Artículos

El Gran Showman: top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Hugh Jackman ya pasó por la mira de los críticos y este musical ambientado en el circo dejó a los expertos divididos.

Por si su canto en Los Miserables - 69% no fue suficiente, Hugh Jackman está de regreso en otro musical: El Gran Showman - 54%. Esta cinta, dirigida por Michael Gracey, ha dividido a la crítica con sus números musicales y con la reconstrucción de la vida de uno de los cirqueros más conocidos del siglo XIX, ¿pero qué es lo que se ha dicho sobre ella?

No te pierdas: Hugh Jackman revela el momento exacto en que decidió dejar al personaje de Wolverine

La trama gira entorno a P.T. Barnum, interpretado por Jackman, un hombre de negocios que fundó un circo en 1871 y ganó fama por sus elaborados espectáculos. El filme se centra en los obstáculos que el personaje principal tuvo que enfrentar para poder montar su espectáculo y con ello lograr revolucionar el mundo del entretenimiento en la época.

Al elenco se suma Michelle Williams como su esposa; Zac Efron, como uno de sus compañeros y Zendaya, como una trapecista. Los compositores Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Óscar a Mejor canción este año, fueron los que estuvieron cargo de los temas del filme. Sin embargo, este gran equipo parece haber fallado de acuerdo con algunos especialistas.

Las recepción del largometraje ha sido mixta, con algunas reseñas aclamando la actuación de su elenco y otros refiriendo que la trama se pierde en medio del espectáculo musical con lo que parece quedarse en un nivel superficial, sin lograr conectar con la audiencia ni conmoverla. La dirección de Gracey ha sido alabada en algunos casos mientras que en otros la veracidad histórica del filme ha sido puesta en cuestión.

A pesar de haber recibido tres nominaciones importantes en los Globos de Oro, a Mejor Película Musical o de Comedia, Mejor Actor y Mejor Canción Original, la cinta no cautivó a la crítica, pero sí a los espectadores, con los que tiene un 90 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.

También te podría interesar: PETA acusa a El Gran Showman por glorificar a alguien que torturaba animales

Estas son algunas de las reseñas que se han hecho del filme:

Jamie East de The Sun publicó:

Como LaLa Land, tiene canciones pop memorables y el baile una delicia de ver

Helen O'Hara escribió en Empire:

Puede que no sea el espectáculo más grande del mundo, pero todo el reparto está profundamente comprometido a entretenerte
.

Rex Reed del New York Observer remarcó:

Los hechos históricos son casi inexistentes, dando espacio a canciones aburridas y dejando sólo los huesos desnudos de la vida de Barnum.

Travis Hopson de Punch Drunk Critics opinó:

Si enfocarse en los rasgos más brillantes de Barnum es lo que se necesitó para que el estruendoso y entretenido espectáculo de Jackman despegara, entonces estoy de acuerdo con ello.

Brian Orndorfde Blu-ray.com dijo:

La música es atrayente y enérgica pero la narración presentada está fracturada.

Emiliano Fernández escribió en Meta Cultura:

Aquí el ridículo total es la norma -de la misma forma en que lo era en los musicales clásicos, de hecho- y si se acepta este “detalle” se podrá disfrutar de un espectáculo suntuoso aunque bastante light.

Noelia Giacometto de Cinéfilo Serial explicó:

'El mayor espectáculo en la Tierra', luego de 146 años, cerró sus puertas en mayo de este 2017, pero quedará inmortalizado en una producción de alta calidad.

Jackie K. Cooper de The Huffington Post opinó:

Gran actuación, genial música y buena trama. A diferencia de LaLa Land, esta película alcanza todas las notas altas.

James Berardinelli de ReelViews escribió:

Es un filme para la familia cuyos infecciosos y complacientes números de baile y canto justifican los 105 minutos cuando la historia no lo hace.

Peter Traversr criticó en Rolling Stone:

Sorprendentemente, un virtuoso Hugh Jackman como P.T. Barnum, una producción poco preocupada por el presupuesto y una banda sonora compuesta por ganadores del Óscar y Tony logran una estridente explosión de nada.

Continúa leyendo: Escucha las primeras canciones de El Gran Showman, el nuevo musical de Hugh Jackman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos