Artículos

Jack Black: sus mejores películas según el Tomatómetro

El actor ha estado involucrado en proyectos de diversa índole

Definitivamente, Jack Black ha tenido algo de suerte en su carrera, el rockero y comediante ha pasado de salir en comerciales de Atari en los 80 a estar en importantes proyectos de Hollywood. A pesar de una racha de malas películas que pretendieron promoverlo como el gran talento del humor, pero terminaron saturando abiertamente las pantallas con su rostro, Black aún se mantiene vigente en Hollywood. El actor ha sabido escoger papeles variados y una rápida mirada a su cuerpo de trabajo comprueba que también está dispuesto a correr riesgos como actor.

Lee también: Tenacious D ofrecerá concierto en México

Black pasó un buen rato de actor secundario en varias cintas de Hollywood y fue hasta Alta Fidelidad - 91% que obtendría un papel acorde con su perfil: un sarcástico y snob conocedor de música que no duda en mofarse de cualquiera que tenga malos gustos musicales. De ahí el actor ha escalado poco a poco y ha estado en blockbusters dirigidos por Peter Jackson hasta en cintas más íntimas con Richard Linklater. Este 22 de septiembre Tenacious D visita México y no está de más recordar algunos de los puntos más altos en la carrera de Black.

Lee también: Películas del rock aclamadas por la crítica

Escuela de Rock - 92%

La comedia que catapultó a Black en roles protagónicos es dirigida por Richard Linklater con el respeto y la atención necesaria a su reparto de jóvenes actores. Un músico que, luego de ser expulsado por los miembros de su banda, decide formar la propia con los alumnos de una escuela en la que imparte clases. Divertida sin grandes pretensiones, rock para las nuevas generaciones.

David Ansen para Newsweek:

Escuela de Rock me hizo reír más que cualquier película que he visto este año.

Alta Fidelidad - 91%

Si son adictos a la música con afinidad por hacer un top cinco de todo lo que se les cruza, ésta es su película. John Cusack es el amo y señor en una tienda de discos y pese a tener grandes conocimientos sobre bandas y canciones, las cuestiones del corazón parecen eludirlo. Black en la clase de papel que le va como anillo al dedo, extravagante pero sin caer en el hartazgo.

Stephen Rea para Philadelphia Inquirer:

Alta Fidelidad, con su conocedora opinión de los hombres, romances fallidos y música, es como una larga canción pop llena de coros para los ojos.

Bernie - 90%

Inspirada en un infame caso de la vida real que terminó en asesinato, esta comedia negra dramática ve a Black en un papel inusual a lo que nos tiene acostumbrados. Un rotundo éxito con los críticos, quienes alabaron su actuación y la colocaron como digna de llevarse varios premios. Es la clase de cinta que Black debería protagonizar más seguido.

Roger Ebert para el Chicago Sun Times:

Jack Black desaparece en este papel de una forma que jamás me hubiera imaginado. Prueba de que el actor correcto en el papel correcto puede hacer maravillas.

Kung Fu Panda - 87%

Si bien los estudios de animación Dreamworks siempre vivirán a la sombra de lo realizado por Pixar, con Kung Fu Panda se anotaron su mayor éxito y el balance ideal entre lo comercial y lo narrativo. El animal insignia de China es interpretado por Black como un noble y persistente oso panda que tendrá que ir de abajo hacia arriba en esta historia de artes marciales y perseverancia.

Andrea Gronvall, Chicago Reader:

El mejor trabajo de las animaciones de Dreamworks. Incluso de Jack Black.

King Kong (2005) - 84%

El remake de Peter Jackson del clásico de los años 30 es muy largo, muy estridente, pero sin duda un proyecto lleno de pasión por parte del realizador. Black interpreta al cineasta y empresario que buscará llevar a la octava maravilla del mundo a la civilización, cueste lo que cueste. Su actuación es sólida, aunque este es el tipo de historia en la que el espectáculo ocupa el asiento principal.

Peter Howell:

Jackson tomó un gran riesgo con King Kong. Pero la película que ningún amante del cine quería que hiciera seguramente se convertirá en el éxito de taquilla que todo el mundo va a querer ver y con buena razón.

Una Guerra de Película - 83%

Esta sátira febril de la arrogancia y el ego de Hollywood es el tipo de comedia políticamente incorrecta que ya nadie se atreve a hacer. Con Robert Downey Jr. en blackface y Tom Cruise como un grotesco ejecutivo de estudio definitivamente hay mucho que disfrutar aquí. Black interpreta a una parodia de sí mismo y le queda mejor que varios otros de sus papeles más "serios".

Rafer Guzman, Newsday:

Sangrienta, vulgar y perversamente divertida. Fácilmente la mejor comedia del verano.

------------------

Lee también: Jack Black protagonizará la próxima película de Eli Roth

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos