Artículos

Amor de Vinilo ya tiene Certificado de Calidad

Los críticos de cine han celebrado el discreto encanto y la gentileza que desborda Amor de Vinilo otorgándole reseñas positivas en las que también han destacado las actuaciones de Ethan Hawk y Rose Byrne

Cine y música, o más específicamente, cine y rock, una combinación que parece ganadora, aunque para lograrla se debe tener a un director con el pulso adecuado para entregar un canto fílmico que realmente capture la esencia melódica que la película en cuestión requiera para complementar su trama o la pulsión espiritual de sus personajes. Amor de Vinilo - 80% ha encontrado en Jesse Peretz el director indicado para llevar a la pantalla una historia que tiene unas extrañas coincidencias con su propia biografía al ser un ex integrante de una banda de rock devenido en director de videos musicales, películas para televisión y películas para cine. Adatando la novela Juliet, Naked, escrita por Nick Hornby , Peretz ha traspasado la línea del bajo perfil para empezar a ser uno de los directores a seguir ahora que esta película ha logrado tener una acogida favorable entre los críticos de cine gracias a una producción que desborda gentileza, empatía, actuaciones precisas y una historia sin pretensiones que se agradece su existencia.

Podría interesarte: Ethan Hawke piensa que Logan no es tan buena y que el género de superhéroes está sobrevalorado

Llamando la atención por los temas un tanto a contracorriente de los que comúnmente tocan las comedias románticas como es la crisis en pareja nacida del conformismo, la rutina profesional y los deseos insatisfechos, Amor de Vinilo sigue la historia de una pareja en crisis, Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O'Dowd), cuyos días felices parecen ser parte de sus recuerdos. Sin embargo, la rutina de la pareja o, mejor dicho, la de Annie, da un vuelvo cuando Trucker Crowe (Ethan Hawke), una antigua estrella del rock en decadencia y motivo de obsesión para Duncan, contacté con ella a través del correo electrónico para intercambiar puntos de vista sobre su antiguo pasado como músico. La comunicación que cada vez será más estrecha se afianzará cuando Trucker y Annie se conozcan en persona.

Lee también: Cómo Enamorar a una Chica Punk ya tiene calificación de la crítica

Uno de los puntos a favor que tiene la película es un estilo que juega con el falso documental responsable de añadirle ese toque de extraña veracidad que, curiosamente, también tiene otra de las películas protagonizada por Ethan Hawke, Boyhood: Momentos de una Vida - 98%. Asimismo, Peretz ha logrado añadirle un aire refrescante a su propuesta visual gracias a una edición cadenciosa que parece imitar las emociones de los personajes.

Amor de Vinilo ha cautivado a los críticos de cine por su discreto encanto que busca empatar con la franqueza de las reacciones, principalmente con las del personaje de Annie, en este sentido, tanto el trabajo actoral de Rose Byrne y el de Ethan Hawke, quienes además muestran una química encantadoramente excepcional, así como el diseño de los personajes, ha sido destacado en las diversas reseñas ya que, para ser una comedia romántica, éstos parten de personajes que no buscan la pose, sino la naturalidad.

Continúa leyendo: Sing Street: Éste es tu momento: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Calificada como una comedia inteligente al no dar lugar a las tangentes innecesarias ni a personajes de rellenos, la cinta estrenó en el marco del Festival de Sundance de este 2018, donde empezó a registrar las primeras reseñas positivas. Amor en Vinilo llega a México respaldada por la aclamación de los especialistas, en seguida te dejamos un resumen de las mejores reseñas que ha obtenido la cinta y que la han hecho acreedora a nuestro Certificado de Calidad.

James Berardinelli, de ReelViews, afirmó:

A diferencia de las comedias románticas convencionales, esta presenta problemas más importantes y no llena su metraje con tangentes tontas y chistes tontos.

Owen Gleiberman, de Variety, señaló:

‘Juliet, Naked’ es una comedia romántica que gana por su gentileza, todo en clave para entregar una deliciosa nota de obsesión indie-rock.

April Wolfe, de Village Voice, asentó:

Peretz podría haber dado a cada posible emparejamiento el mismo tiempo en la historia, pero se queda con el más evocador de los dos; ‘Juliet, Naked’ tiene sus encantos, y se llaman Rose Byrne y Ethan Hawke.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, reflexionó:

La trama es esencialmente una voluta, y Byrne es demasiado luminosa para su papel triste. Pero Juliet todavía se siente ganadora; la pequeña y dulce nota de gracia en una melodía familiar.

Leonard Maltin, de LeonardMaltin.com, detalló:

Aunque los elementos de la comedia abarcan toda la gama desde lo sutil hasta lo explícito, los personajes siguen siendo creíbles en todas partes. Hay una cualidad no forzada en la película que me parece muy atractiva: es fresca y original, y el reparto simplemente no podría ser mejor.

Vincent Mancini, de FilmDrunk, aseguró:

Es un reloj agradable, en parte porque los personajes son agradables. Y el hecho de que pueden ser alternativamente sabios, tontos, serios o estar llenos de mierda dependiendo de la situación, solo los hace sentirse más reales.

David Edelstein, de New York Magazine/Vulture, describió:

Todo lo que una rom-com convencioal debería ser pero ya no es: alfabetizada, impredecible, lleno de tangentes bulliciosas.

Lindsey Bahr, de Associated Press, comentó:

‘Juliet, Naked’ tiene una trama que no solo construye sino que se vuelve más interesante y gratificante.

Bill Goodykoontz, de Arizona Republic, dijo:

Si te gusta el trabajo de Hornby, te gustará ‘Juliet, Naked’. ¿Si no? Bueno, la banda sonora es genial, y es genial ver a Rose Byrne tener la oportunidad de brillar.

Jeremy Smith, de Birth.Movies.Death., compartió:

Yo… salí sonriendo, esperando con ansia el momento en el que compartiré esta hermosa y pequeña película con mis amigos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos