Artículos

Han Solo: Una historia de Star Wars | ¡Más Wookiees por favor!

La historia del contrabandista de la galaxia lejana tiene más que ofrecer a los fans y al universo de la franquicia

Cuando Disney anunció que tenía planes para hacer Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, hubo quienes cuestionaron la relevancia de contar el origen del personaje que Harrison Ford hizo un icono de la franquicia y luego de una turbulenta producción que vio el reemplazo de los directores originales -que obligó a volver a realizar una buena parte del filme-, las expectativas eran muy bajas. Quizá en parte por eso, la película de Ron Howard logra entregar lo que uno podría esperar de otra cinta de Star Wars.

No te pierdas: Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars responden por qué “necesitábamos” esta película

Con Alden Ehrenreich como protagonista, el filme cuenta cómo Han Solo se une a un grupo de ladrones, liderado por Tobías Beckett (Woody Harrelson), para hacer un atraco que le permita comprarse una nave propia. Pero luego de que el golpe sale mal, se ve obligado a realizar otro trabajo para Dryden Vos (Paul Bettany), líder de un grupo de gángsteres que sirven al Imperio Galáctico.

Con básicamente todos los elementos de una película de Star Wars, a excepción de un sable de luz, el filme logra provocar el suficiente entretenimiento y chispazos de emoción, en buena medida gracias al carisma de sus personajes, como para mantener la tensión entre Han y su antagonista, pero lo que es más importante: entender por qué el héroe se convirtió en el intrépido líder que conocimos en la trilogía original.

Alden Ehrenreich tiene el suficiente encanto y muestra la suficiente ingenuidad como para hacer creíble que se trata de un joven Han Solo. Aunque la trama tiene suficiente acción que combina con elementos del western, son las actuaciones las que sostienen la película. Emilia Clarke como la misteriosa Q’ira es otra de las novedades de la cinta, aunque es inevitable recordarla como Daenerys Targaryen en Game of Thrones - 98%, logra que nos olvidemos de la Khalesi de melena rubia, así como el Lando Calrissian de Donald Glover, con quien se consigue establecer una dinámica rivalidad entre él y Solo, y quien logra ser la verdadera sorpresa del filme. Chewie (Joonas Suotamo) también se roba la película por ratos, más del famoso Wookiee no hubiera estado mal. De hecho, la química entre Solo y el Wookiee son los más disfrutables de la historia. Una realidad es que como película de origen queda a deber. Se explora por encima la infancia y juventud turbulenta de Han, o su relación con Qi'ra, y otras ligeras inconsistencias.

Pese a esto, como mencionábamos líneas arriba, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% no está libre de defectos. Hay un problema con la transición entre escenas con diferentes tonos en algunos momentos. No es necesario estar familiarizado con el sentido del humor de Chris Miller y Phil Lord (La Gran Aventura Lego - 96%) como para notar qué secuencias de su versión del largometraje se mantuvieron. Hay unos cuantos chistes que se sienten forzados, pero por suerte son los menos. Howard fue una excelente decisión para darle un sentido más dramático a la historia y acentuar momentos emocionales. Digamos que hizo un buen trabajo al salir al rescate de una producción que quedó patas arriba. Tampoco creemos que vaya a lograr un impacto real sobre el resto de la saga, pero sí es una película que te entretiene y te hace pasar buenos ratos.

Te recomendamos: Harrison Ford está feliz con Han Solo: Una Historia de Star Wars

Habrá fans que no disfruten el filme porque en estricto sentido no aporta mucho a la historia de los Skywalker, protagonistas de la saga. A diferencia de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, la otra película de antología de la franquicia, esta entrega no se siente necesaria ni arregla un importante hueco argumental de la trilogía original o las precuelas. Es simplemente una historia de origen que se sostiene por sí misma. Sin embargo, para conectarla al resto de las películas hay bastantes referencias a otros personajes y un cameo que sorprenderá, en especial, a los fans de las precuelas.

Puede que Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% no haga falta en el canon de Star Wars, pero tampoco sobra, ni llega a sentirse como una cinta de relleno en lo que llega el Episodio IX. Con actuaciones convincentes, personajes entrañables, algunas risas y el suficiente drama, la película expande un poco más el universo de la saga y logra entregar una aventura emocionante que revela un poco más sobre el origen de este icónico héroe del cine.

Continúa leyendo: Han Solo: Una Historia de Star Wars: conoce las influencias literarias y cinematográficas de la cinta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising