Artículos

Bumblebee | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El sexto filme de la saga de Transformers ha sido la única de la franquicia en recibir el visto bueno de las reseñas

Le tomó cinco intentos a la saga que comenzó con Transformers - 57% aprender a contar una historia. Aunque decir que Bumblebee - 95% ha recibido una mejor respuesta que las películas anteriores de Michael Bay podría no sonar muy difícil, la película de Travis Knight ha logrado hacer de los robots alienígenas no sólo pretextos para explosiones y secuencias de acción, sino personajes con dimensiones emocionales.

No te pierdas: Bumblebee | Si E.T. fuera un Transformer

Ambientada en la década de los años 80, el filme sigue la historia de Charlie (Hailee Steinfeld), una joven que se siente como una extraña en su familia tras la muerte de su padre. Cuando encuentra consuelo en un nuevo vocho amarillo que consigue reparar, se da cuenta de que su vida y la de las personas cercanas a ella están en peligro pues su coche es un robot extraterrestre que está siendo perseguido por un agente especial (John Cena) y el ejército estadounidense.

Los críticos encontraron una agradable sorpresa en Bumblebee y quedaron fascinados por el hecho de que sus personajes tomaran el centro de la trama en lugar del espectáculo de acción que había caracterizado a sus antecesoras. Es la emoción que el libreto le puso al origen del Autubot amarillo lo que más ha sido destacado entre los comentarios de los especialistas sobre la película.

La mayoría de las reseñas agradecen que el guión le haya puesto corazón a Bumblebee y a su relación con el personaje de Steinfeld. Casi todas han comparado esta entrega con el resto de la franquicia y han considerado que es, por mucho, la mejor de la saga justo a que no incurre en los tropiezos de las producciones de Bay que tanto lo han hecho el centro de burlas a lo largo de los años. La actuación de Steinfeld ha sido otro de los juntos fuertes de la cinta, pues logra alcanzar las notas que el guión le pide y, dado que su coprotagonista es creado en postproducción, consigue cargar sobre sus hombros la trama. Los guiños a la década de los 80 fueron también recibidos con gusto, así como el sentimiento general de homenaje a los clásicos de aventura del legendario Steven Spielberg.

Te recomendamos: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

Con un consenso positivo y casi universal, Bumblebee - 95% ha probado que para que la saga pudiera triunfar era necesario, no deshacerse de la acción, sino rodearla de un par de protagonistas con los que el público pudiera empatizar. La película ya está en cartelera y estas son algunas de las mejores reseñas que ha recibido:

Brian Lowry en CNN:

Es una historia sólida que toca el tema familiar de una niña con problemas cuya visa es cambiada por un extraordinario visitante.

Johnny Oleksinski en New York Post:

Hay una apuesta emocional, un atractivo ambiente de los ochenta y bromas genuinamente divertidas.

Mara Reinstein en Us Weekly:

Bumblebee funciona porque se atreve a entrar a una nueva dimensión para esta franquicia: legítimas reacciones emocionales. Los humanos les llamamos emociones.

David Lewis en San Francisco Chronicle:

El libreto se mantiene en territorio seguro y formulaico, pero es efectivo y de cierta forma logra darle nueva vida a una franquicia que se había convertido en chatarra.

Kristen Page-Kirby en Washington Post:

Le quita todo lo que hizo a sus predecesoras débiles al mismo tiempo que añade humor, emoción y una sorprendente cantidad de corazón.

Bilge Ebiri en New York Magazine:

Steinfeld es una actriz de talento enorme y el filme sabe que es mejor pasar tiempo con ella que intentar apurar las cosas hasta la siguiente gran secuencia de acción.

Glenn Kenny en New York Times:

¿Puede una película de Transformers ser buena? Resulta que si, si el talento correcto es dado con el material.

Mark Kennedy en Associated Press:

Es un encantador cuento de una chica y su adorable coche robot, le da la vuelta a los cansados y saturados guiones de la franquicia. Mientras que los fans podrían quejarse de que es demasiado suave, esta película podría ser la perfecta manera de salvar Transformers.

Justin Chang en Los Angeles Times:

Bumblebee es lo suficientemente audaz, juguetón y encantador como para desarrollar una voz propia, lo que no es nada menor en el contexto de una franquicia.

Peter Debruge en Variety:

Bumblebee es básicamente la película que los fans de la caricatura de los ochenta siempre quisieron.

Continúa leyendo: Bumblebee: el nuevo concepto fue idea de Steven Spielberg

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos