Artículos

Las peores películas originales de Netflix según el Tomatómetro

No todo en el catálogo de Netflix es una joya y aquí te decimos cuáles película originales deberías evitar

Muy pocas empresas dentro de la industria del entretenimiento han logrado en tan poco lo que Netflix ha hecho, y eso es posicionarse como una de las piedras angulares que dictan y guían los hábitos de consumo de millones de personas alrededor del mundo.

Originalmente, la empresa era una plataforma/servicio en que el sus suscriptores podían ver el contenido de su catálogo luego de pagar una tarifa mensual. Sin embargo, en la última década, la empresa ubicada en Los Gatos, California, llegado a los mismo niveles que sus competidores, tales como HBO, Showtime y AMC. El ascenso de Netflix se dio gracias a su apuesta por el contenido original gracias a la producción de series que actualmente son de renombre (House of Cards - 71%, Orange Is the New Black - 76%, etc.), sin embargo, un aspecto con el que la empresa aún debe de lidiar es su sección de películas originales.

En los últimos dos años, Netflix se ha vuelto uno de los compradores más fuertes en festivales como Sundance, South by Southwest y Cannes; más eso no ha hecho de su sección de películas originales a prueba de fallas, y para ellos les listamos las películas que sería mejor evitar ya que tienen una calificación podrida en el Tomatómetro.

Delitos Menores - 58%

Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su rol como Jaime Lannister en Game of Thrones - 98%, protagoniza este drama/comedia negra en donde un policía recién salido de prisión desea reconstruir su vida. La premisa no es algo que podamos calificar como innovador, sin embargo, la actuación de Coster-Waldau y el tono del filme son sus elementos más rescatables, tristemente eso no fue suficiente para convencer a más críticos.

Matt Donato señaló para We Got This Covered:

Small Crimes es un suspenso americano oscuro, lleno de personajes secundarios que definitivamente son más interesantes que el protagonista narcisista.

También te puede interesar: Peter Dinklage: sus 5 películas favoritas

War Machine - 53%

Este, para muchos críticos, fue el primer gran proyecto de Netflix, pues la empresa compró de inmediato los derechos del libro en que está basada la historia de uno de los mayores desastres contemporáneos de la milicia estadounidense durante su incursión en Afganistán. War Machine - 53% tenía en teoría todo lo necesario para triunfar: un director consolidado, la presencia de una estrella de la talla de Brad Pitt y un tema altamente controversial contada a manera de sátira; sin embargo, el constante cambio de tonos hace que la película pierda mucha dirección e incluso el humor mordaz que entregó en su primera mitad.

Peter Debruge dijo para Variety:

Lo que debería funcionar como una película se convierte es una reprimenda hacia un general vanidoso, pero alguien que la quitado ese "colmillo" a War Machine, claro, suponiendo que tuvo éste desde un principio.

Mascots - 51%

¿Qué puede ser más extraño que el mundo de las botargas? El legendario comediante Christopher Guest estrenó en 2016 una película que se centra en un campeonato mundial en donde las mejores botargas del mundo compiten para demostrar quién es el más graciosa y el que posee la mejor rutina. El humor de Guest no es para todo público, pues si las personas no aceptan de inmediato el absurdo de su trama la película puede resultarles enfadosa.

Stephen Dalton escribió para Hollywood Reporter:

Los chistes son dispares, las caricaturas demasiado exageradas y no hay una trama.

Death Note - 40%

Esta fue otra de las apuestas arriesgadas de Netflix en 2017. La anticipada adaptación de este fenómeno mundial no logró complacer a los fanáticos de Death Note ya que, como muchas otras adaptaciones que occidente ha hecho de material japonés, la cinta diluyó al naturaleza filosófica del material original hasta dejarla como algo simplista, inverosímil y bobo (ya ni hablemos de las acusaciones de whitewashing que recibió por parte del público). Adam Wingard, el director de la película, no se ha salvado de la controversia, pues recientemente tuvo que cerrar su cuenta de Twitter por culpa de los aguerridos comentarios de los fanáticos.

Diana Sanchez Uranga de Cine Premiere escribió:

Empezó como un proyecto ambicioso, pero terminó cayendo en una adaptación más que ni sobresale ni enriquece la original.

También te puede interesar: Death Note (serie), de Tetsuro Araki, ¿qué dijo la crítica de este anime?

Sandy Wexler - 32%

Esta no es la primera película de Adam Sandler que verán aquí. La tercera colaboración entre el actor y Netflix es, hasta ahora la película mejor calificada en el Tomatómetro para esta dupla. Sandler interpreta al personaje titular, quien es un agente de Hollywood con el catálogo más extraño de clientes pero a la vez un hombre de buen corazón que siempre los pondrá a ellos antes que a sí mismo. La película es bien intencionada, pero sus malos chistes y el exceso de cursilería hacen de ella un material que no resultaría imperdible aún para los fanáticos más grandes de Sandler.

David Ehrlich de indieWire apuntó:

La tercer comedia de Adam Sandler en Netflix nos muestra una floja justificación moral para todas sus malas películas.

Special Correspondents - 16%

Ricky Gervais es un comediante que bien puede no ser del agrado general, pero a lo largo de su carrera ha entregado proyectos entretenidos y que son protagonizados por personajes simpáticos, pero Special Correspondents está lejos de ser eso. La trama sigue a sigue a un periodista que finge estar reportando desde Ecuador y cuya mentira está a punto de ser descubierta, por lo que se inventa un secuestro.

Gonzalo Lira Galvan dijo en su reseña para Cinema Movil:

Oportunidad desperdiciada.

La Doble Vida - 5%

La segunda película de Sandler en esta lista. Para su segunda colaboración con Netflix, el actor decidió trabajar a lado de su amigo David Spade para contar una trama absurda y sumamente torpe de un hombre que se reencuentra con un amigo de la preparatoria, el cual es ahora un agente secreto, y su vida da un giro inesperado ya que ahora deberá ir con él si es que desea no sólo dejar su vida aburrida, sino también salir con vida.

Mikel Zorrilla explicó para Espinof:

‘The Do-Over’ es un gran paso adelante respecto a ‘The Ridiculous 6’, pero no lo suficiente como para que pueda deciros que merece la pena.

Desnudo - 0%

Atrás quedaron los días en que Marlon Wayans era uno de los comediantes favoritos del cine y la televisión. En esta mala comedia, el actor interpreta a un hombre que deberá repetir el día de su boda hasta dar con la solución que lo sacará de este bucle temporal… ah, y también está desnudo, lo cual la hace “aún más graciosa”.

Brian Tallerico dijo en su reseña para ogerEbert.com:

Tiddes nunca se adentra en lo absurdo de su concepto en una forma que funcione. Aunque no lo crean, es muy aburrida.

También te puede interesar: Series que Netflix debería cancelar para ahorrarse dinero

La Historia Real de un Falso Asesino - 0%

¿Alguna vez han querido tener la vida del personaje de un libro? Bueno, eso le pasó al personaje de Kevin James en esta torpe comedia. La trama gira en torno a un escritor Sam Larson (James), quien luego de publicar una biografía falsa acerca de un agente especial, es confundido realmente por uno y es arrastrado por un grupo de mercenarios para realizar el asesinato de un mal gobernante.

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly comentó:

Si Netflix quiere meterse de forma serie en el negocio de las películas originales, deberá hacer algo mejor que La Historia Real de un Falso Asesino.

The Ridiculous 6 - 0%

Y por fin llegamos al fin de la lista, misma que es clausurada por Sandler. Aquí, Sandler lidera a un grupo de hermanos huérfanos que deberán salvar a su padre y a partir de ahí la película cae en lugares comunes, malos chistes y todo los clichés que podemos encontrar en una producción de Sandler. La comedia western del actor no sólo ha sido una de las peores películas de su carrera, pues, contrario a lo que muchos podrían pensar, en su momento fue la películas más vista en la historia de Netflix. Es sabido que la empresa es necia en cuanto a revelar el número de personas que ven sus contenidos, pero resulta interesante que una película tan aporreada por la crítica y el público haya alcanzado ese logro.

Fausto Ponce señaló para Proceso:

Una verdadera porquería, en donde los únicos que se divirtieron fueron, probablemente, los actores y staff involucrados.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising