Artículos

La Balada de Hugo Sánchez ya tiene primeras críticas

La nueva serie de Netflix que debutó junto al Mundial ya fue revisada por algunos críticos, les contamos si consiguió su aprobación

El universo de los Cuervos se expande. La Balada de Hugo Sánchez - 64%, la serie spinoff de Club de Cuervos - 83%, llegó a Netflix hace unas semanas y la crítica ya tuvo tiempo de ver los ocho episodios que expanden la historia del equipo liderado por Chava e Isabel Iglesias y las primeras reseñas ya han sido publicadas. Aunque mantiene el humor de su franquicia parece no haber resonado tan bien como ella.

No te pierdas: La Balada de Hugo Sánchez: 5 razones para ver la serie

Protagonizada por Jesús Zavala, la serie cuenta las aventuras de Hugo Sánchez, el fiel asistente del dueño del equipo, interpretado por Luis Gerardo Méndez, cuando sus jefes le encargan llevarse al grupo de jugadores a competir en un torneo centroamericano cuyo primer lugar recibe cinco millones de dólares como recompensa. Su tímida personalidad, así como la presión de su familia de que regrese a su natal Tamaulipas, le provocarán más de un problema.

El show aprovechó el cariño que los seguidores de la serie original tuvieron por el carismático patiño para narrar una historia sobre él y saciar un poco la anticipación por la cuarta temporada del programa, la cual ya terminó su rodaje. ¿Pero logró este spinoff complacer a los expertos? Aquí les contamos.

Cabe destacar que aún hay muy pocas reseñas del show, pero las que ya han sido publicadas están divididas sobre la calidad del programa. La mayoría le ha favorecido destacando que carece de pretensiones y se conforma con ser una comedia que se tomó el tiempo justo para narrar su propia historia y desarrollar su carácter a lo largo de los episodios.

Las reseñas negativas, sin embargo, critican la ejecución de su humor, así como la caracterización de algunos de los personajes secundarios que sirven de apoyo para Zavala. Asimismo, se abrió discusión en una de ellas sobre si las bromas sobre el alarmante estado de violencia en el estado natal del protagonista son o no de buen gusto.

Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en julio de 2018

Las opiniones sobre La Balada de Hugo Sánchez - 64% están divididas, parece que, una vez más, quienes disfrutaron de la serie original tendrán una oportunidad más de profundizar sobre los personajes que los divierten mientras que el público que los Cuervos no logró capturar tampoco se verá seducido por este torneo de nivel menor.

Estas son las primeras críticas de La Balada de Hugo Sánchez - 64%:

Staff en Feyer Wayer:

Logra en conjunto una historia redonda, sólida y muy divertida. Donde no le sobra, ni le hace falta más tiempo para contar todo.

Staff en Series TV Info:

Tiene un aceptable sentido del humor y resulta entretenida [...] la serie es de las que se pueden ver y recomendar.

Víctor I. Castro en E MX:

La comedia es básica y por momentos no dan risa algunos chistes [...] Hay una propuesta con un personaje irreal que se siente forzado, mal ejecutado y falso.

Vonne Lara en Hipertextual:

Tal como sucede con el tema de Nicaragua, acá de nuevo se acerca a la delgada línea entre el humor y el clasismo, entre la irreverencia y la irresponsabilidad, pues los reiterados comentarios sobre la violencia en México, en particular en el estado Tamaulipas, son parte de la trama para fines cómicos y esto, con seguridad, puede tocar fibras de muchas personas que viven en situaciones de este tipo, y por mucho esas bromas en particular llegan a ser de mal gusto y más que nada innecesarias para la trama principal.

Alex Ko en You Rocket:

En conclusión, La Balada de Hugo Sanchez es un buen spin-off que estableció las bases del personaje y da paso a otro personaje de tener su propia serie.

Continúa leyendo: Así reaccionaron los famosos a la derrota de México y la victoria de Corea

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos