Noticias

Pedro Almodóvar escoge Call Me by Your Name como la película del 2017

El director español se decanta por la atmósfera romántica de esta cinta italiana

Es natural. Hijo de gato caza ratón. No es de extrañar que Pedro Almodóvar se dejara deleitar por las vívidas pasiones de Llámame Por Tu Nombre - 97%, una película dirigida por el italiano Luca Guadagnino y que pertenece a su trilogía Deseo que inicio con Io sono l'amore (2009) y A Bigger Splash - 90% (2015). A su vez, la película –que fue financiada por Estados Unidos, Italia, Francia y Brasil– es una adaptación de la novela homónima de André Aciman .

También te puede interesar: Gotham Awards 2017: Call Me by Your Name es la mejor película independiente del año

El director de Julieta - 84% (2016) participó en la encuesta de fin de año del portal Otros Cines Europa, donde consultaron a 65 cineastas españoles para que nombren a sus películas favoritas. Almodóvar eligió el drama romántico por “lo visceral de su belleza”. Además, se atrevió a predecir que Timothée Chalamet (el protagonista) es la revelación del año. Y no está equivocado porque el actor tiene nominaciones en los Globos de Oro, los Scream Actors Guild Award y en los Critics Choice Award.

Call Me by Your Name de Luca Guadagnino. Todo es bonito, atractivo, deseable y emocionante en esta película. Los chicos, las chicas, los desayunos, la fruta, los cigarrillos, las albercas, las bicicletas, los bailes al aire libre, los 80, las dudas y la entrega de los protagonistas, la sinceridad de todos los personajes, la relación del protagonista con sus padres. La apuesta de los autores (André Aciman, James Ivory y Luca Guadagino) por la pasión de los sentidos. La luz del norte de Italia y muy especialmente Thimotée Chalamet, la gran revelación del año.

Call Me by Your Name ha sido elogiada por su dirección, guión, banda sonora y, claramente, sus actuaciones. Fue filmada en escenarios que a más de uno lo dejarán con la boca abierta, pues la fotografía resalta los espacios y sus atmósferas naturales para recrear el verano de 1983, como en Crema, Lombardía, y en los pueblos de Pandino y Moscazzano. De hecho, un dato curioso es que grabaron durante una de las tormentas más violentas de Italia descrita como "la lluvia del siglo".

También te recomendamos: Armie Hammer revela qué sugerente parte de su cuerpo tuvo que ser editada del corte final de Call Me by Your Name

El film se enfoca en un joven italiano de 17 años que comienza a tener una relación cada vez más íntima con un hombre estadounidense de 24 años. La intromisión, la complicidad, las dudas, el miedo, la aventura y el deseo de amar con el riesgo de perder, son varios de los argumentos principales.

Para que todo el elenco sostuviera una relación más cercana y espontanea, Guadagnino los invitaba a su casa en Crema y les cocinaba y le mostraba películas para que tuvieran ciertas guías dramáticas. Chalamet y Armie Hammer se conocieron en el plató y antes del inicio de las grabaciones, vivieron juntos durante un mes, vieron documentales sobre Mike Tyson e iban a restaurantes locales; todo con el propósito de desarrollar las mejores destrezas físicas y psicológicas de sus personajes.

Call Me by Your Name se encuentra en una reñida contienda frente a cintas prometedoras como Dunkerque - 92%, Lady Bird - 97%, ¡madre! - 69%, El Proyecto Florida - 96%, ¡Huye! - 99%, El Hilo Fantasma - 97%, Mujer Maravilla - 92%, Jane - 100%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Z, La Ciudad Perdida - 87%.

------------------

No te pierdas: El amor gana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos