Artículos

Las peores películas mexicanas en lo que va de 2017

Un pequeño recuento de las producciones nacionales que el público y la crítica han detestado a lo largo del año

Luego de ocho precipitados meses dentro de la cartelera mexicana, les traemos un “antitop” de los peores filmes mexicanos que han llegado a las salas de cine. Comedias familiares y románticas son la cereza del pastel en esta lista en la que figura más de un Derbez, algunas producciones protagonizadas por Martha Higareda y una cinta festivalera que, luego de muchos años, finalmente debutó en tierras aztecas.

A pesar de que estas producciones sean nuestro tema principal, por nada del mundo podemos olvidar a películas como Plaza de la Soledad - 100%, Tempestad - 91%, Todos Queremos a Alguien - 93%, Almacenados - 100%, Sopladora de Hojas - 100%, entre otras. Las cuales demuestran que en México sobran buenas producciones.

Hazlo Como Hombre - 50%

Inauguramos la lista con la película mexicana más exitosa del año (hasta el momento ha juntado $161.9 millones de pesos). La nueva producción de Nicolás López aborda una de las temáticas más estigmatizadas en el cine mexicano: la homosexualidad, específicamente, “la salida del closet”. En la película Raúl tiene una crisis existencial luego de que Santiago, uno de sus mejores amigos, le revela que es gay. Dada su homofobia, Raúl tendrá que enfrentar sus estigmas y ayudar a su amigo para que éste se sienta más cómodo con su nueva vida. Si bien la película desea afrontar con el público un tema que en pleno siglo XXI siguen siendo un tabú, Hazlo Como Hombre - 50% termina como una película que logra poco a pesar de tener buenas intenciones. Luis Fernando Galván señaló en su crítica para Enfilme:

El filme podría sólo aspirar a ser entretenimiento vacuo y pueril. Recurre a chistes de corte escatológico y sexual, en los que la práctica del sexo anal es el tema primordial.

Yo Soy la Felicidad de Este Mundo - 17%

La odisea que una película mexicana enfrenta para llegar a las salas comerciales de México es una de la que muy pocas películas pueden presumir de haber sobrevivido. La película con tintes autobiogŕaficos de Julián Hernández es un caso de éxito y fracaso; si bien logró llegar a las salas de cine, la crítica no fue del todo amable con su filme, mismo en donde narra la vida de un director de cine homosexual y su lucha por no mezclar la realidad con la ficción. Yo Soy la Felicidad de Este Mundo - 17% llega a los límites de los convencionalismos para contar una historia audaz, pero son sus ambiciones lo que al final terminan perjudicándole. Gary Goldstein escribió en su crítica para Los Angeles Times:

No quiero ser un aguafiestas, pero Hernández pudo haber hecho una película más convencional acerca de la vida y amor de un director gay de cine mexicano.

También te puede interesar: Hazlo Como Hombre es la cinta mexicana más exitosa del año

El Tamaño Sí Importa - 17%

Otra comedia a la lista. A principios de 2017 llegó una comedia de tintes muy pícaros protagonizada por Vadhir Derbez. Como cualquier comedia de costumbres mexicana. la historia nos cuenta la travesía de una mujer poco agraciada que intentará conquistar al joven más popular de la socialité mexicana, el cual también resulta ser su jefe. Uno de los problemas de la película yace en la ejecución de su argumento, misma que no se aleja de la mayoría de la comedias románticas que invaden los cines mexicanos. Alejandro Alemán de El Universal fue muy certero en su reseña al comentar:

Siempre rozando el humor clasista, El Tamaño Sí Importa es un filme sumamente predecible (excepto por el título que no tiene nada que ver con la trama, ¿o cuál es el tamaño que sí importa?, ¿el de la cartera?).

También te puede interesar: Martha Higareda: de Altered Carbon y Vive por mí

3 Idiotas

Hay un hecho que no podemos negar: Martha Higareda en cualquier comedia para ser un fórmula para el éxito en la taquilla de México, lo cual queda demostrado con las más de $124 millones de pesos que juntó en taquilla. No obstante, ese éxito no implica que las personas quedaran satisfechas con lo que vieron, pues el remake mexicano de una película bollywoodense recibió una calificación de 0% entre los usuarios de Tomatazos y las críticas no han sido del todo favorables.

Javier Perez apuntó para Cine Premiere:

La vertiginosidad del filme no permite el desarrollo de personajes, reduciendo sus motivaciones a simple palabrería, tratando de obviar un mensaje sobre la amistad, la felicidad y la búsqueda de los sueños a partir de los diálogos más que de las situaciones.

Vive por mí

Higareda puede ser la reina de la taquilla en México, pero al parecer esto sólo aplica en la comedia, pues su más reciente drama, el cual fue dirigido por Chema de la Peña y que narra la travesía de un grupo de personas que esperan recibir un riñón. Como muchos dramas que buscan concientizar acerca de problemáticas sociales, la película tiene intenciones honorables, pero es la ejecución de su discurso su peor enemigo.

Erick Estrada de Cinegarage comentó en su reseña:

Una especie de llamado al “yo no merezco esto, usa mi órgano” en lugar de un llamado a la entrega desinteresada detrás de la donación misma.

Mención antihonorífica

Cómo ser un Latin Lover - 38%

Dejemos algo muy claro, Cómo ser un Latin Lover no es una película mexicana, pero es una producción estadounidense protagonizada por mexicanos, sin embargo, no podemos hacer a un lado el hecho de su popularidad en ambos lados de la frontera (su taquilla mundial es rebasa los $61 millones de dólares, de los cuales $24 millones se recaudaron en México). La más reciente película de Eugenio Derbez cuenta la vida de Máximo, un hombre que de joven conquistó el corazón de un avejentada millonaria y que desde entonces no ha tenido que trabajar para tener una vida llena de lujos. A estas alturas ya sería mucho esperar que la crítica alabe algún trabajo de Derbez, por lo que no fue una sorpresa que al película debutara con una calificación podrida en el Tomatómetro.

Mario P. Székely escribió para Siete24.mx:

Será disfrutable por los fans de corazón de Eugenio Derbez y le pone la soga alrededor al mexicano, sobre si seguirá caminando sobre una cuerda segura en el cine, o si se atreverá de una vez por todas a vaciar su talento en algo más arriesgado.

También te puede interesar: Sebastián del Amo inicia la filmación de El Complot Mongol

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising