Noticias

Las series más pirateadas de 2017

Game of Thrones y The Walking Dead se mantienen a la cabeza en la lista

Las series de televisión se han convertido en uno de los platillos de entretenimiento más degustados por el público de todo el mundo. En Estados Unidos las audiencias son cada vez más renuentes a visitar las salas de cine y prefieren quedarse en casa a disfrutar la amplia variedad de series que hay tanto en cable como en servicios de streaming. Así como ocurre con la taquilla o los discos más vendidos, la piratería generalmente refleja lo más popular. Las series más descargadas de 2017 son, sin duda, dos de las más populares a pesar de que una ha visto sus números de rating bajar considerablemente en su más reciente temporada.

Lee también: Netflix revela las series más vistas de 2017

Por sexto año consecutivo Game of Thrones - 98% de HBO se llevó el trofeo a la serie más pirateada de Internet. The Walking Dead - 81%, con todo y su bajo rating y la apatía y disgusto que aumenta en su público, se quedó con el segundo lugar. La serie animada Rick and Morty - 98% se encuentra en el quinto lugar de lo más descargado en redes.

Lee también: Steve DeKnight quiere regresar como showrunner de Daredevil

La séptima temporada de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin rompió récords de audiencia a pesar de los embates de la piratería, así como de las constantes filtraciones de piratas informáticos, quienes revelaron por adelantado el guión de varios episodios. La temporada final llegará hasta 2019, así que está por verse si en 2018 la serie logra mantenerse como la más descargada en todo el mundo. El mayor número de personas que se encontraba compartiendo activamente un episodio de la última temporada en sitios de torrent llegó a las 400 mil personas, justo después de que llegara el episodio final de la temporada siete.

Estos datos solo comprenden lo que monitorea BitTorrent, de acuerdo al sitio TorrenFreak, así que es difícil precisar el desarrollo de las cifras en otros puntos del Internet, pero sin duda sirve como un buen termómetro de lo más buscado en redes de descarga. En el top ten se ve el retorno de una serie como Prison Break, además de la llegada de Sherlock - 64%, mientras que viejas conocidas como The Big Bang Theory se mantienen dentro del gusto de las audiencias. Una vez más, estos números nunca serán 100% exactos debido a lo errática de la naturaleza de los sitios de torrent. Por su parte, Netflix reportó que su serie más maratoneada de 2017 fue la serie humorística de crimen y drama American Vandal.

Pueden ver la lista de series a continuación:

1. Game of Thrones - 98%
2. The Walking Dead - 81%
3. The Flash - 100%
4. The Big Bang Theory
5. Rick and Morty - 98%
6. Prison Break
7. Sherlock - 64%
8. Vikings
9. Suits
10. Arrow - 89%

Lee también: Hipnotízate para que no seas spoiler, esta herramienta digital lo garantiza

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos