Artículos

5 razones para ver No te Preocupes, No irá Lejos, de Gus Van Sant

Con No te Preocupes, No irá Lejos, Gus Van Sant ha conseguido una película valiosa, contestataria y a contracorriente de la tiranía de la corrección política para narrar un poderoso testimonio de vida. Su conjunción de visiones e impecables actuaciones son algunas de las razones por las que deberías verla.

La más reciente película del aclamado director Gus Van Sant, No te Preocupes, No irá Lejos - 76%, es una de las películas más ingeniosas y estimulantes que tuvo su estreno este año. La cinta que toma como base las memorias del caricaturista John Callahan en las que relata el drástico giro que tomó su vida tras el accidente automovilístico que lo dejó parapléjico ha sido la cinta que reconcilió al cineasta estadounidense con la crítica especializada que destrozó su anterior trabajo, The Sea of Trees - 10%, ahora, por el contrario, los expertos han alabado la capacidad del director deIdaho: El Camino de Mis Sueños - 82%, para reencontrarse con las bases de su cine, mostrar sus posturas de forma audaz y recordarnos porqué es uno de los directores que mejor define el cine independiente.

Podría interesarte: No te Preocupes, No irá Lejos ya tiene Certificado de Calidad

Estrenada en el pasado Festival de Cine de Sundance, No te Preocupes, No irá Lejos ha recibido la aprobación de la crítica por el valor emocional que muestra su historia, así como por su sorprendente celebración a la vida que es a su vez un canto a la amistad y camaradería encontrada en los lugares menos esperados. La película también ha cosechado comentarios positivos para parte de su elenco y la conjunción de visiones, temáticas y tratamiento, son tan solo algunos de los puntos por los que esta película vale la pena ser disfrutada. Si todavía no te convence lo anterior, te dejamos otras 5 razones por las que deberías de ver este largometraje.

1. Conocerás el gran testimonio de vida de John Callahan

John Callahan fue uno de los caricaturistas más populares de Estados Unidos que a la corta edad de 21 años quedó parapléjico como consecuencia de un accidente de auto que ocurrió cuando éste y uno de sus amigos se encontraban en un estado de ebriedad bastante considerable. La película de Van Sant busca narrar la fortaleza que el mismo Callahan mostró a través de sus dibujos, actividad que traspasó la mera terapia para utilizarla como un instrumento a través del cual hablaba de temas incómodos, exponía su ácido humor negro y materializaba sus mórbidos chistes sobre las discapacidades físicas. La película aporta un vistazo a las adicciones con el alcohol y otras sustancias con las que Callahan tuvo que lidiar a lo largo de su vida, así como la manera en la que gracias a un grupo de apoyo encontró la fuerza necesaria para salir de la depresión y tomar control sobre las drogas que injería.

2. Fue el proyecto más deseado de Robin Williams

Luego de hacer mancuerna en la película Mente Indomable - 97%, Robin Williams comentó con Gus Van Sant sus intenciones de llevar a la gran pantalla la vida de John Callahan. Así, la historia de esta producción se remonta a 1997 cuando el actor compró los derechos de la autobiografía Will the Real John Callahan Please Stand up?, escrito por el caricaturista, entonces, Robin Williams iba a dar vida a John, mientras que la dirección correría a cargo de Van Sant, pero la producción se fue posponiendo al grado de que, en una entrevista, el verdadero John Callahan, quien seguía muy de cerca el proyecto, aseguró que cuando ésta por fin lograra realizarse, todos los involucrados estarían muertos…

Lee también: Las 10 mejores actuaciones de 2018 según la revista TIME

3. Su director, Gus Van Sant

Ya lo comentábamos en la introducción, Gus Van Sant es de los pocos directores que sabe moverse dentro y fuera del cine independiente. Quizás utilizando su exposición en el cine industrial para poder financiar posteriormente sus proyectos más personales o porque ha logrado simpatizar con los especialistas, sea cual sea la razón, con No te Preocupes, No irá Lejos, el estadounidense ha despertado comentarios favorables como hace mucho no lo hacía. Destaca que para esta producción muestra una puesta en escena sumamente cuidada que sirve como un bello lienzo en el que descansa su discurso, así como un ensamble de actuaciones brillantes. Por otro lado, gracias a su humor negro en concordancia con los mordaces dibujos de Callahan, el director parece dejar en clara su postura en cuanto a lo que se califica como humor ofensivo en una suerte de película contestataria con los discapacitados, pero también, a contracorriente de la tiranía de la corrección política.

4. Las excepcionales actuaciones de Joaquin Phoenix y Jonah Hill

Ahora que varios medios especializados están compartiendo lo que para ellos son los mejores trabajos cinematográficos de 2018, en varias de esas listas han destacado las menciones a Joaquin Phoenix y Jonah Hill. Primeramente, para Phoenix el 2018 fue un año excepcional ya que también lo vimos ejecutando otra actuación magistral en el thriller Nunca Estarás a Salvo - 79%; en No te Preocupes, No irá Lejos, el actor ha utilizado todo su potencial dramático y cómico para transmitir las frustraciones y reconciliaciones de su personaje. Pero ha sido Jonah Hill quien se ha llevado los mejores adjetivos porque, a pesar de que anteriormente ya había sido reconocido por su desempeño en películas como El Lobo De Wall Street - 78%, acá ha sorprendido por su técnica, su transformación física y por la clase de lo que una actuación de soporte o secundaria significa para el desarrollo de una película.

Te recomendamos: Joaquin Phoenix revela que no querían producir su película sobre un hombre cuadripléjico por ser “deprimente”

5. No es una película biográfica convencional ni condescendiente

Algo en lo que han coincidido los especialistas es en que No te Preocupes, No irá Lejos - 76% no es una película biográfica convencional, de hecho, rehuye de los clichés sentimentales y aun así entrega un relato inspirador que celebra la vida. Por otro lado, la película tampoco es condescendiente con los personajes que retrata (al más puro estilo de John Callahan). Aunque la razón definitiva es que es una historia que gira en torno a personajes miserables que no por eso pierden el sentido de sus vidas, sino que, por el contrario, encuentra la felicidad en el lugar menos esperado.

También podría interesarte: El Joker de Joaquin Phoenix y sus mejores memes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising