Artículos

Las 10 peores adaptaciones de Stephen King en el cine según el Tomatómetro

Estamos felices de que It (Eso) tenga un buen desempeño en el Tomatómetro. Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la obra de Stephen King

Stephen King es sin duda alguna el rey del terror de la literatura contemporánea, pues en su larga carrera como escritor ha conseguido que muchos de sus escritos se conviertan en referencias mundiales no sólo para los apasionados de este género, sino también de la literatura universal. Debido a esto, sus obras han estado bajo la mira de Hollywood con tal de capitalizar con su nombre.

A lo largo de cuatro décadas, las adaptaciones cinematográficas basadas en relatos de King han caminado por ambos lados del espectro de los cŕiticos, es decir, algunas son obras maestras, mientras que otras son verdaderas aberraciones. No todo tiene la fortuna de ser It (Eso) - 85% o El Resplandor - 92%, por ello haremos un servicio para la comunidad cinéfila y les diremos qué películas basadas en trabajos de King deberían evitar.

También te puede interesar: Las 10 mejores adaptaciones de Stephen King en el cine según el Tomatómetro

La Rebelión de las Máquinas - 17%

Este es un caso muy especial. Uno creería que alguien apodado como el amode terror tendría éxito en cualquier plataforma, sin embargo, así no se dieron las cosas cuando King decidió saltar a la silla de director con esta extraña película acerca de cómo la radiación de un cometa provocó que las máquinas cobraran vida y decidieran asesinar a los seres humanos. Al parecer a King sólo se le dan los sustos en los libros, pues Ken Hanke señaló en su reseña para el Mountain Xpress:

Esta es la razón por la que otras personas dirigen los textos de King.

La Torre Oscura - 16%

Esta es la adaptación cinematográfica más reciente de King que falló al dar su salto a la pantalla grande. Transportar el inmenso universo de esta saga literaria al cine era una tarea de niveles titánicas que tristemente el director Nikolaj Arcel y su equipo de guionistas no pudieron realizar de forma satisfactoria, pues este trabajo termina por complacer a nadie ya que ni es una adaptación fiel al gran mito de la Torre Oscura y su pistolero protagonista, así como tampoco un material entretenido.

Adrián Ruiz Villanueva comentó para Excélsior:

Pese a entretener, el desenlace se percibe precipitado y el final no te deja intrigado o con fascinación para esperar otra entrega. Los cimientos no son lo suficientemente sólidos.

Sonámbulos - 15%

Obviamente, King no se ganó su apodo como el rey del terror sólo porque sí, pues en sus textos anidan toda clase de criaturas enfermizas deseosas de provocar el mal a las personas. Unas de las más extrañas las podemos encontrar en esta cinta, misma que gira en torno a un dúo conformado por una madre y su hijo quienes se mudan a un pequeño pueblo con la intención de buscar una joven virgen para alimentarse de su sangre. A pesar de tener una premisa aterradora, la película es más un ejercicio involuntario de comedia que sólo personas amantes de comedy-horror, y con muy bajas exigencias, encontrarán entretenido.

Steve Newton escribió para el Georgia Straight:

Las pequeñas apariciones de iconos del horror como Clive Barker, Tobe Hooper y el mismo King adhieren muy poco a este festival de violencia, el cual se enfoca en sangrientas muertes, de las cuales destaca una relacionada con un elote, para entregar una módica cantidad de sustos y risas.

También te puede interesar: Las peores películas originales de Netflix según el Tomatómetro

Thinner - 15%

Sólo alguien como King podría encontrar algo aterrador acerca de la pérdida de peso. Aquí de nueva cuenta volvemos con una premisa un tanto absurda que se centra en un abogado obeso que, luego de ser maldecido por un gitana, empezará a perder kilos de forma descontrolada hasta casi desaparecer. El problema de la película yace en que su director presenta la historia de forma graciosa y no como una historia macabra.

Fred Topel dijo para About.com:

Una mediocre adaptación de Stephen King, Es una idea interesante acerca de la obsesión de la sociedad con la dieta, pero termina como otra película de horror.

Al Filo del Abismo - 13%

Los monstruos siempre han sido uno de los puntos fuertes dentro de los libros de King y en esta cinta seguimos al trabajador de un cementerio que descubre las partes mutiladas de algunos compañeros de trabajo y se lleva la sorpresa de que una temible criatura vive debajo de la fábrica en donde laboran. De entrada la película a penas rescata los elementos de la novela de King y, tristemente, debido a su mala calidad, entra en el reino de las películas que sólo adolescentes estarían dispuestos a ver para reírse un rato.

Scott Weinberg apuntó para Apollo Guide:

Fácilmente puedo recomendar Al Filo del Abismo… pero sólo a adolescentes que en este momento están descubriendo las alegrías de las películas de horror viscosas y hechas al aventón.

Lawnmower Man 2: Beyond Cyberspace - 11%

Esta secuela es un caso muy peculiar. por las siguientes razones:la única semejanza que tiene con la historia corta de King es el título de su película predecesora (el escritor logró demandar a los productores de esa película para que quitaran su nombre del título); segundo, la trama no tiene parecido alguno con el texto de King; y tercero; esta película es aún peor que la primera entrega. La trama sigue a Jobe, un hombre superpoderoso e inteligente que es resucitado para crear un chip que conecte a todas las computadoras del mundo en un sola red para que un malvado científico pueda controlarlas, sin embargo, Jone tiene sus propios planes. Sobra decir que la predictibilidad es el mayor enemigo de la cinta y, a pesar una cinta a la cual debas hacerles las exigencias más mínimas.

Andy Seiler señaló para USA Today:

Probablemente cortar el pasto será más divertido que ver esta mala secuela de ciencia ficción, la cual se las arregla para ser complicada y estúpida al mismo tiempo.

También te puede interesar: Cómo arreglar malas películas

Conexión Mortal - 7%

Este es otro ejemplo excelente de cómo puedes desaprovechar los libros de King para realizar películas desabridas. La trama de Conexión Mortal - 7% sigue a un hombre que busca reunirse con su hijo luego de que una señal transmitida a través de los teléfonos celulares transforma a las personas en una especie derivada de los zombies. Carente de suspenso e ingenio, esta cinta entra fácilmente en la lista de peores adaptaciones cinematográficas que se han basado en el trabajo de King.

Fernando Santoyo Tello dijo para Cinema Móvil:

Una cinta que se puede relacionar con el popular sub género de zombis pero que cae estrepitosamente pasada su primera mitad.

Children of the Corn 666: Isaac's Return - 0%

Una de las cosas por las que el geńero del horror es tristemente famoso es por la realización de secuelas innecesarias, y este es un de esos casos. Ubicada 15 años después de los eventos de Los Niños del Maíz, en esta entrega vemos que líder, Isaac, acaba de despertar de un coma y está listo para continuar con los planes de su malévolo culto.

Michael Dequina señaló en su crítica para TheMovieReport.com:

A pesar de que sus actuaciones son malas, no son lo suficientemente horribles para que se vuelvan chistosas.

Campo del Terror - 0%

La quinta entrega de esta vapuleada franquicia no representó tampoco un una mejora, aquí la historia es sencilla: luego de que el camión en el que viajaba un grupo de estudiantes se descompone, estos encuentran un pueblo habitado por niños pertenecientes a un culto satánico, por lo que deberán encontrar la forma de escapara rápido de alí antes de que sea demasiado tarde. Hay franquicias que debieron de desaparecer antes de que se volvieran un chiste, y esta es una de ellas.

Scott Weinberg dijo para eFilmCritic.com:

La quinta en la serie de malas películas basadas en una historia extremadamente corta.

Terror Bajo Cero - 0%

Para cerrar tenemos una historia tan fría como el interés que el público tuvo en ella. La trama sigue a un grupo de investigadores que debe viajar a Antártica para descubrir qué sucedió en una instalación gubernamental. Sin embargo, su camino estará plagado por toda clase de desastres sobre naturales y deberán encontrar la manera de sobrevivir.Esta es la segunda secuela de la franquicia Sometimes They Come Back, mismas que están basadas sólo en personajes creados por King y no en novelas, y si nunca habías escuchado de esto, no te preocupes, en verdad no te perdiste de nada.

Gerry Shamray de Your Movies (cleveland.com) sintetizó los problemas de esta película con esta frase:

Esto es un claro ejemplo del por qué no deben volver por más.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising