Artículos

La Torre Oscura y sus referencias a la obra de Stephen King

La nueva adaptación fílmica del autor cuenta con múltiples guiños a su trabajo

Artículos

La Torre Oscura y sus referencias a la obra de Stephen King

La nueva adaptación fílmica del autor cuenta con múltiples guiños a su trabajo

POR Ruben Martínez Pintos -

En The Gunslinger, la primera novela de la saga La Torre Oscura - 16% de Stephen King se menciona que existen otros mundos parecidos al nuestro. Esto es algo que la producción de la reciente adaptación fílmica se tomó en serio. Así como King lo hace en sus libros, la cinta hace referencia a varios elementos que han aparecido en otras historias del autor.

Lee también: Annabelle 2 domina la taquilla en Estados Unidos

La Torre Oscura fue despedazada por la crítica, pero en taquilla no le fue tan mal. Los a continuación mencionados son algunos de los “easter eggs” de la obra de King que se encuentran en la cinta protagonizada por Idris Elba. No son spoilers grandes, pero quizás algunos prefieran hacer caso omiso y esperar a ver las referencias en la pantalla grande.

El Resplandor - 92%

Una fotografía del Overlook Hotel aparece en una escena, ademas, dos gemelas que son prisioneras de "the man in black" parecen ser una alusión al clásico de terror de King, que Stanley Kubrick inmortalizara en la pantalla grande.

It (Eso) - 85%

El nombre de Pennywise aparece en unas ruinas de un parque de diversiones en una escena, una clara referencia al villano creado por King y que pronto aparecerá de nuevo en una nueva adaptación de la novela del escritor.

Sueños de Libertad - 91%

Shawshank Redemption apareció en la cinta en forma de un hoyo escondido por un póster de la actriz Rita Hayworth, exactamente lo mismo que hiciera el protagonista de aquella historia para ocultar su fuga de prisión.

Miseria - 89%

Misery's Child, la novela que escribió el protagonista de Miseria de King aparece en una escena junto al hombre de negro.

Christine

La historia de King sobre un auto maldito, que fuera adaptada al cine por el maestro John Carpenter, tenía como protagonista un Plymouth Fury de 1958. En una escena podemos ver el auto en cuestión en forma de juguete.

Lee también: Stephen King revela cuál de sus novelas es la que más desea ver adaptada al celuloide

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos