Artículos

10 malas decisiones del Universo Cinematográfico Marvel que los fanáticos defienden

Marvel no realiza todo bien y aunque algunos creativos del estudio son capaces de reconocer sus errores, hay una serie de malas decisiones que los fanáticos acérrimos de este universo han defendido como aciertos

Marvel lleva 10 años cambiando las reglas del juego en la industria de Hollywood, eso nadie lo pone en duda, de hecho, Avengers: Infinity War - 79% ha sido la muestra fehaciente de lo calculado que fue el sello para elaborar todo un universo cinematográfico que se planteó desde la película 1 de la franquicia: Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%. Algo que ha destacado desde entonces es la disposición del estudio para llevar a la gran pantalla los materiales de origen en que se basan sus películas respetando sus historias originales, sin embargo, eso tampoco les ha impedido explorar sus propias ideas las cuales, a veces consiguen resultados favorables y otras se ven como errores garrafales.

Podría interesarte: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel no es tan bueno como crees

Cierto es que hasta los creativos de los estudios son capaces de reconocer cuando se equivocan, pero no así algunos fanáticos acérrimos del Universo Cinematográfico Marvel que creen que todo lo que hace Marvel lo hace bien, es por eso por lo que, tomando como referencia la lista publicada en CBR.com, en seguida hablaremos de aquellas enormes fallas que han sido defendidas a rajatabla por los seguidores de este universo.

1. “El humor en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es orgánico”

Nadie esperaba que Guardianes de la Galaxia - 91% se convertiría en uno de los títulos más rentables de Disney-Marvel, sucede que no dejaba de ser una producción de riesgo al ser uno de los títulos menos ubicados del sello editorial, sin embargo, la película logró un sorpresivo éxito en gran medida por su humor irreverente, pero cuando llegó Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% muchos coincidieron en que la secuela excedía el humor necesario. Los fans de los guardianes afirmaron que este humor era “orgánico”, pero los expertos consideraron que los chistes y algunos gags no fueron acertados al compararla con la primera película.

2. “Marvel siempre sabe cuál es el mejor tratamiento para sus personajes”

Marvel cuidó que el camino que llevara a Avengers: Infinity War - 79% estuviera lleno de revelaciones y la presentación de nuevos personajes en sus diferentes películas previas, lo cierto es que cada que el estudio introduce un nuevo superhéroe procura que éstos se revelen lo más parecido al cómic, aunque después no vislumbre hacia dónde llevar su arco dramático, por ejemplo, el 90% de los villanos están mal ejecutados y algunos de sus héroes no son tan extraordinarios como aparecen en las historietas, pensemos en La Bruja Escarlata cuya intervención en las cintas todavía es mínima, Spider-Man es como un Iron Man junior y Hawkeye… bueno, poco importó en Infinity War.

Lee también: Avengers 4: se filtra imagen de Pepper Potts en armadura

3. “¡Qué bueno que Disney compró Marvel Studios!”

Tras el buen desempeño conseguido con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y el anuncio del Universo Cinematográfico Marvel, ni tarde ni perezoso Disney lanzó una oferta para comprar Marvel Studios. Cierto es que la adquisición por parte de Disney ayudó a Marvel Studio a tener la seguridad para construir toda una franquicia, pero también es cierto que algunas de las películas se sienten como productos de rutina para crecer los números anuales de Disney. Algunos fanáticos han argumentado que la compara de Marvel por parte de Disney fue buena porque les permitió un éxito mayor, el problema es que en la transacción Marvel también perdió cierta independencia, así, las películas del MCU terminarán siendo lo que Disney quiera que sean.

4. “Los villanos no están tan mal construidos”

Una de las quejas más marcadas que han tenido las películas del MCU es que sus villanos están mal diseñados, si nos ponemos analizarlo, muy rara vez se les da una motivación o razón lo suficientemente poderosa que los impulsa a hacer las barbaries que hacen y, la mayoría de las veces, su presencia es meramente de acompañante, es decir, solo para que el superhéroe/es tengan algo contra el cual luchar. Para algunos fanáticos, los villanos no están tan mal construidos, pero a excepción de Vulture, Ego, Hela o Thanos, los villanos del MCU rara vez logran sobresalir como verdaderos antagonistas.

5. “Cada película se realiza bajo un género cinematográfico diferente”

Hay una teoría que habla de que cada película de Marvel se desarrolla bajo un género cinematográfico distinto en busca de la variedad, así, muchos consideran que Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% es un thriller político; Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% una teen-movie o Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% una película de robos, pero, donde este argumento se rompe es en el hecho de que, mientras cada película definitivamente intenta encajar en otro género, esto solo se hace a medias, por ejemplo, si se compara Ant-Man con Logan - 93%, definitivamente no hay competencia.

6. “Ant-Man no necesita a Edgar Wright”

Aunque Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% fue una película muy exitosa y consiguió la aprobación de la crítica, la película que terminó siendo dirigida por Peyton Reed, dicen los que saben, es un ligero bosquejo de lo que Edgar Wright tenía pensado hacer con el héroe cuántico. Wright fue el director que originalmente fichó Marvel-Disney para liderar el proyecto, sin embargo, éste eventualmente lo abandonó y, aunque algunos fanáticos digan que Ant-Man no necesitó a Wright, esto pudo haberle aportado una chispa mucho más especial y transgresora, para muestra están sus películas Hot Fuzz: Super Policías - 91% y Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%.

Continúa leyendo: Avengers 4: científico asegura que el cañón de protones de Tony Stark sería inútil

7. “Es fabuloso que la franquicia continúe”

Si bien la idea del MCU fascinó al principio, el público ha comenzado a fatigarse con estas entregas anuales a pesar de que la franquicia esté planeando una nueva fase y todavía desarrolle escenas post-créditos con la intención de conectar sus siguientes entregas. Para los fans, la continuación del universo resulta fabuloso porque se equipara a la forma en que funcionan los cómics, sin embargo, si la franquicia continúa por tiempo indefinido, lo más seguro que suceda es que Marvel termine por consumirse a sí mismo.

8. “Las películas están tomando muchos riesgos”

Aunque lo más sencillo sería decir que Marvel siempre juega a lo seguro esta afirmación no es del todo cierta, pero tenemos que decir que cada vez que vamos a ver una película de Marvel ya sabemos qué esperar: estéticas similares, muchos chistes y pocas sorpresas, claro que hay sus excepciones como Thor: Ragnarok - 92% y Pantera Negra - 90%.

9. “Es bueno que las películas se conecten entre sí”

Marvel tomó muchos riesgos en lo que respecta a la concepción de sus películas y es que, en lugar de considerar las secuelas, se aventuró a conectar sus historias tal y como ocurre en los cómics. Si bien es fácil ver cómo este enfoque puede beneficiar a sus películas, hay algunos inconvenientes graves que se hacen más evidentes a medida que pasa el tiempo. En primer lugar, hay un límite en cuanto a lo que Marvel puede hacer con sus películas debido a que están supeditados a las fases, esto lleva a que se realicen películas que no agregan nada a la historia general.

También podría interesarte: Avengers 4: directores comparten misteriosa foto y estas son las mejores teorías sobre su significado

10. “Los efectos especiales siempre son muy buenas”

Los efectos especiales son uno de los aspectos que más ha cuidado Marvel en cada una de sus producciones, consiguiendo trabajos bastantes notables, aunque no siempre es así, por ejemplo, algunas tomas de Iron Man en Capitán América: Civil War - 90% están obviamente combinadas con CGI; también hubo una secuencia de inicio horriblemente falsa para Avengers: Era de Ultrón - 75%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising