Noticias

Segunda temporada de Jessica Jones confirma el nombre de sus episodios con arte pulp

Estas portadas fueron creadas por mujeres de todo el mundo y se inspiran en los cómics clásicos del género

Noticias

Segunda temporada de Jessica Jones confirma el nombre de sus episodios con arte pulp

Estas portadas fueron creadas por mujeres de todo el mundo y se inspiran en los cómics clásicos del género

POR Claudia Cabello -

Las series de Marvel han sido una gran sorpresa para los fans. El hecho de que se tomaran héroes considerados menores en cuanto a su popularidad (a excepción de Daredevil - 76%) y que se les diera una gran seriedad y realismo, significó un avance en este tipo de adaptaciones. Jessica Jones - 69%, en especial, logró convencer a la crítica especializada y a los fanáticos, pues es una buena mezcla de mensaje feminista y acción de historieta.

Además, Krysten Ritter no tuvo problemas en encarnar el papel y ella es de lo más apreciado actualmente en el universo televisivo de Marvel. Aunque la segunda temporada tardó mucho en llegar, estamos a pocos días de su estreno y para dar a conocer los nuevos episodios se lanzó una campaña inspirada en el arte pulp que revela el título de cada uno.

También te puede interesar: Jessica Jones: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

El que Jones sea una investigadora privada ha permitido la inclusión de elementos del género de antaño. Sólo hay que apreciar la intro de la serie para darse cuenta que se toma mucho de estos aspectos visuales y de guión. De hecho, la forma en que está construida la historia, donde se le da mayor importancia al caso que se investiga que a las escenas de acción y superpoderes, es muy de las entregas pulp de hace años, donde el mundo es gris, los criminales a veces se salen con la suya, y no hay mucha esperanza en el ambiente.

En la página oficial de Twitter se dieron a conocer la lista de episodios, pero en vez de sólo nombrar los títulos se decidió publicar una serie de portadas tipo pulp para homenajear al género y los cómics en los que se basa Jessica Jones. Según ScreenRant, este trabajo fue creado por diversas artistas y se aprecia las tendencias noir de la serie.

¿Están listos? Aquí están las 13 portadas de cómics dibujadas por 13 mujeres internacionales que están inspiradas por los 13 episodios que son dirigidos por mujeres de la temporada 2.

Los nombres y las imágenes definitivamente inspirarán a los fans en sus especulaciones y teorías, que incluyen la posible aparición de Hydra o una empresa del mal con orígenes similares. De igual manera, muchos esperan ver a Trish (Rachael Taylor) como la heroína Hellcat, y la identidad podría aparecer sin necesidad de que el personaje use el traje gatuno de colores chillantes.

También puedes leer: Nuevas fotos de la temporada 3 de Daredevil revelan el juicio de Wilson Fisk

La segunda temporada se estrenará el Día Internacional de la Mujer, para no perder la oportunidad de remarcar le estatus feminista de la serie. Por otro lado, hay que recordar que cada episodio de la serie creada por Melissa Rosenberg fue dirigido por una mujer distinta, esto como apoyo a que las protagonistas femeninas cuenten sus historias a través de escritoras y directoras. Las primeras críticas ya se dieron a conocer y han sido positivas. Los primeros comentarios no son tan entusiastas como con la primera temporada, en especial por la falta de David Tennant como Kilgrave y lo que consideran un inicio muy lento, pero aún así se habla de grandes momentos para esta heroína apática, violenta y con tendencia al alcoholismo, que a la vez se entrega a la causa sin dudar, a pesar de sus propios miedos.

No dejes de leer:

Krysten Ritter fue noqueada durante la filmación de Jessica Jones segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos