Artículos

El Sacrificio Del Ciervo Sagrado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una familia de la alta sociedad que, a pesar de lucir perfecta, llega a fragmentarse por la difícil decisión del patriarca

La familia siempre será uno de los temas fundamentales en las mejores historias presentadas en la pantalla grande al igual que en la pantalla chica. Aunque este concepto lleva al público a pensar de inmediato en una historia de unión y amor, grandes creadores han mostrado en el cine que al haber más cercanía entre los personajes, éstos podrían correr más peligro. Quizá el ejemplo más evidente de esto es El Resplandor - 92%, de Stanley Kubrick, donde el padre es quien trata de matar a su esposa e hijo.

Sigue leyendo: Las 10 películas más esperadas del 2018

En esta ocasión Yorgos Lanthimos llega para plantear una de las cuestiones más complicadas que se le puede hacer a quien es la cabeza de la familia: si tuvieras que elegir entre la vida de tu esposa y la de tus dos hijos ¿a quién elegirías? Es así como el director logra mantener al público a la expectativa, pero no se trata sólo de una decisión, el desarrollo de cada personaje a lo largo de la trama y cómo lidian con la cruel situación es la que hace de ésta una narración interesante.

A pesar de eso, algunos críticos han señalado que la cinta peca de pretenciosa queriendo mostrarse como una historia profunda y llena de metáforas, pero dejando de lado los símbolos, cumple con los objetivos de una película de suspenso, es decir que no tiene conclusiones predecibles. Yorgos Lanthimos tiene un estilo muy particular, y El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75% no es la excepción para mantener su esencia.

El trabajo de Colin Farrell, quien interpreta al cirujano cardiovascular Steven Murphy y padre de familia, es algo que merece ser reconocido, pues de principio a fin tiene momentos clave en los que puede mostrar furia, tristeza, desesperación, amor y dolor. Nicole Kidman, por su parte, no tiene el típico personaje de la esposa que se deja hundir en la miseria en medio de la tragedia, es una madre inteligente con la capacidad de asimilar los conflictos y buscar una solución.

Continúa con: Las mejores películas de 2017 de acuerdo a Xavier Dolan

Es interesante hacer una comparación entre el retrato familiar que se presenta al inicio de la película con el retrato final, ya que al inicio es una familia perfecta y aparentemente incorruptible, pero al llegar al desenlace cada miembro es diferente. La película de Yorgos Lanthimos muestra sin miedo la influencia de las grandes tragedias griegas, además de tintes bíblicos, y no podría esperarse menos por los orígenes del cineasta.

Cabe recordar que Yorgos Lanthimos y Colin Farrell trabajaron juntos anteriormente en La Langosta - 90%. Sin más rodeos, a continuación presentamos lo que dijo la crítica sobre esta cita que consiguió el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes 2017.

Rob Dean de Bullz-Eye.com:

Es una fábula brillante que combina un pragmatismo frío con la luz del realismo mágico para producir una experiencia totalmente única que dejará a las audiencias un poco perturbadas pero con mucho que pensar.

Peter Travers de Rolling Stone:

Colin Farrell y Nicole Kidman se encuentran atrapados en una pesadilla doméstica en la impresionante e intelectual historia de venganza de Yorgos Lanthimos, la cual funciona como una versión bíblica de La Decisión de Sophie.

Stephanie Zacharek de TIME Magazine:

Densa gracias a las capas de conocimiento bíblico y tragedias griegas, es como un pastel con una altura impresionante pero seco y desagradable.

Graham Fuller de Culture Trip:

Ya que a Farrell (quien aparece aquí con una barba tupida) claramente no se le permitió actuar con compasión, es difícil sentir algo de empatía por Steven: un error fatal.

Kyle Smith de National Review:

El Sacrificio Del Siervo Sagrado termina siendo una cinta de terror sin recompensa satisfactoria, una obra de moralidad sin lección, una comedia con quizá sólo cuatro risas. Es una película para reflexionar, pero entre más pienso en ella, menos me gusta.

A.O. Scott de New York Times:

Sufrirás en vano.

También te puede interesar: Jorge Grajales: 2017 en 10 películas según este crítico mexicano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos