Artículos

Young Sheldon: el episodio piloto ya tiene calificación en el Tomatómetro

El primer episodio de la precuela de The Big Bang Theory tiene la simpatía de la audiencia y la crítica

Por fin estrenó el esperado primer episodio del spin-off de una de las series más exitosas de la CBS a nivel mundial: Young Sheldon, la historia con la que conoceremos la infancia del que se ganó por derecho propio ser nombrado el protagonista de la sitcom The Big Bang Theory, Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons quien en esta ocasión tomará el rol del narrador mientras que el pequeño Iain Armitage será quien de vida al joven Sheldon de 9 años. Creada por Chuck Lorre y Steven Molaro , Young Sheldon se ubica en 1989 y sigue al peculiar personaje durante sus años de infancia en Texas rodeado de sus padres, su hermano mayor y su hermana gemela; estos momentos se irán intercalando con su paso por la secundaria y cómo sobrevivió a ella. Viñetas de alocada e irreverente vida familiar a través de los cuales se pretende desvelar aquellos sucesos que moldearon su peculiar comportamiento.

Podría interesarte: The Big Bang Theory tendrá dos temporadas más

A pesar de que The Big Bang Theory ya muestra señas de desgaste a diez años de distancia de su debut, Young Sheldon sigue apreciándose como un producto derivado del show bastante atractivo para la audiencia, para muestra están los 16 millones de espectadores que registró su capítulo piloto en Estados Unidos según apuntó Fotografmas, destacando un rating demográfico de 3.7 puntos. Quizás haya sido la curiosidad de nuevos espectadores o la añoranza de los ya cautivos de encontrarse con una versión más joven del personaje lo que los impulsó a ver esta nueva propuesta que hasta ahora es del agrado del público y de los críticos, quienes han calificado el arranque de Young Sheldon con una calificación positiva en nuestro Tomatómetro del 74% de aprobación y, es que, parece que la fórmula del éxito detrás de esta sitcom se debe a la afortunada decisión de los productores de alejarse del tono de su serie base para incursionar en un estilo más austero en cuanto a su estructura y humor: la utilización de un narrador, prescindir de audiencia dentro del estudio y utilizar solamente una cámara en vez de un formato multicámara; recordemos que tanto Lorre como Molaro han dicho que más que a The Big Bang Theory, Young Sheldon tiene semejanza con la entrañable serie, Los Años Maravillosos.

Lee también: Young Sheldon: Chuck Lorre confirma que la serie tiene influencias de Los Años Maravillosos

Aunque goza de un puntaje favorable, no todos los críticos muestran simpatía con Young Sheldon ya que si bien hay quienes aplauden el fresco estilo que han conseguido los productores al evitar la multicámara, la buena interpretación de Iain Armitage, así como el tono alegre y agradable que recuerda a las mejores series familiares de antaño, otros apuntan que este derivado resulta innecesario ya que el Sheldon adulto se aseguró de darnos todos los referentes necesarios para no tener que echar esta mirada al pasado. Young Sheldon estrenará en América latina el próximo 1 de octubre y en seguida te dejamos algunos comentarios de los especialistas.

Dana Schwartz, de Entertainment Weekly, apuntó:

Se centra en la familia, con Sheldon siendo una especia de rareza y un inadaptado, pero aun así querido, eso hace de Young Sheldon algo más dulce que The Big Bang Theory.

Hank Stuever, de Washington Post, señaló:

Afortunadamente, [Iain] Armitage es adorable de ver – tanto que realmente no necesitamos los apuntes de Parson para ordenar la historia.

Brian Lowry, de CNN.com dijo:

El experimento al menos, inicialmente, parece una idea brillante – entrega una serie alegre y agradable, en tono más cercano a Los Años Maravillosos o a las comedias familiares de ABC.

Maureen Ryan, de Variety, comentó:

Young Sheldon es un trabajo en progreso, pero si encuentra la forma de unir el pathos existencial de Sheldon con un humor suave pero reconfortantemente eficaz, CBS podría entregar algo con esta precuela.

Dan Fienberg, de Hollywood Reporter, manifestó:

Es extender demasiado la proyección de un personaje principal que sabemos que no puede cambiar para mejor.

Ben Travers, de IndieWire, escribió:

Young Sheldon es sorprendente por todas las razones correctas; tanto es así que es difícil saber con exactitud hacia dónde se diría a continuación.

Robert Lloyd, de Los Ángeles Times, afirmó:

Un Viaje que vale la pena hacer.

Melanie McFarland, de Salon.com, indicó:

Young Sheldon [es] una serie de una sola cámara lo que aporta luz a la risa, pero es simplemente el norte del territorio dramático.

Verne Gay, de Newsday, comentó:

Lo gracioso del Sheldon/adulto es áspero en el Sheldon/niño

Ed Bark, de Uncle Barky, señaló:

Young Sheldon termina teniendo una mente propia, incluso si es una precuela de un éxito longevo.

También podría interesarte: El tráiler de Young Sheldon es el más visto en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos