Artículos

Nace una Estrella | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bradley Cooper no ha dejado indiferente a nadie, su versión de Nace una Estrella ha sido calificada como un debut notable y un remake refrescante que ya se perfila como una de las propuestas más fuertes para la próxima temporada de premios

Muchos pensaron que las buenas reacciones que tuvo Nace Una Estrella - 92% durante su estreno en el Festival de Cine de Venecia eran parte de un hype muy calculado debido a que, para su debut como director, el actor Bradley Cooper eligió a la diva del pop Lady Gaga, quien tiene una horda de fieles fans en todo el mundo que la idolatran, pero tras su apertura en diversos mercados y las revisiones de los críticos de cine, la respuesta general no podría ser más contundente: estamos ante una notable opera primera y un remake refrescante de una de las historias más queridas y clásicas de Hollywood.

Podría interesarte: Nace una Estrella: todas las versiones de la peor a la mejor según la crítica

La primera versión de Nace una estrella - 100% estrenó en 1937, sin embargo, la más recordada ha sido la que dirigió George Cukor en 1954, protagonizada por Judy Garland en el que es considerado el mejor trabajo de su carrera y, aunque posteriormente se tuvo otro acercamiento a cargo de Barbra Streisand, una cuarta película sobre esta historia de amor, triunfo y autodestrucción se pensaba ya muy gastada y poco atractiva para ser el primer trabajo de Cooper como director por eso, algo en lo que han hecho hincapié los especialistas es en que el actor/director le ha añadido nuevos bríos al cuento de hadas trágico por excelencia de Hollywood, críticos como Brian Truitt, de USA Today y Justin Chang, de Los Ángeles Time, se han quedado sorprendidos por la frescura que ha extraído el protagonista de Los Juegos del Destino en este drama que encuentra la forma de sentirse novedoso y verídico.

Lee también: Nace Una Estrella: escucha el soundtrack de la película

También elogiando el sentido narrativo y su estilo visual, los periodistas de cine celebran el nacimiento de un nuevo director, afirman que la Nace una Estrella de Bradley Cooper tiene un aire de cine independiente por su peculiar tratamiento del lenguaje cinematográfico, su buena mano en la dirección de actores, principalmente en su coestrella Lady Gaga a quien ha despojado de sus excentricidades para extraer una poderosa interpretación digna de una nominación al Óscar; así como la sensata crítica a la industria musical. Y, aunque la música es uno de sus elementos centrales, los números no le roban foco a la historia central de amor, camino al estrellato y descenso a los infiernos, de hecho, los críticos también se han mostrado satisfechos con la actuación de Cooper, un personaje que le ha permitido explorar sus cotas dramáticas para llevarlo al límite.

Que no se te pase: Nace una Estrella ya tiene Certificado de Calidad

Pero, para que esta historia lograra el impacto emocional necesario se requería de una química sobresaliente de la pareja y Gaga y Cooper lo han logrado, de acuerdo con las reseñas, los actores consiguen una armonía instantánea que marca el pulso del arco narrativo desde su florecimiento hasta su decadencia.

Un trabajo sólido, competente y que es todo lo bueno que el mundo está diciendo, Nace Una Estrella - 92% es una de las primeras películas que los críticos de cine ya han colocado como contendiente para la temporada de premios. En seguida, dejamos algunos otros comentarios que han hecho los especialistas a la película de Bradley Cooper.

Anthony Lane, de New Yorker:

Despojándose de su personalidad por su actuación frente a Cooper, la deidad del pop es sorprendentemente creíble como un talento sin descubrir al borde del éxito.

Alonso Duralde, de TheWrap:

Cooper y Lady Gaga son dinamita juntos; esta es una historia que vive y muere por la relación central y la química instantánea que debe florecer entre ellos, y estos dos la tienen en abundancia.

A.A. Dowd, de AV Club:

Gaga hace que el corazón de la película siga latiendo. Tiene los pies en la tierra y es radiante, en otras palabras, tan buena como todo el mundo ha estado diciendo.

Ann Hornaday, de Washington Post:

...ofrece una visión ictérica de la maquinaria del estrellado en su estado más cínico, pero también en su estado más emocionante y gratificante.

Johnny Oleksinski, de New York Post:

Lady Gaga ha viajado en huevo, se ha puesto un filete de falda y ha participado en una orgía de sangre en la televisión. Pero su mayor transformación ocurre en la nueva película Nace una Estrella. En ella, se convierte en una actriz digna de un Oscar.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

Esta historia ha sido contada anteriormente, pero Cooper y Gaga encuentran la manera para que se sienta fresca y nueva.

Peter Travers, de Rolling Stone:

La película, una de las mejores del año, es un clásico musical moderno. La carrera de los Oscar está oficialmente en marcha.

Katie Walsh, de Tribune News Service:

Un romance taquillero que parece y se siente como una película independiente, todo al servicio de una expresión de amor puro.

Stephanie Zacharek, de TIME Magazine:

Saldrás sintiendo algo por estas personas, individuos defectuosos que están tratando de mantener unidos pedazos agrietados de sí mismos, o de reparar las grietas de aquellos a quienes aman.

James Berardinelli, de ReelViews:

Incluso el espectador más duro de corazón y cínico es probable que tenga una reacción emocional.

También podría interesarte: 10 actores que han dirigido y protagonizado sus propias películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos