Artículos

Jurassic World: El Reino Caído ya tiene primeras críticas

La quinta entrega de la franquicia parece tener una sorpresa para su audiencia, pero ¿realmente funciona? Esto opinan los críticos

¿Listos para ver persecuciones con velociraptor? Jurassic World: El Reino Caído - 58% está a unas semanas de llegar a la cartelera, pero las primeras reseñas indican que veremos mucho más que la extravaganza reptiliana a la que la franquicia nos ha acostumbrado. Las críticas son pocas, pero hay algunos puntos en común que comienzan a crear anticipación por el filme.

No te pierdas: Jurassic World: El Reino Caído ya tiene primeras reacciones

Dirigida por J.A. Bayona, con un guión de Colin Trevorrow, el director de Mundo Jurásico - 71%, verá de nuevo a Owen (Chris Pratt) regresar a la Isla Nublar para recuperar a Blue, una velociraptor especial que los dueños del parque necesitan de regreso. Sin embargo, una vez que cumple su misión se percata de que la corporación no fue del todo honesta y sus planes ponen en riesgo no solo a los dinosaurios sino a la especie completa.

La película es la quinta entrega de la saga que comenzó Parque Jurásico - 93%, filme de Steven Spielberg. Aunque la mayoría de los especialistas asegura que no está ni cerca de recuperar el asombro que provocó la primera entrega, sí consideran que la secuela ofrece buenos momentos y una apuesta más arriesgada dentro de la franquicia que ofrece un cambio interesante.

La trama es el principal elemento que ha sido destacado en las reseñas. Al parecer el director, que ha hecho filmes de horror como Un Monstruo Viene A Verme - 87% y El Orfanato - 87%, lleva el blockbuster a un terreno más cercano a ese género para sacudir un poco la fórmula de plena acción a la que la saga está acostumbrada.

Aunque este giro en el tono no convenció a todos, en general las primeras críticas aplauden el riesgo que el estudio tomó para tratar de refrescar a la audiencia. Esto no debe asustar a quienes añoran ver a los T-Rex y otros dinosaurios comer gente y ocasionar el caos, pues habrá también secuencias de este tipo para complacer a los seguidores de la saga.

Te recomendamos: Jurassic World: El Reino Caído: Campaña para salvar a los dinosaurios de una segunda extinción

Las actuaciones de Pratt y Bryce Dallas Howard también han sido bien recibidas así como el desarrollo de sus personajes en esta nueva aventura. Hay también buenas respuestas al sentido del humor del filme que reconoce su propio género y es capaz de reírse de sí misma y de las inverosimilitudes de sus más alocados momentos.

Estas son las primeras críticas que Jurassic World: El Reino Caído - 58% ha recibido:

Gav Murphy, en IGN:

Es una decisión arriesgada literalmente volar en pedazos todo lo anterior [a esta película], pero definitivamente vale la pena en El Reino Caído. Mientras que Mundo Jurásico nos dio una encantadora historia independiente, El Reino Caído nos deja preguntándonos hacia dónde irá la serie en su tercer acto.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

La aventura de J.A. Bayona cuenta con algunos momentos memorables, pero la trama es artificial, los personajes algo fatigosos, los clichés abundantes, y las bestias no tan sorprendentes. Pero lo que la hace diferente tiene que ver con la maestría del director en el género de lo sobrenatural, y ahí es donde hace suyo el material con un giro de la trama genética potencialmente interesante y perturbador en relación no con los dinosaurios sino con el homo sapiens.

John DeFore en Hollywood Reporter:

Al hacerle justicia a su nombre, Jurassic World: El Reino Caído le dice adiós al parque para siempre, no sólo llevándose con ella los dinosaurios de la isla, sino que también liberándose de las trampas de las cuatro películas anteriores.

Owen Gleiberman en Variety:

No trata de sorprendernos, pese a que los dinosaurios digitales siguen siendo impactantes, sin precedentes e increíbles. Intenta meter a los dinosaurios a una ocupada aventura de thriller sobre una conspiración.

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly:

Mientras menos tratas de analizarla, mejor la disfrutas. Dirigida por J.A. Bayona, la quinta entrega en la saga tiene un sentido del humor sobre sí misma. El Reino Caído es exactamente la clase de película veraniega escapista que quieres que sea.

Matt Chapman en Digital Spy:

Deliberadamente, deja atrás las grandes secuencias, la segunda parte de Jurassic World: El Reino Caído apuesta por un tono de casa embrujada o slasher. Desafortunadamente, eso no es tan innovador como suena. No sólo este giro en el tono vuelve más lentas las cosas, sino que se siente como una repetición.

Rafer Guzman en Newsday:

Jurassic World: El Reino Caído, la quinta entrega de la franquicia de dinosaurios, es un blockbuster con tonos perturbadores. La mayoría son cortesía del director J.A. Bayona, cuyas películas más conocidas tiene toques de terror. Algunos de los momentos más oscuros reflejan conversaciones más profundas sobre el mundo, lo que le estamos haciendo y qué resultados nos dará.

Donald Clarke en Irish Times:

El Reino Caído funciona a un ritmo mesurado. Toma algunos riesgos en sus últimos momentos. Es encantadoramente consciente de sí misma sin volverse muy inteligente.

Continúa leyendo: Nuevo clip de Jurassic World: El Reino Caído muestra el regreso de Jeff Goldblum a la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos