Artículos

Globos de Oro 2019: los grandes ignorados y las sorpresas de las nominaciones

Como cada año hay actores, directores y películas que mostraron un desempeño sobresaliente, pero que han sido ignorados por completo por el comité de la prensa extranjera de Hollywood.

¡Ha vuelto la temporada de premios! Por fin conocemos a los nominados de la edición 2019 de los Globos de Oro y con ello, actores, directores y películas empiezan a perfilarse como los favoritos en la carrera por el Óscar. También, con la revelación de los nominados para los premios que otorga la prensa de cine extranjera afincada en Los Ángeles, se inaugura la temporada de las grandes y glamurosas galas en Hollywood, por cierto, siempre polémicas ya que, desde que se revela a los nominados, no falta quién apunte a otros trabajos o interpretaciones cuyo desempeño fue sobresaliente.

Podría interesarte: Globos de Oro 2019: lista completa de nominados

En este sentido, Variety ha publicado un interesante artículo donde señala a los mayores ignorados de la próxima entrega de los Globos de Oro, principalmente en el rubro de actuación en el que nombres como Julia Roberts, Ryan Gosling o Nicole Kidman son los que más llaman la atención, asimismo, la publicación destaca aquellos trabajos que dieron la sorpresa entre y lograron ser nominados y sí, también creemos que la consideración de Pantera Negra - 90% en la categoría de mejor película dramática es la más descabellada de todas.

IGNORADOS

Ryan Gosling - El Primer Hombre en la Luna

Gracias a las buenas críticas que obtuvo en los festivales de Telluride y Toronto, El Primer Hombre en la Luna - 90%, la película biográfica de Damien Chazelle sobre Neil Armstrong, fue considerada como favorita de la temporada de premios, pero la producción de Universal Pictures tropezó estrepitosamente en la taquilla, y la HFPA no la consideró en las categorías de mejor película dramática, mejor director o mejor actor para Ryan Gosling.

Julia Roberts - Ben is Back

Las expectativas eran que Julia Roberts fuera de las actrices con doble nominación ya que no sólo ha mostrado un estupendo desempeño en la serie de Amazon Prime Homecoming, sino también por su intervención en la película Ben is Back, donde da una de sus mejores actuaciones desde Erin Brockovich - 84% como madre de un adicto en recuperación (Lucas Hedges).

Nicole Kidman – Boy Erased

Al igual que Julia Roberts, Nicole Kidman también tuvo oportunidad de ser doblemente nominada. Además de su actuación en Destroyer por la cual fue nominada, Kidman tuvo un gran lucimiento como la madre bautista de un adolescente en terapia en Corazón Borrado - 93%.

Natalie Portman - Vox Lux

Todo parecía indicar que Natalie Portman podía tener una nominación este año por su película Vox Lux: El Precio de la Fama - 59%, más cuando la Asociación de la prensa solicitó su inscripción, sin embargo, esto no ocurrió.

Toni Collette – El Legado del Diablo

Después de ganar el Premio Gotham a la mejor actriz, la venerable Toni Collette no recibió ninguna atención por parte de los Globos de Oro por su aterradora interpretación en El Legado del Diablo - 96%.

Viola Davis - Viudas

De haber sido nominada, Viola Davis hubiera sumado 6 nominaciones a los Globos de Oro, sin embargo, es una pena que su poderosa actuación en la película de Steve McQueen, Viudas - 91%, haya pasado totalmente desapercibida para el comité.

Yorgos Lanthimos – The Favourite

La Favorita - 100% se coronó como una de las películas más nominadas para esta edición obteniendo candidaturas en las categorías de mejor película comedia o musical, mejor actriz para Olivia Colman, así como de actuaciones de reparto para Emma Stone y Rachel Weisz, pero, por alguna extraña razón que todavía no entendemos, su director, Yorgos Lanthimos, no fue nominado.

Lee también: 10 momentos memorables del cine en 2018

Ryan Coogler – Pantera Negra

A pesar de que Pantera Negra logró ser una de las nominadas a mejor película, paradójicamente su director, Ryan Coogler no fue considerado.

Atlanta - 98%

Aunque el rubro de series se ha convertido en uno de los más competidos, el ignoró por completo la serie Atlanta, un programa que se ha caracterizado por romper los límites y las convenciones en la pantalla chica.

The Handmaid's Tale - 100%

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale consiguió la aclamación de la crítica y aunque dos de sus actrices consiguieron nominaciones (Elisabeth Moss e Yvonne Strahovski), la serie no fue considerada como una de las mejores para esta premiación.

Maniac - 80%

Es posible que Maniac no haya sido uno de los grandes éxitos de Netflix de este años, sin embargo, contar con actores reconocidos parecía ser el empuje suficiente para garantizarle un lugar en la temporada de premios ahora vemos que esto no ocurrió.

Sterling K. Brown – This is Us

El actor This Is Us - 82%, ganador del premio Emmy, ha mostrado actuaciones emocionales, ya sea que esté dando discursos a sus hijos sobre lo que significa ser parte de una familia o de un Auditorio lleno de ciudadanos descontentos que deciden votar por los miembros del consejo de la ciudad. Su personaje en el drama de la NBC puede haber influido en esos votantes, pero desafortunadamente, a diferencia de los últimos dos años, Brown no se ganó a la HFPA.

Ted Danson – The Good Place

Ted Danson ha sido uno de los actores favoritos de la HFPA en el pasado, sin embargo, el comité nunca ha reconocido su papel en la serie The Good Place - 100%.

Issa Rae - Insecure

Issa Rae es uno de los que cada año ha recibido nominaciones a los Globos de Oro por su papel en Insecure, quizás en una suerte de salirse de lo tradicional, la HFPA decidió no nominarlo este año, algo que resulta un tanto extraño si tomamos en cuenta su actuación recibió una nominación al Emmy a principios de este año.

GLOW - 100%

Por segundo año consecutivo, la comedia sobre las mujeres luchadoras, GLOW fue rotundamente ignorada para los Globos de Oro, aunque su actriz principal, Alison Brie sí logró colarse entre las nominadas a actriz.

Te recomendamos: Globos de Oro 2019 | Pantera Negra hace historia: es nominada a Mejor Película Dramática

SORPRESAS

Vice

Cuando todos esperaban que las películas más nominadas fueran Nace Una Estrella - 92%, Roma - 99% o La Favorita - 100%, la Prensa Extranjera se volvió loca por la sátira de Adam McKay sobre Dick Cheney, Vice, la cual obtuvo seis nominaciones.

Rosamud Pike – A Private War

A pesar de que la película ha obtenido buenos comentarios, nada se equipara con el respaldo que le ha dado la HFPA a la actriz Rosamund Pike como la periodista Marie Colvin, su nominación por encima de la de Julia Robert, Viola Davis o Natalie Portman así lo avalan.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Stroy – Actores secundarios

Decíamos que las categorías de series se han estado convirtiendo en las más competitivas, es por eso que, entre tanta oferta de calidad, resulta sorpresivo que una serie como The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story - 79% haya conseguido nominaciones para dos de sus actores: Édgar Ramírez y Penélope Cruz.

The Alienist - 64%

La serie de TNT obtuvo nominación en la categoría de serie y para su actor Daniel Brühl, sin embargo, esta resultó en un gran logro al ser una serie de distribución limitada. Ya el año pasado la serie Big Little Lies - 92% arrasó en la premiación con un estreno limitado por lo que se espera que The Alienist no se vaya con las manos vacías.

Bodyguard

La producción fue una de bajo perfil, aunque con su llegada a Netflix expandió su alcance. Son muchos sus méritos, sin embargo, sorprende que forme parte de la lista de nominados.

Stephan James - Homecoming

La HFPA ama las caras nuevas, pero han reconocido a las revelaciones de la terna de comedia. Este año, Stephan James intervino en el thriller psicológico Homecoming. La mayor parte de la atención estuvo en Julia Roberts es por eso que su nominación no parecía segura, pero la HFPA decidió incluirlo en la terna.

También podría interesarte: Globos de Oro 2019 | Internet reacciona a las nominaciones de Roma de Alfonso Cuarón

Sacha Baron Cohen

Aunque Who is American es una comedia, resultaba difícil que los votantes nominaran dicha producción ya que esta serie protagonizada por Sacha Baron Cohen es una comedia atípica para los estánderes de la HFPA.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising