Artículos

Las peores películas de terror de 2017 según la crítica

El género más popular de todos vio una alta actividad fílmica este año

Estamos en la recta final de 2017 y es un buen momento para empezar a recapitular lo ocurrido en el año a nivel cinematográfico. En el caso del género cinematográfico más popular de México, el cine de horror, vio bastante actividad a lo largo de los meses transcurridos. Producciones nacionales e internacionales cimbraron las salas de todo el país. Por un lado, el éxito de crítica y taquilla de cintas como It (Eso) - 85% y ¡Huye! - 99% acapararon titulares, así como Vuelven - 100%, que combina el horror y el drama social con resultados que fascinaron a propios y extraños.

Lee también: Jigsaw: El Juego Continúa | top de críticas, reseñas y calificaciones

Por otro lado, la cantidad de cintas de ínfima calidad que se producen en este género siempre es alta. La demanda por cine que cause emociones fuertes en el espectador pone a trabajar a directores y guionistas para satisfacerla. Sean historias de fantasmas, asesinos seriales o intentos de mantener con vida ciertas franquicias, 2017 vio un nutrido número de producciones de horror estrellarse con sus intenciones. A continuación repasaremos algunas de las más fallidas y aborrecidas por la crítica.

Lee también:

The Belko Experiment - 47%

El director de Wolf Creek - 53%, una cinta de horror que ha logrado adquirir cierto estatus de culto, unió fuerzas con un guión de James Gunn. Lamentablemente, el resultado no fue el esperado y la cinta quedó mucho a deber. Una sátira que combina Juego Sangriento - 86% y el ambiente laboral Godín que no termina de explotar todo su potencial en pantalla. Hasta un talento creativo como Gunn puede equivocarse.

Kevin Jagernauth, The Playlist:

Se siente más como un guión hecho a medias llevado a la pantalla que algo que bien podría merecer una secuela.

La Cura Siniestra - 42%

Lo que prometía ser el regreso triunfal de Gore Verbinski al cine de horror se convirtió en un fracaso de crítica y taquilla. Por un lado, es una pena ya que éste es un genuino intento por contar una historia de horror que no fuera otro remake o precuela. Por otro lado, quedó en evidencia que sin las bases de un guión original fuerte (como ocurrió con el remake de Ringu - 97%), el realizador se encuentra mucho más limitado en cuestiones narrativas.

Richard Brody, New Yorker:

Verbinski exagera los elementos góticos de la historia y convierte a la película en un desastre.

Leatherface: La Máscara del Terror - 14%

Otra historia de origen que nadie pidió y que no necesitaba ser contada, con dos realizadores franceses de la llamada ola de nuevo horror francés en un debut en Hollywood para el olvido. En el país del norte la cinta se fue directo a video con justa razón. Un intento por mantener viva una franquicia que ya no tiene mucho combustible para su sierra eléctrica.

Brian Orndorf, Blu-ray.com:

No es exactamente una secuela, ni precisamente una precuela y posiblemente no sea un remake. Leatherface: La Máscara del Terror es sólo 90 minutos de nada pretendiendo ser una película de miedo.

Jigsaw: El Juego Continúa - 33%

Ya que hablamos de franquicias cuya fecha de caducidad expiró hace tiempo, la saga de Saw hizo un innecesario retorno este año, con una pálida imitación que solo podrá entretener a sus fans menos exigentes. Entre el resto del público pasó sin pena ni gloria debido a que carece de ideas frescas que pudieran atraer a nuevos fans.

Brian Orndorf, Blu-ray.com:

"Jigsaw: El Juego Continúa" es lo mismo de siempre, sólo que más desinflada y desesperada, carece de brío visual, imaginación macabra y una razón de ser.

Nunca Digas su Nombre - 23%

Si bien es cierto que a estas alturas no hay prácticamente algo nuevo que decir o mostrar en el horror, eso tampoco puede ser una excusa para que cineastas y guionistas no se esfuercen para contar buenas historias. Este intento de leyenda urbana es un batidillo de ideas que se han hecho antes y mucho mejor en otras cintas.

David Fear, Rolling Stone:

Probablemente habrá peores películas de horror que Nunca Digas su Nombre en 2017. Sin embargo, no existirá otra que muestre tanto desprecio por su público que ésta.

El Aro 3 - 7%

El desastre de esta cinta terminó por matar la franquicia en su versión occidental, además de hacer que Paramount se arrepintiera y desistiera de revivir la saga Viernes 13. Éste es un claro ejemplo de la clara diferencia entre el horror japonés y el americano: acá todo lo quieren explicar, mientras que en Oriente se dejan cosas ambiguas para que jueguen con la imaginación del espectador.

Alberto Luchini, El Mundo (Spain):

Una película de aspecto prefabricado e industrial en la que todo es manido y previsible.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos