxima película.

Lee también: Dragon Ball Z: ¿por qué es el favorito de los afroamericanos?

Dragon Ball Z: Un Futuro Diferente

Goku ha muerto debido a un problema en el corazón y los guerreros Z no pueden perder el tiempo lamentando su muerte debido a que una nueva amenaza los abruma, dos androides construidos por el Dr. Maki Gero, ex integrante de la patrulla roja. Vegeta, Piccolo, Yamcha, Ten Shin Han, Krillin y Chaos tratan de defender la tierra donde desafortunadamente mueren en el intento, parece que todo está perdido, pero aún quedan dos guerreros Gohan quien ahora es un adulto y Trunks hijo de Vegeta.

Esta historia le hace justicia a Gohan en todos los sentidos pues, seguramente, a pesar de ser un personaje querido ha dejado mucho que desear después de la batalla contra Cell, así que sin duda el hijo de Goku brilla en esta película al ver un personaje verdaderamente maduro y desesperado por salvar a la humanidad, por otro lado, Trunks es su alumno, este entrena constantemente para poder transformarse en super saiyajin, pues ambos reconocen que no son rivales para los androides llamados #17 y #18. Tanto esta película como la del padre de Goku se deben considerar que ambas son las únicas películas sin un final feliz.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Bills, el Dios de la destrucción, ha despertado después de muchos años y solo tiene una cosa en mente; encontrar a un super saiyajin dios, por lo cual decide visitar a Goku y no para enfrentarlo sino para investigar qué sabe al respecto, lamentablemente nuestro héroe no conoce la prudencia y decide retar al dios de la destrucción a un combate, Bills sale vencedor sin ningún problema derrotando a Goku con un solo golpe, posteriormente tendrían una revancha pues el saiyajin logra despertar la fase Dios gracias a sus amigos, aunque el resultado final no cambia, se ganan a nuevos aliados como como el dios de la destrucción y su mentor Whiss.

Esta película fue estrenada en 2013 dividiendo opiniones: están quienes la consideraron una entrega decente y los que la odiaron por su falta de momentos memorables y entretenimiento. Buena o mala, gracias a su éxito en taquilla se confirmó que Dragon Ball Super continuaría las aventuras de los guerreros Z.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Broly ya tiene Certificado de Calidad

Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta

En 1999 se lanzó La fusión de Goku y Vegeta, la trama se desarrolla en su mayoría en el otro mundo, un chico que se encarga de cuidar una máquina que borra los recuerdos de las almas que van al infierno falla y él se ve afectando transformándose en un ser llamado Yanemba además debido a la destrucción de dicha máquina todas las almas destinadas a ir al infierno son resucitadas, durante la trama hay una participación de cierto personaje alemán histórico, pero no solo eso los antiguos villanos de los guerreros Z aparecen para ello Gohan, Goten y Trunks les harán frente mientras que en el otro mundo Goku y Vegeta quien regresó del infierno pues también estaba muerto, le harán frente a Yanemba al cual no pueden derrotar, ante esto deciden hacer la fusión para darle vida a Gogeta.

Una película con acción y momentos divertidos, donde se puede ver tanto a Goku y Vegeta en su máximo, la película es entretenimiento desde que comienza hasta que termina, su único pecado fue brindar una pelea de Gogeta muy corta.

30 años de Dragon Ball y se sigue manteniendo vigente, gracias a momentos memorables que siempre serán recordados y que, para bien o para mal, se han sabido renovar, Dragon Ball Super por ejemplo, tuvo un inicio difícil pero fue componiendo su camino al grado de que se llenaron plazas para ver su final de temporada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising