Artículos

Dragon Ball Super: Broly ya tiene Certificado de Calidad

El primer gran filme animado del año está aquí de acuerdo con los expertos. ¿Ya tienen sus boletos?

Artículos

Dragon Ball Super: Broly ya tiene Certificado de Calidad

El primer gran filme animado del año está aquí de acuerdo con los expertos. ¿Ya tienen sus boletos?

POR Gabriel Escogido -

¿Listos para gritar kamehameha frente a la pantalla grande? Goku y todos sus aliados regresan a Dragon Ball Super: Broly - 100%, el más reciente filme de la saga que creó Akira Toriyama con su manga ochentero. Pese a la mala fama de las antiguas entregas de esta franquicia, la producción que estrenó en Japón el mes pasado no ha hecho más que arrasar tanto en la taquilla nipona y con la crítica global. Tan es así que la cinta ya cuenta con su Certificado de Calidad en el Tomatómetro.

No te pierdas: Dragon Ball Súper: Broly | Un regalo divino de Shenlong para los fans

Tatsuya Nagamine dirige este filme sobre los orígenes de Borly, un sayajin que por muchos años permaneció oculto en un planeta inhóspito hasta que Freezer, el gran villano de la saga, decide usarlo para combatir a Vegeta y Goku en un nuevo intento por recolectas las esferas del dragón y pedir un deseo muy especial al mítico Shenlong. Luego de los hechos de Dragon Ball Super, la paz en la Tierra una vez más se ve amenazada y los guerrero alienígenas siguen siendo la mejor opción para mantenerla.

La película, escrita por el mismo Toriyama, ha arrasado con la crítica que le ha dado no solamente una calificación perfecta, sino su Certificado de Frescura. De acuerdo con las reseñas, el filme consigue recapturar ese toque que hizo tan especial al manga a mediados de los ochenta y que lo convirtió en un clásico del género al mismo tiempo que lleva la franquicia a su siguiente gran capítulo luego de la también bien recibida saga Dragon Ball Super.

Las críticas han destacado la nueva animación como un punto a favor en comparación con el trabajo del anime y de la temporada del año pasado. Este elemento, que se complementa con las peleas entre los personajes, ha sido bien recibido por los expertos. El ritmo del filme, que no teme darle a los fans las largas peleas que tanto desean entre los protagonistas, también ha sido bien recibido con algunos halagos hechos a la creación de la coreografía de combate de los personajes animados. La intensidad de las luchas también consiguió el visto bueno.

Por otra lado, la historia, que constantemente regresa a momentos emblemáticos de la serie, y que presenta una extensión a la mitología de los sayajin fueron señalados como otro factor para recomendar el filme. Tanto el carisma de Goku como la preocupación por darle un trasfondo a Broly, el nuevo integrante de la saga, funcionaron a miras de las reseñas que, si bien admiten que es una cinta hecha a medida para los fans, agradecieron que esta cuestión no quedara de lado y le dieron la prioridad que merecía para ser una entrega digna.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Broly | Los fans se vuelven locos con el nuevo tráiler

Dragon Ball Super: Broly - 100%, que ya está en cartelera, ha probado que sí hay formas de revitalizar series de antaño. La única regla es mantenerse fiel a la esencia de la original y tener el mínimo respeto por las motivaciones y la historia de origen de sus protagonistas. Con una calificación perfecta, los fans de la saga no deberían hacer más que disfrutar de esta película, pero en caso de que tengan la menor duda sobre si debieran ir o no a verla, aquí les dejamos algunas de las críticas más destacadas de la cinta:

Damian Diderich en Geeky:

Tiene todo aquello que los fanáticos del anime aman y lo potencia con el nivel de animación más alto que hemos visto hasta ahora.

Alan Schenone en Proyector fantasma:

Una animación dinámica, intensa y renovada desde su dirección en escenas de peleas y coreografías de combate.

Ollie Barder en Forbes:

Una película legendaria para un súper saiyajin legendario.

Alan Prince en Cine Freaks:

Con un rediseño visual que apenas varía del original, este nuevo Broly posee una mayor profundidad.

Casey en Casey Movie Mania:

Los fans de la serie estarían encantados de ver a sus respectivos personajes favoritos, como Goku y Vegeta, pasar mucho tiempo frente a la pantalla, mostrando suficiente carisma y amplias oportunidades para mostrar sus tremendas habilidades de lucha.

Diana Campos en El Blog de Yes:

Es muy interesante cómo se maneja a través de flashbacks, dándonos así una narrativa bastante cohesiva y un vistazo a la cultura de los Saiyajin

Fominobu Hata en IGN:

Humorosa, imaginativa y apasionante.

Biran Bahar en Cinergia:

Hará deleitar a todos los fanáticos con una impresionante animación que por momentos se torna un poco surrealista.

Richard Eisenbeis en AnimeNewsNetwork:

Una significativa película sobre un hombre destrozado perseguido por su pasado lleno de abusos, forzado a convertirse en algo a lo que no estaba destinado.

Continúa leyendo: Dragon Ball Super es censurado por madres de familia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos