Artículos

Aquaman ya tiene calificación de la crítica

Las primeras reseñas de Aquaman ya están aquí, ¿es Aquaman el rey del DCEU o solo una entrega decente en una franquicia irregular?

Aquaman - 73% llegó para convertirse en el rey del universo cinematográfico de DC (DCEU), muy por encima de Superman (El Hombre de Acero - 55%) y Batman (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%), pues la crítica le ha favorecido y las expectativas de recaudación en taquilla son muy buenas. La franquicia que fue apaleada por la crítica y repudiada por muchos fanáticos de los cómics parecía tener un segundo aire con la llegada de Mujer Maravilla - 92%, pero la aburrida y mediocre Liga de la Justicia - 41%, medio dirigida por Zack Snyder y medio dirigida por Joss Whedon, sepultó esas esperanzas por más de un año.

También te puede interesar:Aquaman comienza con el pie derecho y arrasa en la taquilla china

Con Aquaman, bajo la dirección del malayo James Wan (El Conjuro - 86%), DC vuelve a destacar en el cine de superhéroes, y el personaje interpretado por Jason Momoa es el nuevo rey junto a la reina Mujer Maravilla (aunque parece que Mera no se quedará atrás en popularidad). Quedan atrás los tiempos en los que el superhéroe submarino era motivo de burlas y parodias nada más, pues en la piel de Momoa ya no da mucha risa.

James Wan pretendió ofrecer a los espectadores un espectáculo que fuera más allá de las fórmulas del cine superheroico, y tomó como inspiración algunos clásicos de fantasía y ciencia ficción. Parece que su híbrido dió buen resultado, pues las reseñas coinciden en la mayoría de los casos en que es muy disfrutable el resultado final.

El DCEU se había caracterizado en sus primeras tres entregas por los tonos oscuros y por la falta de humor, eso comenzó a cambiar con Mujer Maravilla, y en Liga de la Justicia hubo mucho humor metido con calzador en un contexto en el que claramente no hacía falta, o al menos no de la manera en la que fue metido. Con la cinta del rey del océano veremos más momentos graciosos según nos revelan las palabras de los críticos, y eso es algo que aprecia el público, pues parte del éxito que ha tenido el Universo Cinematográfico de Marvel es debido a que complace a toda la familia con sus chistes ocasionales.

También te recomendamos: Aquaman sorprende con nuevas imágenes y James Wan revela la influencia de Spielberg y George Lucas

Si el DCEU sigue por el buen camino, podríamos esperar buenos resultados para ¡Shazam! y la secuela de Mujer Maravilla, Mujer Maravilla 1984 - 76%; la primera llega en 2019 y la segunda en 2020. Sobre una segunda película de Aquaman todavía no hay noticias concretas, aunque según un reciente reporte ya se está comenzando a planear en Warner Bros.

La cinta cuenta con las actuaciones de Jason Momoa como el protagonista, Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko, Nicole Kidman como la reina Atlanna, Patrick Wilson como Orm / Ocean Master, Dolph Lundgren como el rey Nereus y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. Llegará a los cines de México este viernes 14 de diciembre.



A continuación lean lo que están diciendo los críticos sobre Aquaman:

Peter Debruge en Variety:

Justo en el momento en que los ojos de este crítico tienden a cerrarse de sueño en las películas de superhéroes —normalmente el villano se vuelve nuclear y se abre un portal a otra dimensión que amenaza con destruir el planeta— Wan libera una batalla masiva submarina del nivel de "El Señor de los Anillos". Es confusa, pero no del todo incoherente, ya que los lados opuestos intercambian rayos láser subacuáticos y criaturas de las que aún no hemos visto hacer su primera aparición.

William Bibbiani en The Wrap:

Aquaman es una epopeya de espada-y-brujería ciencia ficción arquelogía y horror de superhéroes que no se avergüenza de serlo ¿Pero por qué tendría que avergonzarse? James Wan se sumerge en las cavernas más extrañas de las vastas mitologías de DC y lo lleva todo a la pantalla grande, desafiándote a que aceptes lo inusual que pueden ser las historias de superhéroes.

Matt Donato en We Got This Covered:

Aquaman es una película de superhéroes imaginativamente ambiciosa sin reglas, lo cual es más positivo que negativo, ya que la visión de Wan se logra como un espectáculo de luz láser bajo el agua que el DCEU necesita tan desesperadamente en este momento.

Fico Cangiano en CineXpress:

Warner Bros., y el mundo cinematográfico de DC se apuntan una victoria con Aquaman. La misma resulta en una divertida aventura que recorre el globo, por encima y por debajo del mar. James Wan la saca del parque con su visión a grande escala, visuales llamativos y entretenida acción, mientras que Momoa se adueña del superhéroe por completo. Para el agrado de fans casuales y los más fiebrus del DCEU, Aquaman cierra el año en una nota positiva.

Vinnie Mancuso en Collider:

Es un cliché un poco molesto de los críticos decirles que vayan a ver una película en la pantalla más grande posible, pero Aquaman es realmente una de esas películas únicas de este año.

Jim Vejvoda en IGN:

Es una maravilla que Aquaman funcione en conjunto con todos los ingredientes que se han incluido en este estofado de mariscos de película. Es Flash Gordon bajo el agua. Es Dos Bribones Tras la Esmeralda Pérdida (Romancing the Stone) con anfibios. Incluso tiene un score de estilo Vangelis cuando una nave atraviesa Atlantis como un Blade Runner volando sobre el futuro L.A.

Brandon Davis en Comic Book:

Aquaman es una gran, gran película. Viajando a través de varios de los Reinos de los mares con facilidad, que incluye un viaje visualmente asombroso y aterrador con los Trench, el universo DC se expande masivamente como una historia solo comparable en su desarrollo a la escala y calidad de El Señor de los Anillos o a Star Wars, con un individuo impulsado por el amor a la familia, pero con tono muy a lo Indiana Jones, que lo mantiene en tierra.

Pat Brown en Slant Magazine:

La película ofrece un espectáculo del fondo oceánico que evoca la construcción sin precedentes de un mundo nunca antes visto como sucede en la segunda trilogía de Star Wars de George Lucas, un paisaje digital supersaturado de superficies lisas y diseños de aspecto exagerado. Aquaman exacerba, casi por diseño, algunas de las peores tendencias de las películas de superhéroes de hoy.

Alex Abad-Santos en Vox:

Aquaman contiene momentos de pura alegría, con estilizadas secuencias de pelea muy bien coreografiadas, y una fidelidad descarada a la fantasía. Es difícil no sonreír a las criaturas del "Reino de Brine" del océano, que está lleno de crustáceos marinos de habla inglesa del tamaño de un kaiju que luchan con unas tenazas del tamaño de un Volkswagen.

Matthew Leyland en Games Radar:

Aquaman tiene ecos de las exitosas Pantera Negra y la saga de Thor de Marvel (un reino fantástico; alta tecnología hermanada con la tradición antigua; jóvenes gobernantes luchando con responsabilidad). Te permite y hace que reflexiones en la grandeza y el pesimismo de Batman v Superman: El origen de la Justicia, o en el espectáculo fallido de la Liga de la Justicia. Se siente como un paso en la dirección correcta para el DCEU. ¿Qué más? El estado de "personaje de broma" del héroe se mantiene a raya.

No te vayas sin leer: Aquaman: las mejores reacciones de los críticos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising