Artículos

Llámame por tu Nombre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por Luca Guadagnino, Llámame por tu Nombre ha recibido la aclamación de la crítica gracias a su intención por trascender el relato homosexual para hablar de la complejidad de las relaciones amorosas y la marca imborrable del primer amor de una manera refinada, melancólica y, también, luminosa

En el cine de temática gay hay, por lo menos, tres temas que parecen nutrir las diversas historias que de estas se derivan: un personaje asumiendo su homosexualidad (en lenguaje más común y silvestre, su “salida del clóset”); la lucha del personaje contra la sociedad y/o sus padres a causa de su preferencia sexual, y el tema del SIDA. Son contadas las películas que se acercan a retratar la sensualidad de los cuerpos y la llamarada del amor sin que el tema homosexual tenga una mayor relevancia que el hecho de que la pareja sea conformada por dos personajes del mismo sexo, para referencia rápida tenemos La Ley del Deseo - 100% de Pedro Almodóvar, cuyo argumento es una disertación sobre las demoledores consecuencias del amor posesivo, un relato donde resuena otra película apartada de las clásicas temáticas del cine gay: La Ley del más Fuerte del maestro alemán Rainer Werner Fassbinder, un tratado sobre las dinámicas de poder en las relaciones amorosas y la devastación del frenesí pasional y ahora, llega otra propuesta que pretende desligarse de los clichés y sumarse a esta ola reivindicadora: Llámame Por Tu Nombre - 97%.

Podría interesarte: Llámame Por Tu Nombre ya tiene Certificado de Calidad

Calificado como un cineasta formalista gracias a películas como Melissa P. y Yo Soy el Amor donde la estética tiene una intención sobrecogedora, el director italiano Luca Guadagnino entregó una de las películas más notables del Festival de Cine de Sundance y Festival de Cine de Toronto en 2017 gracias a esta adaptación a cargo del veterano maestro James Ivory a partir de la novela Llámame por tu Nombre escrita por André Aciman ; un bello relato sobre el despertar sexual de un adolescente y la belleza del primer amor que ha figurado en la temporada de premios 2018 y que ha sido fuertemente aclamada por la crítica por la emotividad y sensibilidad con la que Guadagnino ha desarrollado este cadencioso relato ambientado a principios de los 80 en un lugar de Italia donde la vida del joven Elio Perlman (Timothée Chalamet) transcurre de forma normal hasta el arribo de Oliver (Armie Hammer), un sofisticado y atractivo estudiante estadounidense de 24 años que llega a su casa a raíz del programa de intercambio que promueve su padre, el señor Perlman (Michael Stuhlbarg). Con el paso de los días, y tras convivir con Oliver durante varios días, Elio verá trastocada la normalidad de su vida, lo que despertará en ambos algo más que una amistad.

Lee también: Pedro Almodóvar escoge Call Me by Your Name como la película del 2017

De forma casi generalizada, el también director de A Bigger Splash - 90% ha dejado una sensación favorable, los especialistas han calificado de cautivadora e hipnótica esta película en la que el italiano muestra su evolución al equilibrar una narración refinada y el toque sensitivo que tanto ha caracterizado su estilo. Por otro lado, el tratamiento dramático sirve para explorar las complejidades de las relaciones humanas en medio de un marco totalmente idílico, bucólico y melancólico que se presenta como un personaje más de este despertar: la campiña italiana. Pero, lo que más ha destacado los críticos de cine son las actuaciones de la dupla protagónica: el joven Timothée Chalamet, que se ha convertido en una especie de it-boy en Hollywood (algo así como el “chico más deseado” ya que también interviene en Lady Bird - 97%, otra de las películas más destacadas de esta temporada de premios), y Armie Hammer. Al alzarse como un emotivo y poderoso retrato del primer amor y un contundente monólogo pronunciado por Michael Stuhlbarg que remata la intención significante de toda la trama, Llámame Por Tu Nombre - 97% traspasa el mero cine gay para ser un referente universal de los sentimientos. En seguida compartimos algunos de los mejores comentarios que ha tenido la película en la crítica especializada.

No dejes de leer: Armie Hammer revela qué sugerente parte de su cuerpo tuvo que ser editada del corte final de Call Me by Your Name

Glenn Sumii, de NOW Toronto, afirmó:

El corazón de la película es encontrado no con los dos protagonistas sino en un devastador monólogo del Michael Stuhlburg interpretando al padre de Elio.

Pepa Blandes, de Cadena Ser, recordó:

...la ternura y delicadeza con la que Guadagnino y el guionista, James Ivory, trasladan a la gran pantalla la novela de André Aciman, hacen olvidar que pocas familias tienen la comprensión que la cinta retrata.

Roger Salvans, de Fotogramas, destacó:

Una cinta en la que el director italiano se olvida de su estilo, estridente y excesivo en ocasiones, para abrazar, con Elio y Oliver, la sensualidad más sencilla y, por eso, compleja.

Miguel Munoz Garnica, de El Antepenúltimo Mohicano, comentó:

...una de las cintas más luminosas, encantadoras y llenas de jovialidad sincera que van a poblar nuestras pantallas en mucho tiempo…

Luis Fernando Galván de En Filme, escribió:

El ojo de Guadagnino está fascinado por el encanto y la seducción de la forma humana, y el aspecto visual del filme es más acogedor y menos barroco que sus películas anteriores.

Noel Ceballos, de Revista GQ, aseguró:

Es el monólogo final del señor Perlman, avasallador ejemplo de la capacidad del cine para incendiar el alma de sus espectadores...

Shane Slater, de AwardsCircuit.com, expresó:

Llena de momentos de pura felicidad, esta película profundamente conmovedora es un romance para la posteridad.

Manu Argüelles, de Cine Divergente, dijo:

...sabe mecerte, engatusarte, te distrae lo suficiente para que acabe apuñalándote por la espalda y ante su final uno no puede hacer otra cosa que dejar que la herida sangre.

Rosa Suria, de El Mundo, apuntó:

Un elegante montaje, una banda sonora que acompaña en todo momento sin quitar protagonismo a los aspectos principales de cada escena, metáforas en cada esquina y unas interpretaciones desgarradoras...

Orlando Maldonado, de Movie Network, señaló:

Un eterno romance cuyo lugar en los libros de cine ya está asegurado.

------------------------------
También podría interesarte:
Gotham Awards 2017: Call Me by Your Name es la mejor película independiente del año

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising