Artículos

Titanes del Pacífico: La Insurrección debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

Titanes del Pacífico: La Insurrección ha sacrificado algunos de los elementos que dieron identidad a la precuela dirigida por Guillermo del Toro y, aunque su apartado visual está bien diseñado, no ha sido suficiente para impresionar a los críticos

Steven S. DeKnight tenía un reto mayúsculo sobre sus manos: hacer la secuela de Titanes del Pacífico - 71%. Si bien no se podía pedir que fuera un trabajo a la altura de su predecesora, por lo menos se esperaba que fuera una entrega decorosa que diera continuidad al celebrado trabajo que realizó Guillermo del Toro en 2013 y todo parece indicar que las expectativas han quedado por debajo de lo esperado en Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, la tan mencionada secuela que ha debutado con calificación podrida en nuestro Tomatómetro, aunque tenemos que apuntar que su calificación inicial también revela que, algunos de los críticos indexados han visto algo favorable en esta cinta de acción que pasó por una redefinición argumental mientras presenta un nuevo elenco: John Boyega, Scott Eastwood y Tian Jing.

Podía interesarte: Titanes del Pacífico: La Insurrección | ¿Qué sucedió con la extravaganza de monstruosidad?

Titanes del Pacífico: La Insurrección no sólo ha prescindido de Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, aunque ésta última tiene una breve aparición, también ha modificado su trama en un intento por justificar esta nueva historia, incluso su estética visual y la definición de su universo ficcional ha sido sacrificado en pro de perfilarse como una franquicia “de verano”: hay poco del heroísmo humanista que caracterizó al personaje de Idris Elba en la primera cinta; los temas sobre la complejidad neuronal que conecta a los pilotos se han reducido al mínimo, mientras que el motor primario de este relato el cual consiste en la lucha de los robots contra los monstruos ha mermado su relevancia para enfocarse en esta ocasión en la intriga corporativa; puntos que en varias reseñas han sido señalados por los especialistas como los responsables del mediano desempeño del debutante Steven S. DeKnight, quien hasta ahora era recordado por su intervención en la exitosa primera temporada de la serie de Netflix-Marvel, Daredevil - 98%.

Lee también: Titanes del Pacífico: La Insurrección iba a tener a Charlie Hunnam como protagonista

Sin embargo, no todo ha sido desafortunado, los aspectos positivos de Titanes del Pacífico: La Insurrección se concentran en su factura visual , aspecto que ha sido el que se ha llevado los mejores comentarios. También ha destacado el marcado colorido y luminosidad de las batallas que, aunque en algunos momentos recuerda a un estilo del tipo Transformers - 57% en su montaje, S. DeKnight logra depurar para llenarlas de emoción y el humor que definía la dinámica entre Mako Mori (Kikuchi) y Raleigh Becket (Hunnam), la pareja protagónica de la precuela.

Continúa leyendo: Titanes del Pacífico: La Insurrección podría ser un completo fracaso en taquilla

Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% tendrá su estreno este 23 de marzo, en seguida te dejamos algunos comentarios que han externado los críticos de cine sobre la película:

Todd Gilchrist, de Bloody Disgusting, resumió:

...una secuela más obsesionada con la intriga corporativa que con la razón por la que cualquiera ve Pacific Rim: ver robots peleando con monstruos.

Laura Clifford, de Reeling Reviews, auguró:

...el tipo de película que será olvidada en una semana.

Tim Grierson, de Paste Magazine, señaló:

Ver esta película es ver un futuro cinematográfico en el que la carne y la sangre del drama humano significan muy poco.

Benjamín Harguindey, de Escribiendo Cine, dijo:

...no hay una gran innovación en el diseño o comportamiento de los monstruos [...] es una versión más grande de algo que ya se ha visto incontables veces en la pantalla.

Brian Orndorf, de Blu-ray.com, indicó:

...la secuela reduce la ambición dramática, convirtiéndose en una creación más simplista y caricaturesca, que a menudo se siente como un capítulo piloto para una serie de Pacific Rim.

Michael Phillips, de Chicago Tribune, afirmó:

Pacific Rim: Uprising puede no ser mucho, pero es mejor que cualquiera de las películas de Transformers, y más corta.

Kaila Hale-Stern, de The Mary Sue, comentó:

...una película ruidosa y ridícula sobre robots gigantes de combate y monstruos masivos. Es totalmente exagerada, y también es lo más que me he divertido en el cine en años.

Gabriel Escogido, de Tomatazos, opinó:

...esta secuela se sujeta con manos de acero a lo que sus fans quieren ver y aunque no tiene la habilidad de sorprender con sus robots y monstruos gigantes, cumple al entregar batallas que destruyen ciudades.

Carlos Gurpegui, de IGN, escribió:

...una película de robots gigantes bastante espectacular pero que termina quedando vacía y resultando demasiado manida.

Joanne Soh, de The New Paper (Singapore), fue más esperanzador y dijo:

A pesar de la historia predecible, la acción y las escenas de lucha de Jaegar son bastante geniales.

------------------------------------
También podría interesarte:
Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos