Artículos

Westworld | El laberinto continúa

Vimos el primer episodio de la nueva temporada de la serie de HBO y les contamos por qué vale la pena sintonizar el canal este domingo.

Revelaciones impactantes, actuaciones incomparables con otros programas de televisión y escenas de acción cautivadoras, todo eso y más fue lo que hizo de Westworld - 89% uno de los programas de televisión más exitosos de 2016 cuando debutó con sus primeros diez episodios ese año, este domingo regresará al aire con su segunda entrega y el laberinto que Arnold planteó sigue sin ser resuelto.

No te pierdas: Westworld, segunda temporada, ya tiene Certificado de Calidad

Luego de la revuelta liderada por Dolores (Evan Rachel Wood) en la primera temporada, los anfitriones, robots con apariencia humana utilizados como parte de una atracción ambientada en el medio oeste, el primer episodio de la segunda temporada empieza justo donde nos quedamos hace dos años. Ahora, un confundido Bernard, empleado de la corporación dueña del parque, despierta sin tener memoria de los sucedido luego de la masacre del final de temporada pasado.

Es un ritmo mucho más veloz y una clara dirección, la segunda temporada de Westworld - 96% arranca retomando los caminos de cada uno de nuestros protagonistas y poco a poco va fijando los propósitos que deberán cumplir y cómo estos entrarán en conflicto entre ellos. La forma en la que show va otorgando esta información al público, pero no a los personajes resultan en primer episodio completamente dedicado a crear tensión dramática.

Pese a que la temporada pasada fue aplaudida por su complicada narración, en la que interponía diferentes líneas narrativas para rematar con sorpresas hacia el final, esta nueva entrega, que consistirá de 10 capítulos más, coloca a los protagonistas en una estructura circular que plantea el eventual recuento de lo que sucedió luego del desenlace del décimo episodio de la serie.

El logro de esta nueva entrega es sin duda explotar las incógnitas que se plantearon al final de la temporada pasada, el Hombre de Negro (Peter Mullan) sigue buscando aventura, Dolores decide buscar retribución para ella y para su especie y Bernard entra en conflicto por su identidad, aún determinar a qué lado de la batalla pertenece. Queda claro en estos primeros minutos del show que el programa tiene toda la intención de desarrollar a estos personaje.

Te recomendamos: Westworld: los protagonistas hablaron sobre los giros inesperados de la serie

El diseño de producción sigue siendo despampanante. Todo fan de la televisión sabe que HBO no escatima en costos para darle ese toque extra de verosimilitud a sus series y Westworld - 96% no es la excepción. Lo único que eleva aún más el esfuerzo que se nota en los sets es la magistral actuación de Rachel Wood que continúa demostrando que es la mejor para esconder las verdaderas intenciones y emociones de Dolores.

La fotografía de este primer episodio también es digna de ser destacada, aunque la composición de cada cuadro no es perfecta, la iluminación y las locaciones vibran en la pantalla tanto como sus personajes.

El primer episodio de la segunda temporada de Westworld - 96% es ese laberinto que Jonathan Nolan, creador del show, nos presentó con esta historia, y aunque parece no ser el mismo reto a descifrarlo como en los episodios anteriores, logra sin duda consolidar una invitación a explorar e ir de la mano con él para develar el futuro de los anfitriones que lo habitan y que tan desesperadamente, y al igual que los humanos, tratan de entender.

Westworld - 96% regresa este domingo a través de HBO.

Continúa leyendo: Westworld superó en rating a la primera temporada de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos