Artículos

Jurassic World: El Reino Caído ya tiene calificación de la crítica

Ya hay quienes se han animado a calificar Jurassic World: El Reino Caído como la mejor película de la saga desde Parque Jurásico, aunque también esta nueva entrega ha encontrado voces disonantes entre los críticos de cine

El mes que marca el meridiano del año trae consigo uno de los blockbusters más esperados desde 2015: Jurassic World: El Reino Caído - 58%, la secuela de Mundo Jurásico - 71% la cual pasó a la historia como uno de los reinicios de franquicia más sorprendentes en cuanto a su desempeño en taquilla y la que, además, estuvo respaldada por los comentarios positivos que cosechó la cinta dirigida por el entonces desconocido Colin Trevorrow con la crítica especializada y el público. Luego de aquel suceso, Universal Pictures anunció que la película contaría con una secuela que ahora, a tres años de distancia, ya está lista para hacer su debut, sin embargo, esta es la pregunta obligada: ¿repetirá el éxito de su antecesora? Lo cierto es que es muy pronto para predecirlo, aunque sí podemos ir tanteando la forma en que ésta será recibida por la crítica especializada ya que, aquellos profesionales que ya pudieron verla han entregado sus reseñas, por un lado, la película parece haber gustado a la mayoría, sin embargo, el resultado no ha sido tan positivo como se quisiera.

Podría interesarte: Jurassic World: El Reino Caído ya tiene primeras críticas

El director español J.A. Bayona, especialista en el cine de terror, principalmente en aquel que surge de situaciones reales a partir de sucesos traumáticos como lo hizo en Lo Imposible - 81%, o de forma más conmovedora como lo mostró en Un Monstruo Viene A Verme - 87%, es quien ha tomado la estafeta de Trevorrow y cuya intervención en Jurassic World: El Reino Caído marca su incursión total en la industria estadounidense al comandar su primer proyecto de gran presupuesto. La crítica ha h que el toque de Bayona es afortunado ya que ha añadido esa esencia de terror gótico a una historia de aventuras donde los dinosaurios son las estrellas principales. Continuando con la historia donde la dejó Jurassic World: Mundo Jurásico, esta secuela también tiene lugar en la Isla Nublar que, tras la destrucción del parque, continúa siendo el refugio de las especies prehistóricas, aunque ahora una erupción volcánica es la que amenaza su supervivencia. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard han regresado en esta secuela con sus respectivos personajes de Owen Grady (el ex entrenador de dinosaurios del extinto parte), y Claire Dearing, la otrora gerente; ambos harán equipo en su misión de proteger a los dinosaurios y reafirmar que son una de las parejas de acción con más química de la actualidad.

Lee también: Avengers: Infinity War ya superó la taquilla de Mundo Jurásico

De “una de las mejores películas de la saga” a “una franquicia que necesita un fuerte reinicio”, así de variados y polarizados han sido los comentarios que ha obtenido Jurassic World: El Reino Caído entre los críticos de cine y, es que, todo parece indica que la película ha mostrado una ejecución acertada por parte de Bayona, quien sabe balancear terror con emoción, pero lo que menos ha convencido es la trama y un desatendido diseño de personajes que no parecen mostrar una evolución. Pero las reseñas se han mantenido alentadoras para hacer que la cinta debute en nuestro Tomatómetro con calificación fresca, aunque el consenso de críticos advierte que Jurassic World: El Reino Caído - 58% agrega otro set de piezas a la franquicia, aunque los momentos realmente emocionantes son cada vez más escasos.

Continúa leyendo: Jurassic World: El Reino Caído: Campaña para salvar a los dinosaurios de una segunda extinción

A continuación, compartimos los comentarios que ha conseguido la cinta entre los críticos de cine:

Nando Salva, de El Periódico, afirmó:

La película de J.A. Bayona es la mejor entrega de la saga desde Parque Jurásico. No estaría de más que las próximas entregas se parecieran un poco a esta.

Drew Taylor, de The Playlist, señaló:

Bayona dirige con gracia, y una serie de piezas memorables combinan la tensión y la emoción de forma correcta. Pero en general, estos dinosaurios merecen algo mejor.

John DeFore, de Hollywood Reporter, dijo:

Se libera a sí misma de los mismos tópicos de género de películas anteriores (…) Si las entregas futuras son así de ricas y emocioanntes, esto va a durar bastante.

Owen Gleiberman, de Variety, advirtió:

Aunque Bayona hace un trabajo competente, haciendo que la acción sea dinámica, no puede hacer gran cosa para que trascienda el guión…

Scott Menzel, de We Live Entertainment, celebró:

Jurassic World: El Reino Caído es la secuela de Parque Jurásico que había estado esperando ver desde hace 25 años.

Jamie Graham, de Total Film, destacó:

Después de una primera mitad que sugiere que la franquicia comienza a sentirse fatigada, El Reino Caído hace zoom en algunos sets de piezas increíblemente buenos.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, aseguró:

Cuanto menos intentes analizarla, más la disfrutarás (…) Es exactamente el tipo de escapismo veraniego que quieres que sea.

Eric Kohn, de indieWire, señaló lo que él consideró el error de la cinta:

Los momentos fugaces de cine inspirado no pueden compensar la tendencia general del material a caer en la estupidez.

Peter Bradshaw, de The Guardian, indicó:

La trama es forzada, los personajes están fatigados, los clichés abundan y las bestias son t-rexecrables…

cPeter Bradshaw, de Little White Lies, resumió:

Olvida la evolución, esta franquicia necesita un fuerte reinicio.

---------------------------------------
También podría interesarte:
Jurassic World: El Reino Caído ya tiene primeras reacciones

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos