Artículos

Heroísmo patriota: los héroes del cine gringo

Diversas películas estadounidenses nos han enseñado que la nación de las barras y las estrellas cuenta con toda clase de héroes que ponen en alto su patriotismo

El 4 de julio es un día muy importante para absolutamente todos los ciudadanos estadounidenses debido a que es la fecha en la que se conmemora su Independencia, se trata de la máxima celebración americana y de la fiesta por excelencia de la poderosa nación que es amada, odiada, envidiada, criticada y constantemente atacada por los comentarios de millones de personas a nivel mundial.

También te puede interesar: Películas donde Estados Unidos no es el héroe

Es justo decir que Estados Unidos, nos guste aceptarlo o no, le ha hecho varias aportaciones a la cultura, la literatura y las artes, incluyendo por supuesto al cine, donde nos encontramos con un tipo de personaje muy gringo en todos los sentidos, hablamos claro del “héroe estadounidense”, concepto que aplica para esos personajes -reales y ficticios- de nacionalidad estadounidense que ponen en alto los supuestos valores de su país y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para defenderlos.

También te puede interesar: Rocky estrenó hace 40 años, ¿qué dijo la crítica del exitoso filme de Sylvester Stallone?

Hay personajes a los que sólo basta con verlos un momento para entender lo gringos que son y al verlos más tiempo en pantalla nos damos cuenta de lo bien que representan las formas tanto de pensar como de sentir de la sociedad norteamericana. Aprovechando una celebración más del 4 de julio, recordamos algunos casos de personajes del cine que se han convertido en auténticos héroes estadounidenses.

Capitán América

Se trata del superhéroe estadounidense por excelencia, sólo hay que ver su traje color azul con las barras rojas y blancas como la bandera de Estados Unidos para entenderlo. En Capitán América: El primer vengador - 79%, Steve Rogers era un sujeto pequeño en tamaño que quería hacer una diferencia y para ayudar a su país a ganar la Segunda Guerra Mundial se ofrece para un experimento que lo convierte en el súper soldado, él haría lo que fuera por su país.

Superman

Tal vez sea extraterrestre, pero, como bien lo dice Clark Kent en El Hombre de Acero - 55% “soy tan estadounidense que vivo en Kansas”. Después de descubrir sus poderes y su verdadero origen, en múltiples ocasiones y diversas películas este alienígena se ha dedicado a proteger suelo estadounidense cueste lo que cueste. Incluso en Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 2 trabaja directamente para el Presidente de Estados Unidos.

Rocky Baboa

No todos los héroes estadounidenses tienen súper poderes necesariamente, pues hay algunos cuyo heroísmo queda plasmado en su espíritu para salir adelante a pesar de las adversidades y para no rendirse, cualidades que caracterizan a los ciudadanos americanos, al menos eso dicen ellos. En Rocky IV - 40%, su protagonista demuestra el poderío estadounidense al enfrentar a un ruso que representa una amenaza para los valores americanos.

John Rambo

El cine estadounidense está lleno de tipos rudos que representan muy bien lo que es pelear hasta el final para garantizar una victoria para su bando. Muchas películas nos han enseñado los estragos de las guerras que ha librado Estados Unidos y a quienes han combatido en ellas, Rambo - 87% es un ejemplo de esto.

John McClane

Es rudo, sabe patear traseros y ha protegido a Estados Unidos de diversas clases de terroristas que sólo quieren ver cómo se desmorona la sociedad norteamericana. Lo conocimos en Duro de Matar - 92% y vimos que un hombre enojado es suficiente para proteger a los ciudadanos que lo necesiten.

Capitán John H. Miller

En la invasión de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, el Capitán John H. Miller debe liderar a un grupo de soldados estadounidenses con la principal misión de encontrar al soldado Ryan, el único sobreviviente de cuatro hermanos que se enlistaron en el ejército de Estados Unidos para luchar por su nación. Rescatando al Soldado Ryan - 93% tiene en Miller a un héroe de carne y hueso que hará lo que sea para cumplir sus órdenes.

Benjamin Martin

Es muy obvio que el protagonista de una película estadounidenses que se titule El Patriota - 61% será todo un héroe y, sí, éste es el caso. Desarrollada en los territorios de en Carolina del Sur, la historia muestra lo que pasa con un estadounidense que se ve obligado a regresar a combate luego de que su familia resulta amenazada.

Russell Casse

Todos los que vimos Día de la Independencia - 60% recordamos las heroicas acciones del Presidente de Estados Unidos y el personaje de Will Smith, pero ninguno de ellos es más héroe gringo que Rusell Casse, un exmilitar alcohólico convertido en fumigador quien afirma haber sido secuestrado por extraterrestres en el pasado. Justo cuando todo parece estar perdido para la resistencia estadounidense, nuestro personaje se sacrifica con mucho orgullo americano de por medio.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising