Artículos

GLOW: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

El segundo round es de las chicas de esta serie original de Netflix o por lo menos ese es el resultado de nuestro Tomatómetro

Artículos

GLOW: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

El segundo round es de las chicas de esta serie original de Netflix o por lo menos ese es el resultado de nuestro Tomatómetro

POR Gabriel Escogido -

Luego de erigirse campeonas el año pasado con su Certificado de Calidad, GLOW - 100%, la serie original de Netflix sobre un equipo femenino de lucha libre, consiguió rápidamente la aprobación de la crítica con su excelente diseño de producción ambientada en la década de los años 80 y su original premisa. La próxima semana el show regresa con nuevos episodios y las reseñas una vez más se rinden ante el victorioso programa.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en Junio 2018

El programa, estelarizado por Alison Brie y Betty Gilpin, está inspirado en un show lanzado en 1985 titulado GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling, donde las mujeres se enfrentaban como heroínas y villanas para colocarse en lo alto del marcador. Al ver aquel capítulo piloto de casi una hora de duración de la serie que ahora es considerada de culto, no nos queda ninguna duda del porqué a Netflix le resultó tan atractiva y les dio el material para desarrollar una de sus producciones más originales de la actualidad. Glow explora los duros caminos de estas mujeres a las que no les queda otro camino que lograr el éxito con un programa de televisión. Todas han fracasado en lo personal, en lo profesional, de ellas dependerá el nuevo rumbo que tomen sus vidas.

La segunda temporada retomará la trama donde se quedó hace un año. Ahora las damas del ring deberán equilibrar el impacto de su producto de televisivo, su amistad y con pies de plomo no dejarse embriagar por la fama.

La primera parte de Glow dominó el ring de las reseñas en 2017 y consiguió sorprender con su humor ácido y naif, así como con sus curiosos personajes. El libreto y las actuaciones de sus protagonistas también resultaron del gusto de los expertos quienes consiguieron otorgarle uno de los puntajes más altos para una producción de Netflix y parece que su segunda entrega tendrá el mismo efecto.

Los críticos que ya pudieron ver los primeros capitulos de la segunda temporada de G.L.O.W. - 95% aseguran que los temas sobre la independencia de las mujeres no hacen más que resaltar el papel de las féminas en unos días en los que resuenan las voces y movimientos que surgieron a raíz del caso de Harvey Weinstein y el resto de denuncias que le siguieron, pero nunca se siente forzado, todo lo contrario, recordemos que ese es uno de los principales temas sobre el que gira la historia, los dramas individuales de cada personaje, su atmósfera glam, y diálogos punzantes.

Las reseñan también destacan las actuaciones y cómo se desarrollan las relaciones personales entre las protagonistas. Los especialistas destacan que las referencias a década de los 80 siguen siendo deliciosas, los vestuarios y la trama, además de la personalidad y psicología de cada protagonista convierten a la serie con una de las personalidades más originales que la distingue del resto de los shows de Netflix.

Te recomendamos: GLOW: la primera temporada tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

La segunda temporada de GLOW - 100%, que debuta con calificación perfecta, logra así ser campeona dos años consecutivos con la crítica. Los nuevos episodios estarán disponibles a través de la plataforma de streaming a partir del próximo 29 de junio.

Estas son algunas de las mejores reseñas que el programa ha recibido:

Delia Hrrington en Den of Geek:

Mantiene su principal atracción: un gran soundtrack, un talentoso elenco y una vibra de formar parte de un grupo de misfits.

Megan O'Keefe en Decider:

Glow es una rara delicia de televisión que es meticulosamente perfecta en todos sus detalles.

Matt Fowler en IGN Movies:

Glow está de regreso y no sólo tiene un brillo de confianza sino que sus personajes siguen encontrando su hogar una en la otra y en el ring, añadiendo nuevas capas y una necesaria vulnerabilidad.

Charlie Mason en TV Line:

Carly Mensch y Liz Flahive vuelven a moverse en zig zag entre la bobería y la profundidad sin dar la impresión de que el show tiene una doble personalidad.

Julia Selinger en Slant Magazine:

Esta temporada de GLOW está muy interesada en la dicotomía entre sus grupo y sus intereses individuales.

Caroline Framke en Variety:

Esta segunda temporada tiene más secuencias impactantes y explota su pontencial de volverse tan tenaz e irreverente como sus heroínas.

Kelly Lawler en USA Today:

La primera temporada se trataba de las mujeres tomando el control de sus cuerpos y sus personajes, pero este año están aprendiendo a tomar el control de sus carreras como actrices.

Continúa leyendo: Todas las series canceladas de 2018 hasta ahora

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos