Artículos

Tribeca 2018: las películas más esperadas del festival

El Festival de Cine de Tribeca presentará un puñado de ficciones y documentales que se han perfilado como las producciones que más llamarán la atención en los próximos meses

Desde hace 17 años en el barrio de TriBeCa, Nueva York, tiene lugar el Festival de Cine de Tribeca, un escaparte que surgió como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para recuperar la vitalidad que sufrió este vecindario aledaño a la zona cero. Fundado por el productor de cine Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro, el Festival de Tribeca se ha perfilado como uno de los eventos más trascendentes para la cinematografía independiente ya que es aquí donde pequeñas ficciones y documentales en formato de largo y cortometraje, han ganado resonancia, sin embargo, el cine de gran presupuesto también ha tenido presencia con películas como Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%, Un Gran Chico - 93% e Insomnia - 92% de Christopher Nolan, las cuales han tenido su estreno internacional.

Podría interesarte: Berlinale 2018: las películas más esperadas del festival

Una edición más del Festival de Tribeca se está llevando a cabo, para ser precisos, del 18 al 29 de abril, y este año el certamen recibirá a caras conocidas y nuevos talentos dentro de sus diversas secciones ya que se podrán ver las nuevas películas de Tessa Thompson, Karen Gillan, Lily James y la documentalista Madeleine Sackler, por mencionar algunos ejemplos, es por eso que a continuación, compartimos una lista de las películas más de este Festival de acuerdo a indieWire:

Lee también: Las series más esperadas de 2018

Ryuichi Sakamoto: Coda

Dirigido por Stephen Nomura Schible, este documental sigue a uno de los compositores más influyentes, prolíficos y diversos: Ryuichi Sakamoto, cuyas partituras creadas para las películas Merry Christmas Mr. Lawrence - 79% y El último Emperador - 92%, son consideradas de las más inolvidables del séptimo arte. Este largometraje sigue al compositor en uno de sus momentos más difíciles cuando en 2014, luego de diagnosticársele un cáncer, Sakamoto decidió dedicar su tiempo a la creación de un álbum que funcionara como su legado musical. Por suerte, Sakamoto todavía está vivo y recuperado, y este documental funciona como un registro de su proceso artístico, una reflexión sobre la vida y un poderoso retrato sobre el artista.

The Elephant and the Butterfly

Amélie van Elmbt dirige esta película de manufactura belga que cuenta con la producción de los hermanos Dardenne y de Martin Scorsese. The Elephant and the Butterfly cuenta la historia de un hombre que regresa a su ciudad natal con la esperanza de encontrarse con su ex novia, sin embargo, pronto se encontrará inmerso en una dinámica familiar donde tendrá que cuidar a una niña que podría o no ser su hija. Aunque las características argumentales de la película recuerdan más a los dramas realistas de los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, esta ficción podría beber un poco del estilo de Scorsese, quien ha afirmado que esta película es una bella y sensible continuación de la película anterior de Van Elmbt, Headfirst.

The Rachel Divide

Una de las características del Festival de Tribeca ha sido el de presentar películas que giran en torno a sucesos polémicos que en su momento constituyeron los titulares más escandalosos en los medios de comunicación; este año no podría ser la excepción ya que se proyectará The Rachel Divide, un documental que promete ser el más comentado de esta edición ya que sigue a Rachel Dolezal, una mujer blanca que levantó olas cuando dijo sentir que era una mujer negra. Además, este documental es una producción de Netflix que será estrenado en la plataforma el próximo 27 de abril.

The Party’s Just Beginning

Karen Gillan, quien es recordada por sus intervenciones en la serie Doctor Who - 97%, Guardianes de la Galaxia - 91% y Jumanji en la Selva - 76%, hace su debut como directora de cine con The Party’s Just Beginning, una película muy personal sobre su ciudad natal la cual también protagoniza. Dividida en tres capítulos entrelazados, la cinta sigue a Liusaidh (Gillan), una chica que intenta recuperarse de una terrible tragedia abriendo la puerta a nuevas posibilidades como un romance con un chico (Lee Pace) y una conexión telefónica con un desconocido.

Little Woods

Tessa Thompson parece ser la actriz del momento, no sólo ha brillado en las superproducciones Thor: Ragnarok - 92% o el drama de ciencia ficción Aniquilación - 84%, también ha aparecido en videos musicales como el de Janelle Monáe y ahora regresa al cine independiente con Little Woods donde da vida a Ollie, toda una Robin Hood del siglo XXI que contrabandea medicamentos de Canadá a Estados Unidos para habitantes de escasos recursos de la pequeña población de Little Woods, Dakota del Norte. En este filme dirigido y escrito por Nia DaCosta, Thompson comparte créditos con Lily James.

Nico, 1988

En 1988 ocurrió un suceso que cimbró a la escena musical: murió la cantante de los Velvet Underground, la bellísima e inolvidable Nico. La cineasta italiana Susanna Nicchiarelli establece esta cinta biográfica en la que fue la última gira europea de Nico y que su mánager, John Gordon Sinclair, pactó para que la cantante tuviera un propósito de vida y alejarla de la terrible adicción a la heroína. Utilizando su nombre de pila, Christa Päffgen, esta no es una mirada alegre sobre la musa de Andy Warhol ya que retrata a Nico en toda su volatilidad, obstinación y frenetismo. Esta película fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia donde la actriz danesa Trine Dyrholm recibió elogios por su encarnación de Nico.

Night Eats the World

La premisa principal del debut en la dirección del francés Dominique Rocher es que un hombre se despierta encontrando que el mundo ha sido invadido por zombis, una idea muy parecida a la de Exterminio - 87%, sin embargo, en esta cinta, Rocher ofrece una deliciosa variación a los relatos habituales de muertos vivientes ya que sigue a un hombre, interpretado por Anders Danielsen Lie (Oslo, August 31st - 98%), que decide encerrarse en su departamento donde pierde toda noción de la realidad.

Sunday’s Illness

Sunday’s Illness se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, donde pasó inadvertida para la mayoría de los críticos, sin embargo, este es uno de los trabajos más destacados de su director, el español Ramón Salazar Hoogers que explora la vida de una mujer exitosa (Susi Sánchez) obsesionada por un oscuro secreto: hace tiempo tuvo una hija a la que abandonó. La mayor parte de la película trata sobre el enfrentamiento que surge cuando madre e hija se encuentran en una elegante cena familiar que la primera ofrece para un grupo de amigos, mientras que la segunda es parte del staff del catering.

O.G. y It’s a Hard Truth ain’t It

Madeleine Sackler llegará al Festival de Cine de Tribeca con dos documentales: O.G. y It’s a Hard Truth ain’t It, ambas basadas en el tiempo que pasó con los reclusos de la penitenciaria Pendleton, una prisión de máxima seguridad en Indiana; a su vez, estas cintas funcionan como piezas complementarias donde la directora busca evidenciar las condiciones en las que viven los presos.

Nigerian Prince

Hace un año, el director Faraday Okoro fue el ganador del primer concurso de pitch titulado “Untold Stories” organizado por AT&T y el Festival de Tribeca, el premio consistió en un millón de dólares y la encomienda de regresar al festival a estrenar su cinta, así es como Okoro regresa al certamen con Nigerian Prince, una cinta que gira en torno a un adolescente nigeriano-americano que por intereses de su madre, se muda a Nigeria donde se asociará con su primo para estafar a los extranjeros y así poder juntar dinero para el boleto de regreso a Estados Unidos.

-------------------------------------
También podría interesarte:
Las 10 películas más esperadas del 2018

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising