Noticias

Steven Soderbergh filmó toda una película con un iPhone

Claire Foy protagonizará esta cinta llamada Unsane

Puede que Steven Soderbergh sea conocido por muchos como el responsable de la trilogía de Ocean´s Eleven, pero los que han seguido fielmente su carrera saben que sus proyectos son bastante más diversos. Desde un drama biográfico oscareable como Erin Brockovich - 84% hasta la crítica social de El Desinformante - 79%, el director ha pasado por todos los géneros, lo que en parte ha significado un problema en la actualidad, donde el público busca proyectos más íntimos y de "cine de autor". Con el tiempo, el nombre de Soderbergh perdió su popularidad, pero el director jamás dejó de trabajar en nuevas propuestas.

Te puede interesar: Steven Soderbergh y sus películas favoritas

Según información de Variety, el director de Efectos Secundarios - 83%, filmó prácticamente en secreto su cinta Unsane. De hecho, la novedad no es tanto el misticismo de no saber que la película estaba en producción, sino el hecho de que fue filmada enteramente en iPhones. Esto ya se ha hecho, sólo hay que recordar la película independiente Tangerine: Chicas Fabulosas - 97%, dirigida por Sean Baker. Aún así, el hecho de que Soderbergh decidiera filmar de este modo puede significar mucho y puede ir más allá de lo experimental.

También puedes leer: Claire Foy podría protagonizar la nueva entrega de La Chica del Dragón Tatuado

Soderbergh no ha declarado mucho sobre Unsane, se sabe que Claire Foy y Juno Temple la protagonizan y que actualmente se encuentra en fase de post-producción. Además, la facilidad de filmar en un iPhone parece ser indispensable para el plan del director, pues también planea distribuirla él mismo por medio de su compañía Fingerprint Releasing. Aún falta mucho para poder ver el resultado, pero por lo pronto tendremos el estreno de su drama criminal La Estafa de los Logan, protagonizada por Daniel Craig, Channing Tatum y Adam Driver.

No dejes de leer:

Juno Temple y Janelle Monae estarán en la serie Philip K. Dick’s Electric Dreams

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos