Artículos

Doctor Who: la temporada 11 ya tiene primeras críticas

¿Logró Jodie Whittaker superar a los machitrolls y coronarse como una digna sucesora del legado? Aquí les contamos.

Es momento de entrar en la TARDIS una vez más. Tras una década de éxito, el revival de Doctor Who - 97%, una de las más exitosas series de ciencia ficción del planeta y la más icónica de Gran Bretaña está de regreso y la décima primera entrega ha ganado una excelente primera respuesta por parte de los medios especializados y parece que Jodie Whittaker ha logrado consagrarse como uno de los elementos más destacables de los nuevos episodios.

No te pierdas: Guionista de Doctor Who en desacuerdo con volver mujer al personaje: "la serie no es exclusiva para liberales progresistas"

Una vez más el extraterrestre que viaja a través del tiempo y el espacio se ve regenerado pero ahora como su primera versión femenina. Como acostumbra, tendrá que conformar un nuevo grupo de acompañantes para llevarlos con ella a sus aventuras. La mayoría de los detalles de la trama ha sido mantenido bajo secreto por deseos de Steven Moffat, el showrunner.

Luego de actores como David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi, Jodie Whittaker, fuera de su género, tenía unos grandes zapatos por llenar. La décimo tercera versión del Doctor parece haber conquistado a la crítica con los misterios de su historia, pero principalmente por el carisma que la actriz parece haber llevado al personaje principal en los nuevos episodios del clásico show de la BBC.

Las primeras reseñas destacan la interpretación de Whittaker como el Time Lord y aseguran que su carácter es el de cualquier otro Doctor. Cierta energía y compasión, según los textos, son algunas de las cualidades que la actriz le enviste a su versión del personaje y los menos favorables incluso aceptan que, aunque a momentos podría parecer infantil, conforme pasa el tiempo se siente como el icónico alien que los fans conocen.

El resto de los personajes y la manera en la que las nuevas amenazas extraterrestres comienzan a asomarse resulta cautivadora. El elenco de la serie ha sido aplaudido por las personalidades de los acompañantes del protagonista con las que resulta fácil identificarse y por los temas de sus diferentes líneas narrativas. En general, la relación familiar entre todos es lo que parece sostener la serie.

Te recomendamos: Showrunner de Doctor Who defiende la elección de Jodie Whittaker

Doctor Who - 97%, que por primera vez será protagonizada por una mujer, comienza a transmitir su temporada 11 el próximo domingo 8 de octubre a través de la BBC. El primer capítulo, apropiadamente, se titula “La mujer que cayó a la Tierra” (puntos extra por la referencia al legendario David Bowie) y estas son las primeras críticas que ha conseguido.

Huw Fullerton en Radio Times:

No hay duda de que Jodie Whittaker es la Doctor hace suyo el papel como si lo hubiera interpretado por años y evitando el tipo de autocuestionamiento de los primeros días de Pter Capldi.

Rod McPhee en The Sun:

No siempre le atina al equilibrio entre ser rara y ñoña y magistralmente el Time Lord y a veces es irritante e infantil. Pero el mejor halago es que rápidamente te olvidas de que estas viendo a un Doctor femenino y simplemente aceptas que estás viendo al Doctor.

Morgan Jeffery en Digital Spy:

Hay personajes y relaciones con las que es fácil identificarse y temas, como la importancia de la familia, con los que también se puede identificar.

Martin Belam en The Guardian:

La mujer que cayó a la Tierra aterrizó de pie.

Verne Gay en Newsday:

Whittaker es divertida, energética y llena de alegría. Los Whovians estarán contentos.

Ben Lawrence en Daily Telegraph:

Whittaker es una bocanada de aire fresco, una talentosa y emocional actriz que trae calidez y humanidad a un show que estaba en peligro de desaparecer en su propio agujero negro.

Continúa leyendo: Se revela la vestimenta oficial del nuevo Doctor Who

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos