Artículos

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio ya tiene primeras reacciones

El verano en las salas de cine verá llegar esta precuela de la franquicia de horror y parece que sus primeras audiencias no quedaron muy contentas

¿Listos para las 12 horas más mortales de sus vidas? Porque 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio, la nueva entrega de esta franquicia de terror, está por llegar a las salas de cine y los primeros críticos ya pudieron verla. ¿Habrá el filme de Gerard McMurray sobrevivido a las primeras impresiones de su público? Aquí les contamos el destino de la saga.

No te pierdas: Las peores películas de la primera mitad del 2018 según la crítica

Ambientada antes que el resto de las cintas que comenzó con La Noche de la Expiación - 37%, este filme verá la primera prueba de este intento por disminuir el crimen. La película parte del proyecto en el que un grupo de políticos se reúnen para experimentar en una ciudad la idea de permitir todo tipo de delitos, incluído el homicidio, por 12 horas. Pero parece que esta precuela no logró revivir del todo la emoción por la franquicia.

La cuarta entrega ha dividido las opiniones de quienes ya pudieron verla, pero en el fondo mantiene que sigue sin explotar el trasfondo moral y social de su premisa, pero que sí favorece los clichés del género y la cacería de personas. Aquellos que la odiaron aseguran que es otro intento por exprimir la fórmula de sus antecesoras mientras que los más positivos destacan que entrega lo que los fans podrían esperar de ella.

Los periodistas cinematográficos que disfrutaron de la película aseguran que el filme servirá para explotar lo dividido que se encuentra el contexto político en Estados Unidos actualmente y que por ello, y gracias a los guiños que la cinta hace a esta situación, logra sentirse un poco más fresca que sus antecesoras. En general se percibe que consigue una atmósfera de angustia e incertidumbre.

otros reseñistas remarcan la falta de ingenio de los personajes y el desarrollo cansado de su trama. También consideran que su fórmula parece agotada y que la inexistente coherencia de su guión sigue haciendo de estos filmes una mala opción para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Te recomendamos: Las mejores películas de la primera mitad de 2018 según la crítica

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio estrenará en Estados Unidos el día de mañana, durante su feriado nacional, en México abrirá en cartelera el 19 de julio. Estas son las primeras reacciones a la película:

David Fear en Rolling Stone:

¿Quién necesita un texto coherente cuando tienes toda esta carnicería?

James Berardinelli en ReelViews:

Está completa, entrega su cuota de emoción y momentos de horror que te tienen al filo del asiento. Le da a la audiencia una oportunidad de levantarse y gritar.

Colin Covert en Minneapolis Star Tribune:

A menos que la siguiente entrega de la franquicia la supere, 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio será el estándar de lo que una mala película de terror debe ser.

Jeannette Catsoulis en New York Times:

Su discurso está firmemente comprometido con el tema de la resistencia en tiempos aciagos, que se representa con un grupo de gente local que pelea para proteger su comunidad.

Josh Bell en Film Racket:

Tan redundante y formulaica a más no poder, gracias a Dios solo dura 90 minutos.

Travis Hopson en Punch Drunk Critics:

No importa cuál sea tu ideología, 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio satisfacerá tu curiosidad por la ultraviolencia política.

Fred Topel en We Live Entertainment:

El defecto que se mantiene en las películas de esta saga vuelve a salir una vez más en 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio. La única forma en la que funcionan es si los personajes son completos idiotas.

Roger Moore en Movie Nation:

Un filme de serie B con una afilada crítica a la era política de Trump

Continúa leyendo:Elementos que toda gran película de terror debe de tener

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos