Artículos

Nace una Estrella ya tiene Certificado de Calidad

Los críticos de cine han celebrado el nacimiento de una nueva estrella en la dirección: Bradley Cooper ha modernizado de forma emotiva y eficaz el cuento de hadas trágico por excelencia de Hollywood recibiendo la aclamación de los especialistas

Cuando Bradley Cooper anunció que haría su transición a director llamó la atención de propios y extraños, sin embargo, capturó la atención de todos cuando dijo que la película que inauguraría su carrera tras la cámara sería Nace Una Estrella - 92%, la cuarta versión de la película de 1937 dirigida por William A. Wellman y Jack Conway, protagonizada por una competente Janet Gaynor en el papel de Esther, una aspirante a actriz, y su descubridor Norman Maine, encarnado por Fredric March. El proyecto del actor de Francotirador - 72% motivó al debate sobre qué tan pertinente sería tener una nueva aproximación de una historia de cuyas versiones destaca la dirigida por George Cukor en 1954 protagonizada por una Judy Garland en estado de gracia, la respuesta la obtuvimos luego de su estreno en el Festival de Venecia donde la cinta protagonizada por Cooper y Lady Gaga reportó las primeras reseñas positivas, conquistando así su primer triunfo con los especialistas.

Podría interesarte: Nace una Estrella: todas las versiones de la peor a la mejor según la crítica

Tras estrenarse en Estados Unidos y a punto de llegar a las salas de cine, la Nace una Estrella de Bradley Cooper ha seguido su camino de triunfo, los críticos de cine se han volcado en destacar la eficacia con la que el actor venido a director ha modernizado el cuento de hadas trágico por excelencia de Hollywood donde el amor, el talento, el triunfo y el descenso a los infiernos se mezclan y se abren camino para ver, como dice el título, nacer a una estrella.

Al igual que en sus versiones anteriores, la premisa es la siguiente: un famoso cantante descubre en una noche a una chica con una voz excepcional a quien apoyará en su camino al éxito solo que, a medida que la carrera de ella vaya en ascenso la de él descenderá hasta consumirse en una espiral de celos y alcoholismo.

Lee también: Nace Una Estrella: escucha el soundtrack de la película

Aludiendo al título, los críticos de cine advierten el nacimiento de un nuevo talento en la dirección al destacar el pulso y el sentido narrativo de Cooper, quien ha confeccionado una historia que se siente verídica mientras se aproxima a personajes imperfectos, quebrados, pero también capaces de amar intensamente. Los periodistas también celebran el encontrarse con personajes complejos impulsados por sus pasiones, a la música o a sí mismo, pero personajes, al fin de cuentas, con una gran variedad de capas, vehículos perfectos para que los actores exploren sus registros. En este sentido, también han destacado la contundente química de Cooper y Lady Gaga.

Al margen de encontrarnos con una de las bandas sonoras más significativas, Nace Una Estrella - 92% ha sido reconocida por su buen balance al no dejarse engolosinar por los números musicales, sino que aprovecha las potencialidades de su estrella pop, así como las repercusiones y estereotipos de la industria musical para no pasar por alto el hacer una crítica a las maneras y formas del negocio.

No lo dejes pasar: Por qué Lady Gaga podría ser nominada a Mejor Actriz en el Óscar 2019

La buena recepción de la crítica a esta nueva lectura de Nace una Estrella ha hecho que la cinta obtenga nuestro Certificado de Calidad. En seguida, compartimos algunas de las mejores reseñas.

Alonso Duralde, de TheWrap:

Cooper y Lady Gaga son dinamita juntos; esta es una historia que vive y muere por la relación central y la química instantánea que debe florecer entre ellos, y estos dos la tienen en abundancia.

Mara Reinstein, de Us Weekly:

A Star Is Born se esfuerza mucho por ser la película más emotiva de 2018. No estoy convencido de que gane ese título, pero puedo decir que se lleva el premio al melodrama más histérico.

Stephanie Zacharek, de TIME Magazine:

Saldrás sintiendo algo por estas personas, individuos defectuosos que están tratando de mantener unidos pedazos agrietados de sí mismos, o de reparar las grietas de aquellos a quienes aman.

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Esta es una historia duradera de romance, fama embriagadora y tragedia aplastante, contada para una nueva generación con corazón y coraje.

Glenn Kenny, de RogerEbert.com:

La nueva versión es muy inteligente tanto sobre el mundo del espectáculo contemporáneo como sobre los problemas de adicción y comportamiento abusivo.

Emily Yoshida, de New York Magazine/Vulture:

Lo que impide que la película parezca un mero refrito es el romanticismo a nivel visceral de todo ello.

Michael Nordine, de indieWire:

El mérito es de Cooper por ofrecer su mejor y más conmovedora actuación al mismo tiempo que realiza una doble tarea detrás de la cámara, pero es su coprotagonista cuyo magnetismo le atrae más hacia su mundo, y le mantiene allí incluso cuando la película alcanza una nota equivocada ocasionalmente.

Owen Gleiberman, de Variety:

'A Star Is Born' es esa cosa que siempre anhelamos, pero que rara vez vemos: una película trascendente de Hollywood.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly:

Lady Gaga y Bradley Cooper hacen (en su mayoría) música hermosa en A Star Is Born.

Joshua Rothkopf, de Time Out:

...llena de pasión, lágrimas y una cantidad asombrosa de descaro.

También podría interesarte: A Star Is Born: Eddie Vedder le recomendó a Bradley Cooper no hacer este remake

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos