Noticias

Showrunner de Doctor Who defiende la elección de Jodie Whittaker

Steven Moffat ha trabajado en la serie por más de 10 años

Si en verdad eres fan de Doctor Who - 91%, seguro te suena el nombre de Steven Moffat , pues él ha sido parte fundamental de la serie gracias a sus guiones y a su desempeño como showrunner. Por desgracia, el escritor estará en nuevos proyectos, que incluyen una nueva serie de Drácula, por lo que dejará atrás al equipo de la reconocida serie de ciencia ficción. Durante la Comic-Con el escritor habló sobre la elección del nuevo Doctor, que será encarnado ahora por la actriz de la serie Broadchurch, Jodie Whittaker. Desde el anuncio de que una mujer tomaría el papel protagónico, las críticas no se hicieron esperar y hasta se ha hecho una campaña en las redes para que los encargados de la serie cambien su decisión.

Te puede interesar: Jodie Whittaker es la nueva reencarnación Doctor Who

En una entrevista para Deadline, Moffat, quien inició como guionista y llegó a showrunner de la serie en 2010, habló con emoción sobre la elección de la actriz, pues considera que servirá como ejemplo a futuras generaciones:

¡Qué increíble e inspiradora elección! Jodie Whittaker es brillante en todo lo que hace, y ahora todo el universo será su escenario. Y lo mejor de todo es que niñas de todas partes saben que las estrellas pueden ser suyas.

Hace poco, en una entrevista para BBC Radio, se le preguntó a Moffat por qué no se eligió a una mujer antes, a lo que él respondió que la decisión siempre tuvo que ver con los actores con los que deseaba trabajar y no con el género:

No es que no eligiera a una mujer...elegí a un hombre. No elegí a una mujer porque quería a Matt Smith y quería a Peter Capaldi. No creía que era una mala idea elegir a una mujer, simplemente pensé "Quiero trabajar con estas personas", eso es todo.

También te puede interesar: 5 Datos sobre Peter Capaldi

Doctor Who siempre ha sido bastante diverso en sus personajes, por lo que sorprende la respuesta tan negativa de algunas personas. En especial, cuando se considera que no es la primera vez que se habla de una mujer en el papel. Ahora que Moffat se va, el nuevo showrunner será Chris Chibnall, quien ya trabajó con Jodie Whittaker en la serie de Broadchurch, donde también sale el décimo Doctor, David Tennant. En unos meses veremos el especial de navidad que significará la salida de Peter Capaldi y el pase para la joven actriz.

No dejes de leer:
Comic-Con concluirá sus actividades con un emotivo homenaje a Carrie Fisher

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos