Artículos

#HelloCiudades o de cuando la tecnología te invita a ver de manera distinta la cotidianeidad

Motorola presentó su nueva plataforma #HelloCiudades en la Ciudad de México que te invita a redescubrir y compartir el mundo que te rodea

La idea de un celular en una reunión familiar o de amigos es la de aislamiento y pocas ganas de compartir con los invitados. Ya son anacrónicas las fotos de hace 10 años que mostraban a familias departiendo en un jardín, o en una terraza. Las imágenes que circulan hoy en día son de grupos de parientes o camaradas conectados a sus dispositivos y cada uno en su propio planeta. Situaciones como estas nos ilustran una época en la que pareciera que la tecnología ha derrotado a los valores tradicionales que antaño eran considerados virtudes. Fenómenos como la historia de un joven asiático que vendió un riñón para compararse un teléfono móvil nos hacen pensar que la tecnología es culpable de la falta de comunicación en la familia. Pero antes de demonizarla, es importante recordar que todo dependerá de cómo se utilice. Hay quienes han aprendido a organizar su trabajo y labores diarias domésticas, en torno al uso del celular.

Puede interesarte: Cuando la tecnología se amotina en Sundance

Aunque grandes directores rechazan la idea de ver una película desde una aplicación móvil, está actividad ha ido ganando terreno pues los usuarios hacen más ameno su trayecto o largas filas de trámites comunicándose con su familia o amigos, contestando correos o viendo alguna película, o capítulos de su serie favorita. Las ventajas de los teléfonos móviles ha cambiado también la manera en la que se hace cine. Uno delos pioneros fue ni más ni menos que el laureado director surcoreano Park Chan-wook creador de la trilogía de la venganza conformada por Sympathy for Mr. Vengeance - 54%, Oldboy: Cinco Días para Vengarse - 80% y Sympathy for Lady Vengeance - 74%, quien cambió las tradicionales cámaras por teléfonos inteligentes para grabar en su totalidad Night Fishing. Recientemente una película mexicana triunfó en el Festival de Cine de Morelia 2017 al ser realizada con teléfonos celulares. Hablamos de Oso Polar, de Marcelo Tobar, una road movie con elementos de horror cuya mayor virtud es lograr mantener la atención del espectador en lo que sucede durante el trayecto en el espacio cerrado del automóvil. Y es en este apartado que Motorola busca mostrarle a la gente que más que retraerte o aislarte, la tecnología puede ser tu aliado al aprender a sacarle ventajas y reconectarte a lo que más amas o te apasiona.

No dejes de leer: Black Mirror: ¿usarías la tecnología para ver Netflix en cualquier momento?

Bajo esa filosofía nació la idea de #HelloCiudades, una plataforma recién lanzada el pasado jueves 23 de noviembre y que invita a los usuarios a redescubrir nuevas formas de usar sus teléfonos inteligentes como el Moto Mod Insta-Share Projector, presentado esa noche a través de una proyección al aire libre en una terraza con vista al emblemático monumento de la Revolución, de viva voz de su directora de marketing para América Latina Renata Altenfelder, quien remarcó el compromiso de #HelloCiudades: reconectarte con tu ciudad:

Nosotros estamos lanzando esta plataforma para mostrar a la gente que existen muchas cosas alrededor y que los smartphones Motorola están acá para ayudarte a conectarse con esto.

Sobre el Moto Mod Insta-Share Projector, Diego Alfaro, embajador de la marca, convocó a sus amigos más cercanos e invitados especiales a vivir la experiencia colectiva de disfrutar de Lords of Dogtown (2005), de Catherine Hardwicke, una exhibición que puso a prueba el potencial del nuevo equipo. El filme estelarizado por Heath Ledger fue proyectada sobre pantalla teniendo como únicos y grandes adaptadores el teléfono Moto Z2 Play y Moto Mod Projector.

El Insta-Share Projector
El Insta-Share Projector

Con #HelloCiudades, Motorola nos muestra que el Moto Z y su Moto Mods están pensados como algo más que una herramienta tecnológica: son una invitación a levantar la mirada y usar la tecnología para compartir experiencias con los demás.

La idea principal es que puedas proyectar y compartir en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar. Otra de las ventajas del moto mod es que cabe perfectamente en tu bolsillo. Y es que son pequeños módulos que puedes adherir magnéticamente a cualquier Smartphone de la familia Moto Z, para así transformarlos en un potente altavoz estéreo JBL, una cámara con zoom óptico 10x, una batería extra, o un proyector de hasta 70, hasta una cámara que toma fotos y graba videos en 360 grados; o bien, style shells quecambian el diseño de tu Smartphone en segundos. Este fue el primer happening en México de la plataforma #HelloCiudades, así que mantente atento ya que Motorola tiene pensado más eventos alrededor de su ecosistema de Moto Mods.

Continúa leyendo: Oso Polar: 5 razones para ver la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising