Artículos

Jessica Jones: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La segunda temporada de Jessica Jones no ha recibido una aclamación contundente por parte de la crítica, sin embargo, esta nueva entrega ha logrado expandir el universo de esta atípica heroína

Además de ser la plataforma de entretenimiento preferida por millones de usuarios en todo el mundo, Netflix se ha convertido en una productora con números bastante alentadores para continuar realizando contenidos originales que también gozan de la simpatía de la crítica, en este aspecto, las series que lanzó en conjunto con Marvel se han ubicado entre las mejor calificadas de nuestro Tomatómetro (a excepción de Iron Fist - 19%), así como las más esperadas por parte de la audiencia, todo ello gracias a que uno de los objetivos de la mancuerna Netflix-Marvel fue que las series tendrían una aproximación muy diferente al que manejan en las películas de Marvel-Disney a pesar de que hayan afirmado que estas series también forman parte del Universo Cinematográfico Marvel. En definitiva, los cuatro personajes sobre los que giran las series de Netflix-Marvel se han presentado como unos héroes totalmente atípicos a los otros superhéroes del sello, ya que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist son conocidos como los vigilantes de la ciudad de Nueva York, quienes combaten el mal con su fuerza y sus puños sin tener superpoderes.

Podría interesarte: Jessica Jones: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La serie que inauguró la alianza Netflix-Marvel fue Daredevil - 98% y le siguió Jessica Jones - 92% cuya primera temporada fue aclamada por la crítica por su tono dramático, la profundidad psicológica de su personaje, el conflicto, así como una estética y narrativa muy cercana al film noir (cine negro); prácticamente una revelación en el MCU que se ha enfrentado a la queja constante de la casi nula producción de historias enfocadas en sus heroínas. Gracias a lo anterior, una segunda temporada era casi un hecho y así es como, este 8 de marzo estará a disposición de los usuarios de Netflix la nueva entrega de Jessica Jones - 69%. Los 13 capítulos que componen esto show ya han sido evaluados por algunos críticos en Estados Unidos, gracias a dichas reseñas se le ha podido asignar una calificación en nuestro Tomatómetro con base en 28 análisis y aunque no ha sobrepasado el 70% de aprobación, su 68% le ha valido una calificación fresca.

Lee también: Segunda temporada de Jessica Jones confirma el nombre de sus episodios con arte pulp

A pesar de que esta nueva temporada sigue extendiendo la historia de Jessica Jones, sin perder de vista a los personajes que rodean su vida y que, dicho sea de paso, su participación ha sido crucial al momento de impactar en el arco del personaje principal -característica que ha sido uno de los puntos más destacados de la producción de acuerdo a los especialistas-, la segunda temporada de Jessica Jones no ha conseguido una aclamación rotunda como ocurrió con su predecesora debido a que la mayoría de las reseñas han coincidido en que a estos nuevos capítulos les falta la potencia revolucionaria que mostraban los anteriores, sin embargo, otros aceptan que la segunda temporada no es la primera, pero sí logra ser atractiva y abrir un nuevo camino para esta heroína. En lo que sí hay un consenso es en que Krysten Ritter ha entregado una actuación totalmente convincente y a la altura de su personaje.

Continúa leyendo: Krysten Ritter fue noqueada durante la filmación de Jessica Jones segunda temporada

La segunda temporada de Jessica Jones - 69% tiene la particularidad de ser una entrega dirigida enteramente por directoras, esta es la sinopsis: Tras un final impactante en la primera temporada donde Jessica (Ritter) luchaba con sus demonios y el estrés post-traumático luego de una breve carrera como la superheroína Jewel, en la segunda temporada, la investigadora privada continuará con su lucha personal: recomponer su vida, sin embargo, surgirá un nuevo caso que terminará por forzarla a enfrentase consigo misma y resolver un evento de su pasado.

En seguida te dejamos con algunos de los comentarios que este show ha obtenido por parte de la crítica.

Robert Yaniz, Jr., de We Got This Covered, dijo:

La temporada 2 de Jessica Jones profundiza más que nunca en el pasado de su heroína, impulsada por la interpretación melancólica pero convincente de Krysten Ritter.

Jo Berry, de Digital Spy, destacó:

Aunque el comienzo de la nueva temporada carece del enfoque de la primera, y le falta a un tipo malo realmente amenazante para Jessica, las nuevas incorporaciones y las historias expandidas no restan valor al rendimiento de Ritter.

Susana Polo, de Polygon, externó:

No veo que esta segunda temporada de Jessica Jones esté ganando a alguien que estuviera complacido con la primera parte. Soy un gran fanático, e incluso dejé estos primeros cinco episodios preguntándome qué había pasado exactamente.

Liz Shannon Miller, de indieWire, apuntó:

El personal directivo femenino de la segunda temporada mantiene el noir del espectáculo en su lugar, aunque no se esfuerza demasiado en el mundo del arte, pero el enfoque limpio funciona, al igual que el rendimiento siempre sólido y creíble de Ritter.

Kevin Fitzpatrick, de Screen Crush, indicó:

De todos modos, Jessica Jones sigue siendo una serie fundamentalmente contada desde la perspectiva de sus mujeres, ya sea poniendo una carrera antes del romance, la envidia de las superpotencias o protegiendo un legado profesional que los compañeros descartan como 'bastante bueno para una niña'.

Kaitlin Thomas, de TV Guide, señaló:

El hecho de que Jessica Jones nunca haya sido y nunca vaya a ser un superhéroe tradicional es lo que todavía hace que valga la pena seguir su historia.

Merrill Barr, de Forbes, afirmó:

Basándose en los primeros cinco episodios, la segunda temporada de Jessica Jones sin duda se está convirtiendo en un sólido viaje que al final dejará al público con ganas de más sobre su personaje.

Marykate Jasper, de The Mary Sue, aceptó:

En resumen, esta temporada se siente menos valiente, gracias a su historia y a los problemas de los villanos. Pero todavía me encanta reunirme con estos personajes. Esto sigue siendo una serie con algo que decir.

Chris Evangelista, de Slashfilm, escribió:

Con partes igualmente graciosas, dañadas y feroces, Ritter es tan carismático que es capaz de llevar la mayor parte de la temporada desequilibrada con aparente facilidad, y casi (casi) te distrae de algunos problemas que tiene la serie.

Allison Keene, de Collider, externó:

El programa también se toma sabiamente el tiempo de darles más cosas a los que están cerca de Jessica, mientras mantiene a todos conectados.

-------------------------------
También podría interesarte:
The Defenders es la serie menos vista de Marvel-Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos