Artículos

Aquaman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El rey de los Siete Mares ha conseguido levantar olas favorables entre los críticos de cine que han dado una calificación positiva a Aquaman, la cual lleva un paso adelante al universo DC

Mientras todavía no hay un consenso sobre cuál es el nombre correcto para llamar al universo DC en el cine, su nueva entrega, Aquaman - 73%, ha dado un paso adelante para dicho proyecto. Levantando olas de comentarios favorables entre los especialistas y consiguiendo una respuesta favorable entre los fanáticos, la aportación que ha realizado James Wan al género de los superhéroes ha refrescado el panorama, incluso ha entregado un entretenimiento disfrutable y luminoso para una franquicia que siempre se ha caracterizado por el tono oscuro, denso y atormentado de sus personajes. Al día de su estreno, la producción encontró la simpatía de los periodistas de cine cuya suma de opiniones ha servido para puntuar con una calificación alta esta película que muchos ya han calificado como el nuevo gran logro de DC, ubicándola tan solo detrás de Mujer Maravilla - 92%.

Podría interesarte: Aquaman ya tiene calificación de la crítica

Aunque no puede escapar de la fórmula, los especialistas coinciden en que Aquaman ha conseguido una historia de origen muy divertida por sus alocadas aventuras, un largometraje que ha cimentado muy bien su encanto en el gran carisma de su protagonista Jason Momoa que a su vez, ha dotado de una personalidad relajada, cautivadora, juguetona y muy poderosa a Arthur Curry, el Rey por derecho propio de la Atlantis y quien, de acuerdo a su madre (Nicole Kidman), será el encargado de unificar los reinos. Mostrando cierta independencia del DCEU, los especialistas han celebrado la forma en la que Wan ha entregado una película sin reglas para reivindicar a un personaje que comúnmente ha sido tomado a broma.

Entre los puntos favorables que han sido destacados por los especialistas destacan la acción y fantasía con la que ha dotado James Wan este universo, la compleja relación familiar de los personajes, así como la ridiculez sin disculpas que presenta esta película.

Lee también: Gal Gadot envía un emotivo mensaje a Jason Momoa por el estreno de Aquaman

Por su intención de elaborar una aventura y llevar al espectador de un escenario marino a uno desértico y el descubrimiento de los habitantes dentro y fuera del agua, Aquaman se ha equiparado con franquicias como Star Wars, El Señor de los Anillos e Indiana Jones.

Y aunque el diseño digital no es del todo uniforme con escenas que revelan un excesivo uso de CGI e incluso, los efectos visuales no son lo mejor logrados, los críticos de cine han señalado que Aquaman - 73% es la esencia de las películas palomeras, la chispa brillante del año y el nuevo logro de DC. En seguida, compartimos algunas de las reseñas más destacadas.

Te recomendamos: Aquaman: así está reaccionando el público a la película de James Wan

Rosie Knight, de Nerdist:

Wan entreteje comedia, ciencia ficción, fantasía y acción en algo que sorprende constantemente. Lleno de acción brillante, imágenes espectaculares y personajes simpáticos, Aquaman nunca tiene miedo de divertirse, lo que lo convierte en una chispa brillante en 2018.

Emily Yoshida, de New York Magazine/Vulture:

Aquaman es tan formulaica, excesivamente trastornada y obsesionada con las mamás como cualquier otra entrada en el DCEU, pero su imaginación visual es genuinamente excitante y transportable, y me atrevería a decir, divertida.

Asheley Menzel, de We Live Entertainment:

James Wan ha creado algo que se siente fresco y nuevo en un género que está empezando a sentirse muy cansado y formulado.

William Bibbiani, de TheWrap:

Wan parece estar operando bajo la filosofía de que la ciencia ficción/fantasía debería estirar los límites de la imaginación, incluso a costa de parecer ridículo. De cualquier manera, te espera un espectáculo.

Karen Han, de Polygon:

Su ridiculez sin disculpas es exactamente la razón por la que es tan deliciosa, desafiando muchas de las reglas establecidas para el género en la última década.

Matthew Leyland, de Total Film:

Parece un paso en la dirección correcta para la DCEU. Es más, el antiguo estatus de 'personaje de broma' de su héroe se mantiene bien a raya.

Edward Doublas, de The Weekend Warrior:

De alguna manera se las arregla para ser la mezcla perfecta de Star Wars, El Señor de los Anillos e incluso un poco de Indiana Jones, pero aún así se las arregla para ser original.

Jason Guerrasio, de Business Insider:

Esta es realmente la quintaesencia de la película palomera del siglo XXI. Casi todas las tomas tienen CGI rodeando a los actores, tiene un reparto diverso, y hay suficiente acción en ellas para que nunca te aburras.

Matt Donato, de We Got This Covered:

...imaginativamente ambiciosa y sin reglas, lo cual es más positivo que negativo ya que la visión de Wan se realiza como un espectáculo de luz láser submarina que el DCEU necesita desesperadamente en este momento.

David Crow, de Den of Geek:

Podría sufrir de un guión lleno de parches, una falta de caracterización sincera, y cambios tonales que son más caóticos que cualquier batalla de tiburón contra ballena, pero maldición se ve bonita.

También podría interesarte: Aquaman impone un nuevo récord de venta y supera a Avengers: Infinity War y Pantera Negra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos