Artículos

La Balada de Hugo Sánchez: 5 razones para ver la serie

La primera serie spin-off en la historia de Netflix, llega en plena temporada mundialista buscando convertirse en el nuevo éxito de la plataforma

La primera serie original en español que produjo Netflix, Club de Cuervos - 86%, protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, y dirigida por Gary Alazraki, es sin duda uno de los éxitos más rotundos de la plataforma de streaming, pues luego del estreno de su tercera temporada se convirtió en la serie con más demanda y la más maratoneada de Netflix según información del medio Forbes.

También te puede interesar: La balada de Hugo Sánchez ya tiene primer tráiler y fecha de estreno

Luego de tres exitosas temporadas, el servicio de entretenimiento decidió producir su primer spin-off: La Balada de Hugo Sánchez - 64%, el cual estará disponible para los usuarios a partir del 17 de junio esperando tener el mismo éxito que su serie madre. La historia, como su nombre lo dice, se centra en las vivencias de uno de los personajes favoritos de Club de Cuervos: Hugo Sánchez (Jesús Zavala), el joven asistente personal de Chava Iglesias (Méndez), con nombre de ídolo de fútbol, suéteres godíndez y cabello relamido, que vive exclusivamente para complacer a su jefe.

Si les ha gustado Club de Cuervos - 86% y están impacientes por ver esta historia que ocurre en un momento paralelo a las temporadas 3 y 4, a continuación, dejamos estas cinco razones por las que deberían ver La Balada de Hugo Sánchez en un intento por aligerar la espera.

1. Descubriremos lo que hizo Hugo Sánchez en su viaje a Nicaragua

La trama se desarrolla en un momento perdido entre la temporada tres y la cuatro de Club de Cuervos cuando Salvador Iglesias decide darle a Hugo Sánchez la misión más importante de su vida: liderar a Los Cuervos para que ganen el torneo Duelo de las Aves en Nicaragua, ya que el premio para el ganador es de cinco millones de dólares.

Para todos los fanáticos es una oportunidad de ver cómo se desenvuelve este personaje que, según Gary Alzraki, estuvo inspirado en los asistentes de producción de Hollywood. Claro que esto en un ambiente diferente (en un país Sudamericano) y lejos de la tiranía de Chava Iglesias.

2. La producción corre a cargo del mismo equipo de las series Club de Cuervos y Narcos

Si ustedes siguen la serie Narcos - 96% sabrán que se trata de una producción de alta calidad. Es con este equipo de producción que ya tiene en su currículum entregas tanto para México como para Hollywood, con el que los directores Gary Alazraki y Álvaro Curiel trabajaron durante la filmación de este programa, el cual ocurrió en Colombia. Asimismo también cuenta con la producción de Mark Alazraki, productor de Club de Cuervos. Y aquí, es pertinente aclarar que La Balada de Hugo Sánchez se filmó en Colombia porque, aunque la historia está ambientada en Nicaragua se filmó en Colombia, específicamente en Girardot y en Bogotá.

3. Es la primera serie spin-off de Netflix

Nunca antes Netflix había realizado un spin-off de ninguno de sus contenidos originales. Así que por primera vez se embarca en un proyecto de este tipo y apuesta por un personaje de la serie original en español con más demanda, además de que se trata del personaje que más impacto ha tenido en el público: Hugo Sánchez. Al respecto el actor encargado de dar vida a Hugo Sánchez, Jesús Zavala, dijo haberse sorprendido mucho cuando le hablaron del proyecto que estaba en puerta.

4. Es una serie que pidió el público

En entrevista con Excélsior, previa a la premier de esta serie, el productor y escritor Alazraki, aseguró que fue la misma plataforma de streaming la que solicitó que se realizara esta serie spin-off basada en la historia de este personaje por el alto impacto que ha tenido en el público. El director comenta que fue la gente la que llamaba para darle esta idea a Netflix.

5. Mantiene el humor ácido de Club de Cuervos

El productor del show aseguró que se cuidó que la Balada de Hugo Sánchez mantuviera el humor ácido que caracteriza a Club de Cuervos. La fórmula será la misma: el mundo del sitcom y sus reglas. Sin embargo el mismo Alazraki dejó claro que a pesar de seguir la misma estrategia, la nueva serie spin-off será un producto único.

Definitivamente no nos podemos perder este estreno que seguramente nos va a tener maratoneados como hasta ahora nos ha tenido Club de Cuervos.

No te pierdas: Ya inició el rodaje de la cuarta temporada de Club de Cuervos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos