Noticias

Sebastián del Amo inicia la filmación de El Complot Mongol

El director realizará una adaptación al más puro estilo del cine negro de la novela de Rafael Bernal

Sebastián del Amo se distingue en el panorama cinematográfico nacional como un director con un marcado gusto por el pasado, de esta forma ha podido visitar a luminarias de nuestro cine que marcaron toda una época, así lo pudimos ver en El Fantástico Mundo de Juan Orol y la película biográfica Cantinflas - 45%, la cual dejó más decepción que agrado y es así, con una película de época que el director regresará al set de rodaje con su adaptación de la reconocida novela homónima escrita por Rafael Bernal, El Complot Mongol. La película que cuya fotografía tendrá lugar en la Ciudad de México, inició su rodaje la semana pasada reuniendo un elenco estelar entre los que sobresalen Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Xavier López “Chabelo” y Bárbara Mori.

Podría interesarte: Luc Besson hace un llamado para apoyar al cine nacional

Del Amo señaló durante el claquetazo de inicio del rodaje, el gran potencial que tiene la novela para ser adaptada ya que cuando la leyó siendo adolescente le dejó una gran impresión. Buscando insertar la película en la mejor tradición del cine negro, el cineasta se ha propuesto con El Complot Mongol:

Llevar al cine a gente que normalmente no iría a ver este tipo de película.

Ambientada en la década de los sesenta, El Complot Mongol cuenta la historia del detective Filberto García (Alcázar), quien recibe del político corrupto (Derbez) una gran misión: frustrar un plan que pretende aniquilar al presidente de Estados Unidos durante su próxima visita a México. Durante la conferencia de prensa para anunciar el inicio del rodaje, Eugenio Derbez, quien se ha ganado el título de ser uno de los actores latinoamericanos más taquilleros gracias a películas como No se aceptan devoluciones - 55% y Cómo ser un Latin Lover - 38%, expresó en relación a su papel:

No era muy diferente de los de ahora; de hecho, es igualito.

Lee también: Ya sabemos quién interpretará uno de los temas principales de Coco

Esta película también le dará oportunidad a Xavier López de mostrar otra faceta actoral a través del papel del Coronel, una interpretación que le permitirá al también comediante distanciarte un poco de su emblemático y querido personaje, “Chabelo”:

Estoy tratando de hacer el mayor esfuerzo y agradezco la invitación porque son pequeñas salidas de lo que está acostumbrada la gente a verme con mi personaje. Así demuestro que puedo hacer cualquier personaje. Fundamentalmente me preparé para esto, para actuar.

El Complot Mongol cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos y también tendrá la participación de los actores Hugo Stiglitz e Iván M. Laski.

---------------------
También podría interesarte:
Guillermo del Toro presenta su nuevo tequila

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos