Artículos

Game of Thrones: ¿Jon Snow será el salvador de Westeros?

La vida de Jon Snow fue manipulada para que él se convirtiera el héroe que el mundo necesitaría

Como muchos de ustedes, nosotros también estamos contando los días para el regreso de Game of Thrones - 93% a la televisión, pues faltan solamente pocas semanas para que la séptima temporada de la serie se estrene a través de HBO. Hace unos días les compartimos un compilado de teorías que argumentaban las razones por las que Bran Stark era el personaje más importante de la serie, pero ahora toca concentrarnos en su hermano Jon Snow (Kit Harington), pues, así como con el menor de los lobos, los fans de Game of Thrones se han encargado de hablar acerca del papel que tendrá el nuevo Rey de Winterfell en la siguiente temporada.

También te puede interesar: ¿Es Bran Stark el personaje más importante de Game of Thrones?

A lo largo de seis temporadas, Jon se ha ganado la admiración de sus hermanos de la Guardia de la Noche (Night Watch) y recientemente de las casas nobles del norte luego de la Batalla de los Bastardos que libró contra Ramsay Bolton. Sin duda, Jon es uno de los más grandes héroes dentro de la serie y que poco a poco ha logrado obtener importantes posiciones que serán fundamentales para el futuro de Westeros.

Uno fácilmente puede creer que todas estas cosas llegaron gracias al trabajo duro y por estar en los momentos oportunos, sin embargo, ¿qué tal si alguien ha estado detrás de todo esto? ¿qué tal si un poder más grande ha planeado el destino de Jon desde hace muchos años sin que él lo supiera?

De entrada les vamos a decir que la información que a continuación les vamos a compartir no será tomada de lleno de lo que ha estado pasando en la serie de televisión, sino en los libros de George R.R. Martin , pues en ellos ciertos eventos bien pudieron haber conducido al ascenso meteórico de Jon, siendo el principal artífice de éstos Jeor Mormont (James Cosmo).

Para quienes ya no lo recuerdan, Jeor Mormont fue el Lord Comandante de la Guardia de la Noche en turno cuando Jon llegó al Castillo Negro en la primera temporada. Jeor fue el Lord Comandante número 997 que había tomado el juramento de defender a Westeros de las amenazas que yacen detrás del Muro, sin embargo, Mormont era un caso muy peculiar para alguien en esta posición, pues antes de estar en la Guardia de la Noche, él era gobernante de la casa Mormont en la Isla del Oso (Bear Island) quien un día decidió abandonar las comodidades de su posición para unirse a este grupo defensor del Muro, dejando así a cargo a su hijo Jorah Mormont (Iain Glen) (quien luego fue exiliado).

También te puede interesar: ¡Game Of Thrones romperá récord de extras y actores incendiados en una sola secuencia!

Muchos atribuyeron esta decisión al historial de la casa Mormont con el Muro, pues ellos viven muy cerca de esta construcción. Pero, ¿qué tal si la decisión de Jeor fue hecha por alguien más? Verán, en los libros, Jorah tiene un cuervo mascota que lo ha acompañado desde hace mucho tiempo y que en vida lo ayudaba a entregar mensajes. Lo curioso de este cuervo es que en ocasiones podía repetir palabras que había escuchado (en casos espectaculares podía decirlas a conciencia), por ello también era vital para Jeor durante su tiempo como Lord Comandante, pues este animal podía avisarle de cosas que sucedían en el Castillo Negro.

Ahora bien, la teoría que nos compete es que en realidad este animal era más importante de lo que muchos podían creer debido a que probablemente fue manipulado por el Cuervo de tres ojos (Max von Sydow), quien luego de ver el futuro de Westeros empezó a influir en eventos que podrían salvar esta tierra de los White Walkers.

De acuerdo a esta teoría, el Cuervo manipuló a la mascota de Jeor para que éste, a través de sueños/visiones, pudiera influenciar muchas decisiones de este futuro Lord Comandante, pues se cree que él es responsable de hacerlo abandonar la casa Mormont y, mucho más importante, nombrar a Jon su pupilo cuando éste se une a la Guardia de la Noche. Estos planes surgieron a sabiendas del Cuervo de que algún día Jon se convertiría en el rey de Winterfell y del gran papel que jugaría para salvar a Westeros de los White Walkers. Por eso, Mormont le enseñó al joven bastardo todo lo que pudo con respecto a cómo ser un líder y, sobre todo, entregarle su espada hecha de acero valyrio, el único metal capaz de aniquilar a estas amenazas.

También te puede interesar: Game of Thrones: la octava temporada podría llegar hasta 2019

Regresando un momento con el cuervo de Jeor, una de las cosas que más importantes que se le adjudican es predecir el que Jon se convertiría en rey, pues en los libros el animal dice las palabras “rey” y “Snow” después de que Jon tiene un sueño en que él combate combate White Walkers en el Muro. ¿Será que el Cuervo de los tres ojos tenía en esos momentos control sobre este animal?

Además, debemos mencionar a Azor Ahai. Esta figura es mencionada en los libros del Señor de la Luz y en ellos narra como “La Larga Noche” (un evento que traerá consigo un invierno eterno) regresará a Westeros y que marcará el fin de la batalla entre los vivos y los muertos. El Cuervo de los tres ojos, quien de seguro conocía el resultado de este conflicto, asumió que Jon podría ser esta figura y que debía mantenerlo vigilado para que él algún día salvara a la humanidad de esta amenaza, por eso en los libros el cuervo se queda junto con Jon a pesar de la muerte de Jeor.

Jon se ha ganado todo lo que ha conseguido, sin embargo, el mundo de Game of Thrones es habitado por toda clase de personajes maquiavélicos, como Littlefinger y Varys, por lo que no nos resulta tan difícil creer que alguien tan poderoso como el Cuervo pudo haber manipulado a personas y eventos para que Jon llegara al lugar que debía ocupar para salvar a Westeros de un mal mucho más grande que una guerra civil entre casas nobles.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising