Artículos

Brittany Murphy: sus mejores películas según la crítica

La difunta actriz cautivó no sólo con su participación en comedias adolescentes, sino también con dramas independientes que la consolidaron como talento prometedor

Han pasado ocho años desde que Brittany Murphy murió a causa de neumonía en Los Ángeles, sin embargo, lo mejor de su trabajo sigue con nosotros. A pesar de que hacia el final de su carrera se dedicó casi por completo a comedias románticas, también realizó filmes de drama independientes que destacaron su talento.

No te pierdas: Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro

En los 18 años en los que se mantuvo activa dentro de la industria., participó en decenas de filmes, y un puñado de ellos destacan entre toda su filmografía. De talento infantil a estrella de las tan criticadas comedias románticas, Murphy consiguió hacerse de un buen grupo de seguidores durante la década pasada.

Un punto sobre el que los críticos concuerdan respecto a la fallecida estrella era su habilidad para la comedia e incluso Roger Ebert llegó a compararla con Lucille Ball. Su repentina muerte, a los 32 años, a causa de un infarto, sorprendió a muchos, e inspiró a su madre a crear una fundación para ayudar a niños a encontrar una vocación en las artes.

Sin embargo, como con cualquier actor, no se libra de haber participado en algunas cintas que no fueron del gusto de los expertos, ni tampoco de las audiencias, pero para su fortuna la mayoría recibieron una buena respuesta por parte de ambos.

Sin más preámbulo, estas son las mejores películas de Brittany Murphy, según la crítica:

Inocencia Interrumpida - 54%

Esta cinta fue dirigida por James Mangold y en ella la actriz tuvo un papel de reparto como una víctima de abuso sexual que se corta a sí misma. En ella compartió escenas con Angelina Jolie y Winona Ryder. Aunque el filme recibió respuestas mixtas, hubo quienes alabaron las actuaciones de sus protagonistas.

Charlotte O'Sullivan escribió en Time Out:

Cuando no aparece Angelina Jolie en escena, la película es aburrida. Las líneas de Ryder son muy buenas pero su actuación no lo fue, hay una gran diferencia entre lo que dice y hace.

The Dead Girl - 75%

Este drama fue aclamado por la crítica debido a su estructura narrativa, pues está contado en cinco episodios en los que se narra el asesinato de una joven mujer, a la cual Murphy interpretó. La cinta fue nominada a vario premios Spirit en 2007, a lo mejor del cine independiente y a pesar de tener un estreno limitado fue una pieza clave en la carrera de la actriz.

Richard Roeper opinó en Roeper & Ebert:

Sí, es una película oscura y deprimente, pero ver la película no se siente así porque ves a un talentoso elenco en ella.

También te podría interesar: Las mejores 45 comedias románticas de todos los tiempos

Happy Feet: El pingüino - 75%

Además de estar interesada en la música, Murphy también prestó su voz a diferentes proyectos animados. De todos ellos, el mejor reseñado fue esta cinta infantil sobre la famosa especie de aves. El filme, dirigido por George Miller, fue un éxito e incluso se ganó un Óscar a Mejor película animada.

Kirk Honeycutt explicó en The Hollywood Reporter:

Afinada y conmovedora en igual medida, este musical animado con pingüinos es una excelente diversión

8 Mile: Calle de Ilusiones - 76%

Esta cinta es uno de los dramas más aclamados de Murphy. En la cinta interpreta a la enamorada de un aspirante a rapero llamado Jimmy Smith, el cual es interpretado por Eminem. El filme tiene toques biográficos del famoso músico, pero la actuación de la actriz fue también aclamada por la crítica que gustó mucho de esta historia.

Joe Morgenstern escribió para The Wall Street Journal:

Es fácil que te agrade Jimmy Smith así como admirarlo, porque el Sr. Mathers nos deja entrar, sin ninguna señal de cálculo, en la bondad, hasta la ternura, que Jimmy oculta de la mayoría de las personas a su alrededor.

Ni Idea - 81%

En el primer lugar se encuentra esta cinta de comedia adolescente que catapultó a Murphy a la fama. En ella interpreta a Tai, la nueva chica que rápidamente se convierte en la más popular de la escuela luego de recibir un cambio de imagen por parte de una joven fresa y rica del Valle de Los Ángeles.

Roger Ebert publicó en Chicago Sun-Times:

Esta película es perfecta para los adolescentes, ya que es una buena comedia. Puede ser para cualquier estilo de humor.

Continúa leyendo: En defensa de: dramas y comedias románticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos