Artículos

Robin Hood ya tiene calificación de la crítica

De vergonzosa y genérica han calificado los críticos de cine a Robin Hood, añadiendo que es otro pobre intento de arruinar innecesariamente un cuento clásico

“Una versión más realista de la clásica historia de Robin Hood”, era la primera frase del storyline que reveló Lionsgate cuando anunció que la leyenda de Robin Hood tendría una nueva adaptación a la gran pantalla, sentencia que parece no haber cumplido en absoluto la película dirigida por Otto Bathurst ya que, a pesar de contar con un elenco atractivo y el presupuesto necesario para deslumbrar con su ambientación, esta oportunidad de revisar el arquetipo de héroe forajido ha quedado sepultada entre capas de CGI, una historia poco ingeniosa llena de clichés y nada realista que, de acuerdo con los críticos de cine, al igual que su personaje, ha robado el estilo y referencias de otras películas en su afán por modernizar este relato medieval. De esta forma, el veredicto de los críticos ha sido contundente: Robin Hood - 13% es otro pobre intento de arruinar innecesariamente un cuento clásico con acción amplificada y efectos especiales modernos.

Podría interesarte: Creed II ya tiene calificación de la crítica

La historia es la ya conocida: un forajido que se revela contra la corona inglesa roba a los más ricos para darle el dinero a los pobres. En la cinta, Robin of Loxley, aka Robin Hood, es interpretado por Taron Egerton, mientras que su comandante morisco, Little John, líder del grupo de proscritos Merry Men es encargando por Jamie Foxx. El elenco también incluye a Eve Hewson como Lady Marian, Ben Mendelsohn como el Sheriff de Nottingham y Jamie Dornan como Will Scarlet, medio hermano de Hood.

Con la intención de ser la historia de origen para una nueva franquicia cinematográfica y revelando sus obvias intenciones de ser un mero entretenimiento, esta Robin Hood ha despertado el desprecio de los críticos de cine, quienes han manifestado su reprobación a una historia que intenta hacer algo nuevo con fórmulas recicladas. Y es que, parece que la idea de modernizar cuentos antiguos cargándolos escenas de acción y rebosantes de CGI se ha convertido en el parámetro genérico de este tipo de producciones, en específico, los especialistas han señalado que Bathurst copia deliberadamente el estilo que Guy Ritchie empeló en El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%.

Lee también: Taron Egerton defiende a Kevin Spacey y lanza una sutil crítica contra el movimiento #MeToo

Vergonzosa y genérica son, por lo tanto, adjetivos que se repiten constantemente entres las primeras reseñas, asimismo, a los críticos de cine les ha molestado que, mientras la ambientación logra reflejar el medievo, los vestuarios parecen ser patrocinados por Forever 21, así como los actores parecen que acaban de salir del salón de belleza debido a sus perfectos peinados y maquillaje.

Pero, al margen de las fallas de diseño de producción, los especialistas han condenado que el relato no haya pasado por un nuevo tratamiento y mucho menos que el guionista Joby Harold no haya creado una historia coherente ya que aquí, lo único que parece importar son las acrobacias, la estética de videojuego, así como el absurdo y aburrimiento, tonos que constantemente compiten entre sí por su superioridad. En seguida, te compartimos algunos comentarios que ha hecho la crítica de cine sobre Robin Hood - 13%.

Te recomendamos: Mary Poppins Returns obtuvo comentarios positivos tras su primera proyección

Peter Bradshaw, de Guardian:

Esta película abultada, sin rasgos, cargada de CGI no roba a los ricos para dárselo a los pobres, más bien roba a Guy Ritchie, Batman, Dos Caras y algunos otros para luego no ofrecer nada a la audiencia.

Michael O'Sullivan, de Washington Post:

Equivale a un frappé frío y sin sabor de especulaciones históricas, folclore revisionista y todos los clichés de películas de acción perezosas que se hayan hecho.

David Ehrlich, de indieWire:

No hay flujo para el combate, no tiene sentido detrás de las acrobacias y no hay razón para invertir en ninguno de los ruidos vacíos que los rodea. Simplemente, Robin Hood apesta entre el aburrimiento y el absurdo tan rápido que comienza a proporcionar contantemente ambos a la vez.

Frank Swietek, de One Guy’s Opinion:

Una reestructura extraña, ridícula, casi increíblemente horrible de la leyenda [que] está casi al fondo en el salón de la vergüenza de Robin Hood, no solo entre las peores versiones de la historia, sino de las peores películas del año.

Chris Hunneysett, de Daily Mirror (UK):

Tan desesperada por ser diferente, sacrifica la diversión y la coherencia por la acción engañosa y los tics estilísticos alarmantes, y con frecuencia se siente como si hubiera sido la adaptación de un videojuego de Batman de mala calidad.

Glenn Kenny, de The New York Times:

La trama es retorcida de manera superficial, la acción es explosiva de manera predecible y el estado de euforia que quiere conseguir es inexistente.

Yolanda Machado, de TheWrap:

Los reinicios y remakes tienen la intención de presentar a una nueva audiencia un cuento clásico con ideas y argumentos nuevos que hacen que la historia sea relevante para las audiencias modernas. Robin Hood ni quiera lo intenta.

A.A. Dowd, de AV Club:

Un espectáculo tonto y genérico (…) Todos los guerreros medievales parecen que han salid de un salón de belleza.

Molly Freeman, de Screen Rant:

Robin Hood moderniza la historia clásica con algunas ideas nuevas que no siempre funcionan, pero el relato se ve reforzado por el encanto de Taron Egerton.

Robert Kojder, de Flickering Myth:

Estoy realmente sorprendido de que Lionsgate no ordenó un nuevo final basado en la abrumadora sensación de que esto no se convertirá en una franquicia y lo fácil que habría sido alterar la escena final para reparar todo este desastre…

También podría interesarte: Roma ya tiene Certificado de Calidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising