Artículos

La segunda parte de La Casa de Papel ya tiene primeras críticas

El show español que se volvió una sensación entre los usuarios de Netflix ya comenzó a ser reseñado por los expertos

Artículos

La segunda parte de La Casa de Papel ya tiene primeras críticas

El show español que se volvió una sensación entre los usuarios de Netflix ya comenzó a ser reseñado por los expertos

POR Gabriel Escogido -

Una vez más Netflix lo consiguió, se hizo de una serie que tiene hablando a todos los seriéfilos de ella: La Casa de Papel, un show de atraco que compró a Antena 3, y que lanzó hace unas semanas su segunda temporada y los críticos ya comenzaron a dar sus opiniones de esta historia de ladrones españoles que se robó la atención de la audiencia mundial. Adrenalina y suspense que sigue en cada capítulo las aventuras de Tokyo (Úrsula Corberó) y compañía.

No te pierdas: Netflix busca tener 700 series originales en su catálogo para 2018

La Casa de Papel fue adquirida por Netflix para su distribución internacional lo que catapultó la historia de estos jóvenes atracadores que viven al límite en cada traba y eventualmente consiguió convertirse en una serie obligada gracias al boca en boca, pues tampoco se le dio mucha publicidad al estreno. Para sorpresa de todos: el programa arrasó. La trama se centra en Tokyo, una ladrona que se une a un grupo de expertos en el oficio, muy al estilo de Ocean's 8: Las Estafadoras, liderados por El Profesor (Álvaro Morte), quien ha planeado el robo a la Fábrica Nacional de Moneda de España, pero el día del atraco algo sale mal y el futuro de los protagonistas, así como el de sus respectivas relaciones se ve en peligro. ¿Mencionamos que todo esto sucede apenas en el primer episodio?

Aunque se le está llamando a este grupo de episodios una segunda temporada, en realidad se trata de la segunda parte de la trama y consiste de nueve capítulos más. La serie comienza justo donde se queda al final del treceavo episodio por lo que las reseñas han advertido que es necesario ir al corriente de la primera parte para comenzar a ver la nueva entrega.

Los especialistas destacan el trabajo actoral de primera línea. Con una narrativa ágil que no teme tomarse su tiempo, o acabárselo si la historia lo exige. Y es que La Casa de Papel no es sólo una serie más de acción con trazos románticos es una crítica al sistema capitalista y logra poner en perspectiva las acciones de sus personajes, combinada con una historia de camaradería, lealtad y redención.

Te recomendamos: Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro

La serie resulta interesante en todo momento gracias a su director y a un elenco bastante sólido. También se ha señalado de forma positiva el aumento en la acción de la trama. La edición, dado que la serie se vale de varios flashbacks, y la fotografía también recibieron una respuesta positiva por parte la crítica

Estas son las primeras críticas de la parte 2 de La Casa de Papel:

Cesar Valero en La Prensa (Perú):

La Casa de Papel es impecable, sobre todo en sus personajes, desde Tokio hasta Helsinki, desde Raquel hasta Arturito.

Deven Kanal en FirstPost.:

Lo que pudo convertirse fácilmente en una melodramática telenovela, que hubiera hecho a los espectadores poner los ojos en blanco, se siente merecido y auténtico. También ayuda que los actores son absolutamente maravillosos en sus papeles y la química entre ellos no tiene precedentes.

Greg Wheeler en The Review Geek:

La Casa de Papel hace un gran trabajo en prevenir que cualquiera de los personajes se sienta a salvo o protegido en una armadura de la trama y esto ayuda a elevar la tensión en la segunda parte. La excelente cinematografía es genial y la edición es un trabajo mucho más inteligente para continuar con el tono de la primera parte.

Cristian Phoyu en Altapeli.com:

La Casa de Papel Parte 2 recoge los aciertos de la parte 1 en cuanto a construcción de personajes y, sin demasiadas vueltas, ahora se dispone a elevar la apuesta en cuanto a acción sabiendo que ya tiene a los espectadores atrapados y sin posibilidad de escape.

Jade Budowski en Decider:

Si el acercamiento a forma de bomba a punto de explotar no llama tu atención, la dirección de alta calidad, los guiones y el inteligente simbolismo (un poco de socialismo vs capitalismo) son puntos en favor de la serie. Aún armada con las actuaciones que hicieron tan cauivadora a la primera temporada, La Casa de Papel continúa su éxito gracias a su elenco.

Continúa leyendo: Netflix revela las series más vistas de 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos