Artículos

Mozart in the Jungle: la cuarta temporada ya tiene primeras críticas

Calificada como una sinfonía de amor agridulce, la cuarta temporada de Mozart in the Jungle ha dejado comentarios positivos entre los especialistas, quienes aplauden la maduración de esta historia

Con la llegada de las plataformas digitales y la fiebre de realizar sus propias producciones originales, Netflix rápidamente se colocó a la delantera desarrollando exitosas series como House of Cards - 71%, Orange Is the New Black - 76% y recientemente el suceso Stranger Things - 90%, luego evolucionó a invertir en el lanzamiento de largometrajes como Beasts of No Nation - 92%, Death Note - 40%, Okja - 86% o Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%, solo por mencionar algunos títulos. La oferta se diversificó y así es como ahora tenemos un amplio catálogo de posibilidades al alcance de nuestros ordenadores o dispositivos digitales. Sin embargo, no todo es Netflix y aunque el gigante del entretenimiento online se sienta confiado y abrace la competencia, también es cierto que su mayor punto débil podría ser la desenfadada discreción y moderación que caracteriza el estreno de los contenidos del que hasta ahora es su mayor competidor: Amazon Prime, un conglomerado que desde hace cinco años (por lo menos) ha venido abriendo brecha y se ha posicionado como una opción entre los espectadores hambrientos de nuevas propuestas.

Podría interesarte: Amazon está buscando la forma de romper lazos laborales con Woody Allen

Fue en este marco que en 2014 Amazon Prime lanzó Mozart in the Jungle - 95%, la serie creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz inspirada en el libro de memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, del oboísta Blair Tindall y la cual cuenta con el mexicano Gael García Bernal en el papel principal de Rodrigo de Souza, un director de orquesta inspirado en el músico venezolano Gustavo Dudamel. El show televisivo que también cuenta con la actriz Lola Kirke en el co-estelar, ganó rápidamente la atención del público y la prensa especializada gracias a su hilarante tratamiento de las aventuras y desventuras que tiene que vivir esta pareja en el competido mundo de la música sinfónica en Nueva York, mientras encuentran tiempo para vivir su historia de amor. Además de su arrollador éxito de público y crítica, Mozart in the Jungle también conquistó los premios Emmy y los Globos de Oro en 2016. Ha sido gracias a su perfecta combinación de humor, drama y comedia romántica lo que ha hecho que esta serie sea del agrado del público y su regreso al servicio de streaming sea uno de los más esperados y así es como el pasado 16 de febrero ocurrió el estreno de su cuarta temporada.

Lee también: ¿Qué series ven los mexicanos en Netflix, Amazon y Hulu?

En la cuarta temporada de Mozart in the Jungle - 89%, seguimos a Haily y Rodrigo, cuya relación ha alcanzado niveles de mayor profundidad. En esta ocasión también Hailey tendrá su momento para probar su talento por lo que participará en una competencia en Japón para demostrar su valía como directora. La gran pregunta aquí es: ¿podrán equilibrar las demandas entre sus carreras y su relación o éstas los separarán?

Te recomendamos: Serie de El Señor de los Anillos en Amazon tendrá múltiples temporadas

Paul Weitz regresa como el escritor y director de la cuarta temporada de Mozart in the Jungle y hasta ahora, este debut ha sido del agrado de los críticos que han disfrutado de sus 10 capítulos y es que, lo que esta temporada tiene a su favor es la presentación de personajes que han ido madurando a lo largo de las tres temporadas anteriores, mientras que sus toques de humor y esa peculiar forma de adentrarse en este mundo, siguen siendo sus mayores atractivos. En seguida te decimos lo que los especialistas están diciendo sobre esta nueva temporada en sus reseñas.

David Wiegand, de San Francisco Chronicle, indicó:

La base temática de la cuarta temporada es revelada de forma más directa al final del episodio 10 de la temporada. Aquí, la cuarta temporada es cuando esperarías que la serie saltara al tiburón - o en este caso, al 'agudo'- pero los escritores han estado saltando tiburones, reales e imaginarios, todo el tiempo.

Verne Gay, de Newsday, expresó:

Como todos los amores, esta temporada necesita del tiempo para desarrollarse y conseguirlo.

Matt Roush, de TV Insider, dijo:

La entusiasta melodía que subraya la cuarta temporada de esta fascinante serie es una sinfonía de amor, ya que Mozart in the Jungle florece y se convierte en una comedia romántica agridulce que te dejará boquiabierto con sus pasiones exóticas.

Yohana Desta, de Vanity Fair, apuntó:

Como cualquier buena orquesta, Mozart está lleno de intérpretes inteligentes que van in crescendo en una sinfonía mayor. Adelante, escúchelo.

Danette Chavez, de AV Club, destacó:

Con una cuenta de episodios manejables, un reparto encantador y una fusión armoniosa de comedia y drama, Mozart in the Jungle está hecho para un consumo rápido y copioso.

Canciller Agard, de Entertainment Weekly, señaló:

En algunos momentos Mozart in the Jungle carece de impulso dramático, pero esa es una pequeña queja cuando un show tan caprichoso trata seriamente las luchas de los personajes mientras mantiene una contagiosa alegría de vivir.

Matt Roush, de TV Guide Magazine, resaltó:

El encanto de Mozart in the Jungle es abundante, incluyendo los vívidos roles de los invitados de esta temporada Masi Oka y Michael Emerson, pero es Rodrigo, perfectamente descrito como un 'duende musical, mágico', quien hace que todo cante.

---------------------------------
También podría interesarte:
Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising