Artículos

La Estafa de los Logan, de Steven Soderbergh: top de críticas, reseñas y calificaciones

La película sobre ladrones improvisados del sur de Estados Unidos se estrena este fin de semana

Steven Soderbergh, conocido por la trilogía de La Gran Estafa - 82%, Tráfico - 92% y otras cintas, regresa luego de un breve exilio del cine para contar otra historia de robos. En este caso, una perpetrada por una dupla de hermanos sureños, de ese Estados Unidos generalmente retratado por Hollywood como una cruda caricatura racista “redneck”. Sin embargo, Soderbergh tiene otras cosas en mente y con La Estafa de los Logan - 93% el director desea divertirse y divertir a la audiencia sin involucrar tópicos de política o un contexto social demasiado áspero.

Lee también: Steven Soderbergh filmó toda una película con un iPhone

Channing Tatum y Adam Driver son los hermanos en cuestión y su objetivo es realizar un robo en las carreras de Nascar, el evento deportivo insignia del sur de Estados Unidos. Para ello necesitarán la ayuda de varias personas, entre ellos Joe Bang (Daniel Craig), quien hace honor a su nombre al ser un experto en explosivos. La cinta aborda todo esto con grandes dosis de humor e irreverencia, con lo que logra hacerse de identidad y ponerse aparte de todas las historias de grandes robos que se han contado docenas de veces en el cine. El grueso de la crítica ha elogiado el trabajo de un realizador siempre en activo y que puede trabajar por igual con un gran reparto de Hollywood que en proyectos más pequeños y de corte austero. Este fin de semana se estrena la cinta en México y por ello vale la pena hacer un repaso de lo dicho por la crítica.

Lee también: La Estafa de los Logan ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Alex Welch para IGN:

La película se divierte pero además recuerda dar a sus personajes alma y corazón.

Sara Stewart para New York Post:

Soderbergh evita caer en la trampa de ser condescendiente con sus personajes. Los protagonistas de este relato son los que llevan las de ganar.

Juanma Fernandez Paris, El Nuevo Día:

La película más divertida de Soderbergh, ya que en todo momento en pantalla se nota que él y su elenco la están pasando muy bien. Eso resulta contagioso y compensa en muchas ocasiones por el desarrollo pausado de la trama.

Matt Zoller Seitz, Roger Ebert:

Un increíble pedazo de entretenimiento hecho por un experto y en ocasiones es más que eso. Verla es como encontrar dinero en el bolsillo de un abrigo que no habías usado en años.

Robert Abele para TheWrap:

Por supuesto que hay un nivel de sofisticación en esta fantasía criminal, pero el guión de Blunt obtiene muchos puntos por hacer placentero el desarrollo del plan.

Andrew Lowry, Empire:

A pesar de que necesita un último empujón para hacerla grandiosa, tiene muchos aspectos sobresalientes. Soderbergh, de nueva cuenta, reúne un elenco con el que resulta un gusto pasar el tiempo.

Dave Schilling para Birth.Movies.Death:

Es el tipo de historia absurda que Hollywood rara vez hace en la actualidad.

April Wolfe para L.A. Weekly:

A veces, la única razón para hacer las cosas es divertirse y Soderbergh parece estar teniendo mucho de ello.

Roger Moore para Movie Nation da una de las pocas reseñas negativas:

Una comedia delgada y torpe que gotea desprecio por sus propios personajes.

Lee también: Steven Soderbergh estuvo cerca de hacer remake de una película de culto japonesa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos