Artículos

Todas las series canceladas de 2018 hasta ahora

Un minuto de silencio por todas las producciones que ya no regresarán a la programación o que lo harán para entregar a sus fans su última temporada

Pocas son las series que rebasan las cinco temporadas y menos todavía las que saben cuándo acabar (sí, hablamos de ti The Walking Dead - 81%). Aunque todos los años las cadenas suelen cortarle el cuello a un buen número de sus producciones, en este, una buena cantidad de shows han perdido su renovación o han recibido su última llamada y algunas de ellas cuentan con un gran grupo de fans.

No te pierdas: Las mejores series de 2017 según la crítica

Nadie se salvó de las cancelaciones: Netflix, HBO, Fox, ABC, CBS, todas las grandes cadenas han terminado con alguna producción. Este mes resultó especialmente doloroso para algunos, como los fans de Lucifer, show cuya tercera temporada terminó de forma inconclusa y que ha sido oficialmente descartada por su televisora.

Aunque algunas sí merecían irse, por ejemplo Inhumans - 10%, otras más resultaron una sorpresa y aunque siempre existe la posibilidad de un revival en unos años, como el caso de Will & Grace, o de tener un episodio final, como Sense8 - 67% de Netflix, la mayoría probablemente no regresará a la televisión pese a la insistencia de sus televidentes.

Las razones son diversas, desde bajos ratings hasta acusaciones por acoso sexual a sus protagonistas, otras, pese a los buenos resultados con la crítica, simplemente no encontraron a su audiencia. Se dice, gracias a genialidades como Game of Thrones - 98% o House of Cards - 71%, que vivimos en la Era de Oro de la televisión, pero estos shows prueban lo contrario.

Sin más preámbulo, aquí la lista de series que han sido canceladas hasta ahora:

Mozart in the Jungle - 89%

Ni la fama y estrellato de Gael García Bernal pudieron sostener esta serie que muchos adoraron. Pese a tener un público ya ganado, Amazon decidió terminar con la producción de este drama sobre un músico en Nueva York luego de cuatro temporadas. Afortunadamente, el actor no cantaba en la serie o seguramente hubiera sido cancelada antes.

Te recomendamos: Estas son las 10 series más comentadas en Twitter

Transparent

Este otro título de Amazon con Jeffrey Tambor, que cuenta la historia de una familia que descubre que su padre es transgénero, fue un éxito durante su debut y desde ahí su popularidad cayó rápidamente. Luego de que dos mujeres alegaran acoso sexual por parte de su protagonista, la producción anunció que despedía al actor y que terminaría este año con su quinta temporada.

The Mayor

Esta serie de comedia de la ABC, protagonizada por Lea Michele, fue aplaudida por la crítica. Trataba sobre un rapero de una pequeña comunidad que en broma se postula para ser el alcalde de su ciudad y termina ganando, lo que lo obliga a entender el complicado mundo de la política. Pese a la aprobación en las reseñas, una temporada bastó para que se decidiera cancelar.

Once Upon a Time

La séptima y última temporada de este show, de la misma televisora que el anterior, llegará este año. Aunque tuvo su momento, este drama que cruzaba los caminos de clásicos personajes y cuentos de hadas para niños no dio batalla a la maldición de la serie que no sabe cuándo terminar. Se esperan sus últimos episodios a mediados de este otoño.

Inhumans - 10%

La mejor decisión que tomó la ABC esta temporada fue cancelar este show de Marvel. Junto a Iron Fist - 19%, este es uno de los pocos productos de la Casa de las Ideas que no funcionó en ningún nivel. Dudamos que alguien vaya a extrañar sus pésimos efectos especiales o su trama forzada. Habrá que ver si su primera temporada es completamente olvidada por el resto de los shows de la franquicia.

Gotham - 92%

Hablando de superhéroes, esta precuela con los personajes de Batman, que se hizo de un buen grupo de fans, también llegará a su fin el próximo año con su quinta temporada. Pese a una respuesta favorable de la crítica, los ratings han sido decepcionantes y la CBS tiene mejores programas en mente cuando a spin-offs se refiere, como Young Sheldon, por ejemplo.

Crazy Ex Girlfriend

La cadena The CW, que vio su apogeo con las series de superhéroes, intentó apelar al público femenino con esta comedia sobre una acosadora que se muda a su pueblo natal para conquistar a su crush de la infancia. Con todo y sus números musicales, la serie no fue mal vista por la crítica y alcanzó a tener cuatro temporadas.

The Exorcist - 78%

De todas las estrellas que han hecho el crossover a programas estadounidenses, nadie parece tener peor suerte que Alfonso Herrera. Primero Netflix canceló Sense8 - 88%, serie en la que tenía un personaje secundario amado por el público, y ahora su show de terror, inspirado en la clásica película de William Friedkin, también fue descartado para una tercera temporada. ¿Por qué eres así, Fox?

Lucifer

De todas las cancelaciones de este año, ninguna levantó tanta ira como este show de fantasía de Fox sobre el mismísimo diablo, quien se aburre del infierno y se muda a Los Ángeles para resolver crímenes. Pese a la angustia de los fans por tener una resolución al cliffhanger de la tercera temporada, la televisora decidió quemar con el fuego de la perdición las oportunidades de este show de tener una cuarta temporada.

Shades of Blue

NBC no es del barrio. La serie de drama de policías de Jennifer Lopez también vio su fin luego de tres temporadas. Pese al visto bueno de la crítica y la enorme cantidad de fans de la cantante pop, el show no encontró su audiencia. Pero no se preocupen, si quieren seguir viendo a J-Lo pueden ir a Las Vegas a ver su residencia de conciertos, la cual terminará en septiembre de este año.

Lady Dynamite

Netflix construyó su marca sobre la calidad de sus series originales, pero nadie es perfecto y el servicio de streaming también ha presentado trabajos bastante mediocres y tal es el caso de este drama sobre una mujer que lidia con una enfermedad mental. Dos temporadas fueron más que suficiente.

Everything Sucks! - 63%

¿De verdad la gente quiere ver adolescentes malhumorados? Pues parece que no, luego de una temporada y a un mes luego de su debut, este show de Netflix ambientado en los noventas fue cancelado y su única temporada quedará enterrada entre las decenas de series que el servicio tiene planeado estrenar este año.

Disjointed

Y hablando de decepciones, no olvidemos esta serie de comedia, si se le puede llamar así, protagonizada por Kathy Bates. La historia de este show sobre una tienda de marihuana en Los Ángeles (allá en el primer mundo donde, bajo ciertas circunstancias, es legal) fue destrozada por la crítica en su debut y parece que Netflix entendió el mensaje a tiempo y dejó de fumar lo que sea que les hizo parecer que este show era una buena idea.

Continúa leyendo: Las series más pirateadas de 2017

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising